viernes, 22 de octubre de 2010

Booz recibe la herencia de Elimelec.

Hoy en varios medios de comunicación podemos leer:"Un joven de 25 años con las facultades mentales aparentemente alteradas ha dañado hoy con un arma blanca el cuadro "Booz recibe la herencia de Elimelec", del holandés Jan Victors (1619-1676), que actualmente se exhibe en el Museo Guggenheim Bilbao."
EL cuadro:


El agresor, que se ha identificado como estudiante de la Facultad de Bellas Artes, ha sido denunciado por el museo y detenido por la Ertzaintza bajo la acusación de un delito contra el patrimonio.


El cuadro en cuestión forma parte de la exposición temporal "La Edad de Oro holandesa y flamenca" compuesta de 130 obras cedidas por el Städel Museum de Fráncfort (Alemania) que abarcan desde finales del siglo XVI hasta principios del XVII y que estarán en Bilbao hasta el 23 de enero.

"Booz recibe la herencia de Elimelec" es un óleo de grandes dimensiones (180x201,7 centímetros) que representa un acto jurídico: la transmisión de una herencia mediante la antigua costumbre israelí de entregar un zapato al sucesor.


Desde Subkulturas no podemos sino especular de mil modos diferentes sobre esta noticia.



Nos encontramos ante una performance?

Nos encontramos con alguien que odia la pintura flamenca?

Nos encontramos con un alumno que no ha podido más con la facultad de Bellas Artes y ha decidido atacar el templo de lo contemporáneo?

Nos encontramos con alguien que no ha recibido ninguna herencia?

Nos encontramos con una persona con el síndrome de Sthendal?

Que son las facultades mentales aparentemente alteradas?

Nos encontramos con un artista que odia los zapatos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario