lunes, 15 de noviembre de 2010

Inauguración oficial de Inmersiones 2010.

Sala Amárica de Vitoria-Gasteiz (Plaza de Amárica, 4). Viernes 19 de noviembre, 7 de la tarde. Intervención gustativa “A pan y agua” organizada por Amaia Gracia y Leyre Goikoetxea. Ambientación sonora de Oier Iruretagoiena.

http://www.inmersiones10.net/

http://www.amarika.org/


Nueva cita de submarinismo cultural en Vitoria-Gasteiz al encuentro de los más ocultos e ignotos ejemplares de nuestras costas exteriores e interiores. Oportunidad de encuentro con toda clase de criaturas inéditas, habitantes aún por descubrir del ecosistema de las Artes Visuales. Pequeño congreso que pretende reunir peces neonatos y/o extraños, público ictiófilo e ictiólogos haciendo trabajo de campo (o de mar en este caso).

Este año quieren incrementar el contexto intelectual del encuentro reuniendo a los artistas de Inmersiones con críticos y teóricos. Estimulando la incursión en este terreno de los propios artistas. Simultaneando el desarrollo del congreso a la participación en nuevos formatos de producción de texto. Involucrando a la asamblea ciudadana (Asamblea Amárica). Generando un ambiente propicio a la lectura y a la escritura sobre arte, al intercambio de pensamiento en el mismo sitio de una exposición intangible que se irá construyendo con los frutos de ese intercambio.

http://www.inmersiones10.net/


Talleres Atmósfera Crítica.

¿Cómo crear tejido cultural y, retro alimentándose mutuamente, atmósfera crítica? ¿Cómo mejorar y ampliar el contexto intelectual de la práctica artística local? ¿Cómo interesar al público culto en tantas experiencias singulares y, sin embargo, próximas? ¿Cómo interesar a los artistas y/o teóricos en colegas que viven en un radio de 60 km.? ¿Cómo interesar en el arte a los escritores y filósofos más cercanos? ¿Cómo incitar a los artistas a la auto-reflexión crítica y a los críticos a acortar la distancia teórica con los artistas? ¿Cómo influir en el arte a través del pensamiento local, esa provincia de lo universal? ¿Cómo concertar alguna política cultural a la oferta propia de experiencia estética y de pensamiento? ¿Cómo crear, cómo multiplicar el comercio de pensamiento sobre el arte y desde el arte, aquí y ahora? ¿Cómo hacerse cercanos a los conciudadanos, sin traicionarse? ¿Cómo abandonar la condición de artista florero para incidir eficazmente como ciudadanos artistas en las políticas culturales?

http://blogs.inmersiones10.net/

Proyecto Amarika

http://www.amarika.org/

El proyecto Amarika surge en 2008 de un encargo del Departamento de Euskera, Cultura y Deportes de la Diputación Foral de Álava para gestionar tres espacios dedicados al arte contemporáneo y dependientes de la institución. El proyecto se gestiona de manera colectiva a través de un consejo asesor y de una asamblea ciudadana, abierta y participativa que nombra y valida bianualmente los miembros del consejo y las directrices generales del proyecto.


Sala Amárica
Plaza Amárica, 4
01005 Vitoria-Gasteiz
945181977

No hay comentarios:

Publicar un comentario