martes, 15 de septiembre de 2009

Noticias a tutiplen!


El centro Huarte abre de nuevo sus puertas con propuestas muy interesantes!

Centro Huarte.
C/ Zubiarte, s/n31620 Huarte (Navarra)T. 948 361 457
Transporte en autobús desde Pamplona: Línea 4H. Parada en Huarte (C/ Zubiarte).

Horario.
De martes a viernes: 11:00 - 14:00 h. y 16:00 - 20:00 h.Sábados, domingos y festivos: 11:00 - 20.00 h.Lunes cerrado.


La casa de Bernarda Alba zombi.

Después de “Orgullo y prejuicio y los zombis”, versión del clásico de Jane Austen perpetrada por Seth Grahame-Smith, nos llega una increíble noticia: la edición de “La casa de Bernarda Alba zombi” de Federico García Lorca.
Los lectores se habrán quedado estupefactos. ¿Es que acaso Lorca escribió una versión zombi de su célebre obra teatral?
Así es, si atendemos a las noticias que circulan en internet… Pero la cosa no queda ahí, la cuestión es que la obra ya está disponible en la red -perfectamente editada con su prólogo erudito y sus notas- y supuestamente va a ser editada en breve por una editorial seria, Cátedra, en su colección de Letras Hispánicas.
No obstante, nuestra opinión es que la obra es un fake literario muy bien elaborado y muy divertido.
Se han propuesto varios nombres como los verdaderos autores: Pepín Bello, Juan Manuel de Prada, Vila-Matas, etc. Pero no creo que la broma ande lejos de los seudónimos de Jorge Barnola, responsable de la edición, y de Roberto Bartual y Miguel Carreira, autores de la introducción.
Juzguen ustedes y disfruten de la obra.
Nosotros ya estamos esperando la compañía que se atreva a representarla.


http://bernardaalbazombi.blogspot.com/
http://rs757.rapidshare.com/files/235916684/la_casa_de_bernarda_alba_zombi.pdf
Quédense dentro y cierren las puertas.

Se acercan las infaustas fechas en las que los muertos salen de sus tumbas y se anuncia la edición de un jugoso libro colectivo: “Quédese dentro y cierren las puertas. La sociedad de consumo y el Apocalipsis zombi”, coordinado por los artistas Iratxe Jaio y Klaas von Gorkum, a partir de la experiencia de las Marchas zombi de Baracaldo y Utrech.

Estamos ansiosos de hincarle por fin el diente.

www.zombies.parallelports.org
www.consonni.org/intrahistorias


Todos contra Romero en Venecia.

El Festival de cine de Venecia acaba de estrenar a competición la última película de zombis de George A. Romero, titulada definitivamente “Survival of the Dead”, una especie de western zombi situado en una isla.
Las críticas no se han hecho esperar, especialmente, por la razón de incluir en un festival A, una película de serie B. La audacia de la organización no ha sido bien recibida. No hay problema en incluir tostones ‘artísticos’ pero sí en romper la barrera de la serie B…
Por otra parte la mayoría de la crítica, por ejemplo la española (El País, El Mundo, ABC, etc.), se ha lanzado a degüello contra Romero. Especialmente venenoso ha sido Carlos Boyero comparando a Romero con Ed Wood y calificando la película de “tediosa” y “gilipollez”.
Puede que las últimas películas de zombis de Romero no sean tan buenas como las primeras, pero eso no quiere decir que no sean interesantes ni que puedan ser juzgadas con objetividad.
Parece que la crítica y los estudios prefieren saquear la serie B -como denuncia Jesús Palacios respecto a “District 9”- antes que dejar que comparta las pantallas y la estima del público.
Romero es un zombi infeccioso y la serie B una plaga mutante…







No hay comentarios:

Publicar un comentario