domingo, 13 de febrero de 2011

Capitán America y Red Skull.

Este nuevo año esperamos una gran ración de cine supe heroico, especialmente la segunda parte de la genial Kick-Ass.


Dentro de la moda que viene, destaca el intento por relanzar al héroe más patriótico del universo Marvel, el Capitán América.

Capitán América se centrará en los primeros días del Universo Marvel, cuando Steve Rogers se presentó voluntario para participar en un programa experimental que le convierte en el Súper Soldado conocido como Capitán América.

Nacido durante la Gran Depresión, Steve Rogers creció como un joven frágil de familia pobre. Horrorizado por las imágenes de los noticiarios, en las que podía ver los horrores nazis en Europa, Rogers decide alistarse en el ejército de los Estados Unidos. Sin embargo, debido a su mala salud y debilidad física, es rechazado.

Steve Rogers está muy abatido y no acepta ser rechazado así como así. El General Chester Phillis escucha los motivos del recluta y ofrece a Rogers la oportunidad de formar parte de un experimento especial. Denominado Operación: Renacimiento. Después de semanas de pruebas, Rogers fue al fin inoculado con el Suero Super-Soldado y bombardeado por "vita-rayos". Steve Rogers resurgió con un cuerpo tan perfecto como el ser humano puede ser. Tras lo cual se metió de lleno en un programa de entrenamiento físico y táctico.

Tres meses más tarde se le dio la primera misión como Capitán América. Armado con un escudo indestructible, Capitán América continúa su guerra contra el mal, tanto como un centinela de la libertad como siendo el líder de Los Vengadores.


Con dirección de Joe Johnston, director del infame remake del hombre lobo de la Universal, uno de los aspectos más esperados en ver como se plantea al villano, a Red Skull.



Craneo Rojo para los lectores hispanos, su nombre fue George John Maxon, un hombre de negocios estadounidense y agente nazi que lideraba un círculo de espías y saboteadores.

Su aspecto deforme, calavera al aire de color rojo le daba un aspecto increíble.

Se enfrentó al Capitán América durante dos de las misiones posteriores. Un oponente formidable, Maxon, fue asesinado durante el último encuentro, sin embargo reaparecería en la Era Moderna. No obstante, en la avanzada Era de Plata, los guionistas decidieron que Maxon simplemente había sido una trampa para otro Red Skull aún en vida, llamado Johann Schmidt. Este Red Skull, a través de retcon, sería ahora considerado el Red Skull más reciente siendo a veces etiquetado como Red Skull II y la encarnación de Schmidt (un personaje aparecido cronológicamente más tarde en los libros) como Red Skull I.2

Como muchos supervillanos, Schmidt tuvo una infancia traumática que lo marcó como villano en la edad adulta. Su madre murió en trabajo de parto y su padre lo culpó por ello, e incluso trató de asesinarlo, siendo detenido por el doctor. Más tarde, su padre cometió suicidio y Johann quedó huérfano. Creció en las calles, sobreviviendo a duras penas, y su odio por la humanidad creció día a día. Un episodio clave fue cuando se enamoró de una muchacha judía: al ser despreciado por ella, la asesinó, encontrando así alivio a sus frustraciones. Con ello, su depravación creció aún más.

En su adolescencia, durante el alzamiento del Tercer Reich, Schmidt consiguió su más próspero trabajo, como botones de un hotel. Allí sirvió en las habitaciones del mismísimo Adolf Hitler. Por casualidad, estuvo presente cuando el Führer regañaba furiosamente a un oficial y juró que entrenaría a Johann, un simple botones, para ser un Nacional Socialista mejor. Atento a su juventud e intuyendo su naturaleza interior oscura, Hitler decide proceder con el desafío y recluta a Schmidt.


Insatisfecho con la instrucción estándar que sus subordinados usaron para entrenar a Schmidt, Hitler se encargó de la tarea personalmente. Sobre el final, Hitler le entrega a Schmidt un uniforme único y singular con una máscara de calavera roja grotesca, y así emergió como el Red Skull (Craneo Rojo en inglés) por primera vez. Su rol fue la encarnación de la intimidación Nazi, mientras Hitler se mantenía como el líder popular de Alemania. Así, Red Skull fue la cabeza designada de las actividades terroristas nazis con un gran rol adicional en el espionaje externo y sabotaje. Tuvo éxito, sembrando caos en toda Europa durante las primeras etapas de la Segunda Guerra Mundial. El efecto de propaganda fue tan grande que el gobierno estadounidense decidió contradecirlo creando su propio equivalente, usando el recipiente del Project Rebirth perdido, Steven Grant Rogers, como Capitán América.

Las dos contrapartes pronto chocaron entre sí, en lo que se denominaría como series de compromisos a lo largo de la guerra, finalizando en una batalla que dejó al Craneo enterrado bajo los escombros de un edificio bombardeado (inmediatamente expuesto a un gas experimental allí, permaneció en animación suspendida por décadas).

Siempre nos ha recordado al Crimson Ghost (ver en Subkulturas).


Dentro de la campaña de promoción nos ha llegado una imagen del villano. Aquí la podéis ver y para decir la verdad ha sido un poco desesperanzador. Nos recuerda más a un disfraz de film de serie Z que a una superproducción de Hollywood.



Cráneo rojo se merece algo más que esta mascara de látex.


¿Sera esta película tan horrible como el presunto remake de Conan que se está grabando?

No lo sabemos, pero aquí os dejamos el tráiler a la espera del mes de julio, fecha de estreno a nivel mundial.




Para terminar y como curiosidad, en un comienzo alternativo de Hulk 2, otra película infame, podemos ver en la versión especial de dvd, a Bruce Banner en un glacial intentando suicidarse pero se transforma en la Masa y rompe el hielo.
En uno de los fragmentos de hielo se ve al Capitán América congelado.


Más claro!




No olvidemos que este nuevo capitán será la primera película Disney con heroes Marvel.
Miedo nos da!
Y para terminar, otro trailer de otro film que esperamos con ansiedad, Thor!


No hay comentarios:

Publicar un comentario