martes, 3 de noviembre de 2009

Conan, Starr,Vic y Blood...


Hoy mucho Corben, para que lo disfruteis como niños! Empezamos con Vic y Blood, un comic simplemente espectacular con un final que no deja indiferente.
Vic y Blood. Para conocer esta obra os dejamos el texto publicado por kalashnikov. El reputado escritor de ciencia-ficción Harlan Ellison (autor de la saga “Blood’s a Rover”, a la que pertenece “A Boy and his Dog”) sólo pudo asociarse con Richard Corben, un artista de reconocido prestigio en la fantasía futurista, para llevar a cabo su adaptación al cómic de Vic & Blood, quizá con la intención de trasvasar a los aficionados de un género a otro. El volumen se divide en tres episodios: “Rastrero” (un término peyorativo para un puli o perro de aguas), el mencionado “Un muchacho y su perro” –del que existe versión cinematográfica— y “Corre, pequeño, corre”.


Es el año 2024 y la detonación de varias cabezas nucleares ha cambiado mucho la forma de entender la vida en el planeta (y ya sabéis lo bien que se le da a Corb describir parajes desolados y hostiles). Ahora las personas se dividen en nómadas y solos, aunque también existen civilizaciones subterráneas y perros telépatas –un detalle colorear de manera distinta los pensamientos del can—. La comida, el ocio y las mujeres escasean, así que la llegada de Quilla June Holmes supondrá un punto de inflexión. Por el contrario, abundan las arañas gigantes y lo fantasmas alucinógenos. En este sentido, Vic & Blood es una obra sobre la lealtad de los animales y la infidelidad del hombre hacia éstos cuando se interpone el amor. Curiosamente, Corben ya había realizado una historia acerca de la especial relación entre un perro y su damisela en Rowlf, igual de desconcertante y revelador, pero con otros elementos y motivaciones.

Si hay alguna escena que destaque sobre las demás, ésa es sin duda la emboscada, llena de tensión y magistralmente planteada. También llama la atención la visita a Topeka, con ambientación de principios del siglo XX, donde el protagonista cumplirá una fantasía sexual muy propia del género: ejercer de semental en una comunidad que ha perdido su masculinidad. Y otra viñeta sobresaliente, capaz de dejarnos con el corazón en un puño, es la de Blood medio desnutrido esperando a su amo al final de la alcantarilla.
by Kalashnikov.


En 1987, Richard Corben adaptó al comic las aventuras de Vic y Blood , un chico y su perro telepático en una era post-apocalíptica, escritas por Harlan Ellison .
Antes tuvo una mediocre versión en cine con Don Johnson. Aquí la puedes ver como 2024, apocalipsis nuclear.
Esta obra fue publicada en la Colección Cimoc Extra Color N° 72.
para verla:




Sí teneis ganas de ver la película:


Y ahora, Conan...


Hoy os traemos un ejemplo del trabajo de Rich Corben para Conan el barbaro.
El viejo maestro sigue apabullando con su calidad y dinamismo, jugando con las sombras de una manera asombrosa.
Ahora esperaremos la versión española en la infame Planeta, que sea lo antes posible!





Si quereís hechar un vistazo al primer numero de Starr:The Slayer pinchar aquí:
http://www.4shared.com/file/143644848/be236e30/Starr_The_Slayer__01__L9D_.html




Despues del maravilloso Edgar Allan Poe's Haunt of Horror, Corben sigue en una linea de madurez irrepetible en autores de su edad, siendo más moderno que los nuevos autores y mostrando como lo viejo puede ser vanguardia.
Sí quereis leer a Poe versus Corben pinchar aquí:
http://rapidshare.com/files/292009905/Edgar_Allan_Poe_s_Haunt_of_Horror__comic_en_espa_ol__By_SladeWilson.rar

Para verlo:
Tamaño: 30 mb (3 nros comprimidos en un rar)

Idioma: español
Uploader: SladeWilson
Pass: By SladeWilson

Y más Conan:

**Para visualizar los comics aquí os dejamos el CDisplay y el Gonvisor que son los mas usados y mas cómodos.**




CDisplay 1.8: http://rapidshare.com/files/271342781/C-CDisplay_1.8.rar.html




Gonvisor 1.74: http://rapidshare.com/files/271343015/C-Gonvisor_1_74.rar.html
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Otra de Conan!!!

1 comentario: