miércoles, 30 de septiembre de 2009

H2 o qué podemos esperar del señor Rob Zombie?


H2, un film de Rob Zombie.

Rob Zombie se ha convertido en un director de culto por haber filmado un film tan friki como ‘La casa de los mil cadáveres’, más su necesaria secuela y a veces superior Los Renegados del Diablo.
El año pasado tuvo la imposible tarea de reconstruir el clásico de John Carpenter HALLOWEEN, de lo que salió menos airoso de lo que esperabamos. Era un truño vamos.
Ahora, en estos tiempos de remakes, secuelas, remakes de secuelas y secuelas de remakes, la pasta estaba preparada para que se hiciese una continuación. ‘Halloween 2’ será dirigida de nuevo por Zombie, lo cual garantiza al menos un mínimo de calidad, aunque estemos todos de acuerdo en que tanto la anterior como ésta son dos películas totalmente innecesarias.



Al igual que la secuela de la original en su día, ‘Halloween 2’ narrará los hechos inmediatamente posteriores a los narrados en la primera entrega. Así pues, seguiremos las andanzas del implacable Michael Myers (al que dará vida de nuevo el inmenso Tyler Mane) la noche en la que se cruzó con Laurie Strode, y el doctor Samuel Loomis seguía sus pasos. Zombie está encantado de volver a trabajar con los hermanos Weinstein, y de volver al universo de Halloween.
H2 comenzará en el punto exacto donde acaba su predecesora, y por ello la Lionsgate no se corta en mostrar la fotografia de Laurie Strode en la sala de emergencias, recién salida de su lucha a muerte con Myers en los últimos momentos de ‘Halloween I’, y el resultado no es nada bueno.

Pero por si no fuera suficiente, dos de los personajes más importantes también muestran su cara.

Zombie ha actualizado su página en MySpace colgando la primera foto del actorBill Moseley (’Los Renegados del Diablo’) en el papel de Uncle Coffins, el presentador de la doble sesión de películas de miedo de Haddonfield, domicilio de fechorías del asesino. Si su pinta recuerda a un personaje del terror brasileño Zé do Caixão, no os perdáis al Michael Myers con barba..


A quien no vamos a ver en la secuela es al actor Daegh Faerch, el chaval blando y fondón que hacía del adolescente Michael Myers en la primer entrega, pareciéndose al chaval de PADRE DE FAMILIA. Mejor, ya que aquel niñato no valia para ser en un futuro el animal asesino llamado Michael…
H2se ha estrenado el 28 de Agosto en los USA, y las criticas han sido demoledoras con una taquilla baja, muy baja para las expectativas creadas.


A nosotros nos gustaría que se metiese en otros proyectos, como Werewolf women of the SS, cuyo tráiler en la magnífica Grindhouse nos hizo poner los dientes largos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario