martes, 26 de octubre de 2010

W.A.S.P. en Atarrabia/Villaba.

El próximo 5 de noviembre la legendaria banda norteamericana W.A.S.P. tocaran en la sala Totem de Villaba.
W.A.S.P. es una banda estadounidense de hard rock, liderada por Blackie Lawless.
Emergieron de la escena de la ciudad de Los Angeles la misma que llevó a la fama a otras bandas como Mötley Crüe, Ratt o Quiet Riot. Aunque la popularidad de la banda alcanzó su clímax en los años ochenta, aún continúan grabando discos y haciendo giras, convirtiéndose en una de las bandas más duraderas de la Costa Oeste de los Estados Unidos.
Su espectaculo esta lleno de sangre, tripas y parodias contra la moral imperante.
Han vendido cerca de 12 millones de copias de sus discos.


Tradicionalmente WASP es el acrónimo inglés para " Blanco, Anglo-Sajón y Protestante" (White, Anglo-Saxon and Protestant) que definiría a la etnia blanca americana. La banda no obstante se ha mostrado contraria a revelar directamente el significado de su denominación siendo este tema motivo de especulación.


W.A.S.P., sobre todo en sus inicios, se mostró muy provocador con la moral tradicional americana y por ello, debido a su acrónimo recibieron distintas denominaciones descalificantes, entre otros por la organización conservadora "Parents Music Resource Center" (PMRC), que les denominaba "We Are Sexual Perverts" (Somos pervertidos sexuales) o '"We Are Satanic People"' (Somos gente satánica).
En una ocasión un periodista pregunto al cantante de la banda, Blackie Lawless sobre el significado de las siglas, a lo que el frontman respondió "We Ain't Sure, Pal" (no estamos seguros amigo).

Tod@s los que tengais gana de seguir con Halloween todo el año a Villaba!
http://www.waspnation.com/waspnation.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario