domingo, 10 de octubre de 2010

MACHETE.

Machete: homenaje a la serie Z o eso nos cuentan...




Robert Rodríguez sigue empeñado en alcanzar su sueño imposible: realizar una serie Z posmoderna…

A partir del falso trailer de “Planet Terror” dentro del proyecto “Grindhouse”, ha filmado junto a Ethan Maniqus “Machete”, una especie de neowestern texmex -entre la Cannon y Troma-, tan divertido como irregular.

Las sangrientas andanzas de un héroe vengador mejicano -el estólido Danny Trejo- para acabar con los políticos y policías xenófobos norteamericanos de la frontera tienen su gracia como enfoque crítico.

Sin embargo, su vocación trash resulta un tanto comedida; a escenas potentes (como la incursión a machetazos del inicio) o delirantes (descolgarse utilizando un intestino como cuerda), le suceden otras rutinarias en las que la mezcla de acción y parodia tienen poco fuste.

A ello contribuye un reparto descalabrado de viejas glorias, jovenzuelas y colegas haciendo cameos -Jeff Fahey, Robert de Niro, Don Jonson, Jessica Alba, Steven Seagal, Michelle Rodríguez, Lindsay Lohan, Tom Savini…

El problema de “Machete” es que es una falsa serie Z, y que para tener verdadera entidad incluso como homenaje paródico, necesitaría más audacia y de paso un buen guión…

En fin, esperamos que -asesorado por su amigo Tarantino- la próxima vez lo consiga…
Para amantes de la serie Z, con ganas de pasar un rato entretenido…

No hay comentarios:

Publicar un comentario