martes, 29 de noviembre de 2011

Lilly F65, lo nuevo de Vitus.


Los dioses doomster SAINT VITUS han elegido "Lilly F65" como título de su octavo trabajo, el primer desde 1995, que se pondrá a la venta a comienzos de 2012 de la mano de Season Of Mist.

SAINT VITUS actualmente está formado por Chandler, el batería Henry Vasquez, el bajista Mark Adams y Weinrich.

A esperar con temblores!

domingo, 20 de noviembre de 2011

Un dios salvaje: malvado Polanski.





La última película del polémico Roman Polanski es una comedia negrísima y divertida, basada en la obra de teatro homónima de Yasmina Reza (la autora de la célebre “Arte”).

Una obra de cámara que se desarrolla en un espacio único –un apartamento- y en tiempo real -80 minutos- con la precisión de un reloj…

La pelea entre dos adolescentes convoca a sus padres en una improvisada reunión para resolver civilizadamente el incidente, lo que desemboca en una delirante sesión de desenmascaramiento de convencionalismos e hipocresías sociales sobre la educación y la violencia.

Con un toque de comedia del absurdo y una referencia a “El ángel exterminador”, aunque el argumento no es de Polanski, la situación se resuelve siguiendo el mismo estilo de otros ataques a la burguesía típicos del director, como en “Cul-de-Sac”.

A pesar de que no ha perdido del todo su aroma teatral, esta película menor se sostiene por la aguda interpretación de soberbios actores como Kate Winslet, Christoph Waltz, Jodie Foster y John Reilly, capaces de dar, progresivamente, el justo toque malévolo e histriónico a sus respectivos roles.



Para los amantes del cine de Polanski y de las comedias de colmillo retorcido…

viernes, 18 de noviembre de 2011

Black Sabbath y Lynyrd Skynyrd actuarán en el Azkena Rock de Vitoria

Los dioses vuelven a caminar por la tierra.


Se confirma que Black Sabbath tocarán en Vitoria en la próxima edición del festival Azkena Rock.
No somo merecedores de tan gran regalo. De rodillas en peregrinación.

Y de postre Lynyrd Skynyrd.


http://www.black-sabbath.com/news/index.html

martes, 15 de noviembre de 2011

The pervert's guide to cinema.

SUBKULTURAS PRESENTA:

DEL ESPECTACULO AL  ARTE

ENCUENTROS DE CINE EN NIVEL F



La segunda sesión será el próximo sábado 19 de noviembre a las 18:00 horas.

La segunda pieza a discutir es otro documental de 2006 , The pervert's guide to cinema del controvertido Slavoj Zizek.


La directora Sophie Fiennes dirige a Zizek en un recorrido por diferentes películas desde su particular visión del mundo.


Zizek  estudió filosofía en la Universidad de Liubliana y psicoanálisis en la Universidad de París VIII Vincennes-Saint-Denis, donde se doctoró. Su carrera profesional incluye un puesto de investigador en el Instituto de Sociología de la Universidad de Liubliana, Eslovenia, así como cargos de profesor invitado en diversas instituciones, que incluyen Columbia, Universidad de Princeton, New School for Social Research de New York y Universidad de Míchigan, entre otros. En la actualidad es Director Internacional del Instituto Birkbeck para las Humanidades, Birkbeck College - Universidad de Londres.


Žižek utiliza en sus estudios ejemplos extraídos de la cultura popular, desde la obra de Alfred Hitchcock y David Lynch, hasta la literatura de Kafka o Shakespeare, además de problematizar autores olvidados por la academia como V. I. Lenin, Stalin y Robespierre y tratar sin remordimientos temas espinosos como el fundamentalismo, la tolerancia, la subjetividad y lo políticamente correcto en la filosofía postmoderna.



Utiliza también la teoría psicoanalítica en la versión Lacaniana como un arma para sus habituales análisis de política internacional, considerando no sólo a los líderes y sus posibles problemas psicológicos, sino también a la sociedad en su conjunto.

En 1990 fue candidato a la presidencia de la República de Eslovenia, aunque no resultó elegido.

  




lunes, 14 de noviembre de 2011

El recorte cultural como una de las bellas artes.

La Plataforma Arte Contemporáneo Navarra vuelve a la actividad ante el paramo cultural de la pequeña foralidad.


Aquí os dejamos su ultimo artículo.



El recorte cultural como una  de las bellas artes.


Tras las elecciones autonómicas, el Gobierno de Navarra ha anunciado una intensa batería de recortes contra el gasto social, en la cual la cultura parece haberse llevado la peor parte, convirtiéndose en su víctima propiciatoria. La cultura, siempre la cultura -esta incipiente cultura contemporánea- como chivo expiatorio de la crisis, del despilfarro y la mala gestión de los tiempos de bonanza…


Estos tijeretazos además de recortar partidas básicas que amenazan la precaria subsistencia de centros formativos o museos, se complementan con un nuevo sistema de engañosa ecuanimidad en la que se eliminan los convenios con entidades artísticas. Como contrapartida se abre una confusa convocatoria general, que puede dejar en la cuneta mucho trabajo realizado y exigirá, por ejemplo, que las pocas citas culturales relevantes del calendario, como el Festival de Cine Documental Punto de Vista, se celebren de manera bianual o trianual… Medidas drásticas que nacen de la urgencia de la improvisación y no de una verdadera planificación estratégica, que no ayudan a regenerar el pobre tejido cultural ni contribuyen significativamente a la salida de la crisis. Esta situación se hace más llamativa ya que, a pesar de las llamadas a la austeridad, las instituciones siguen tentadas por las grandes infraestructuras turístico-culturales como el Museo de los Sanfermines, de dudosa rentabilidad, que se paraliza pero no se abandona o por el futuro Museo de Arte Contemporáneo de la Universidad de Navarra, que espera ser financiado parcialmente con dinero público, ya sea de Navarra, del Estado o de Europa, tanto da. Paradójicamente, al tiempo que se instaura el recorte cultural como norma cosmética, las instituciones pretenden impulsar ambiciosos planes para cubrir deudas históricas con el sector y de paso estimular una emergente industria cultural en un futuro cada vez más incierto. Y así, mientras el ‘Plan de fomento del arte contemporáneo’ permanece inexplicablemente en el limbo se inicia, , la elaboración del PEC (Plan Estratégico de Cultura de Pamplona), cuyo limitado proceso participativo y carencia de conceptos transversales han sido denunciados, entre otros, por el Grupo de cultura del 15M. Un plan, por otra parte, cuya participación está siendo muy escasa y poco representativa, quizá porque no se ha generado confianza suficiente tras el fiasco participativo de la candidatura Pamplona 2016, ya que no hay garantía de que el Ayuntamiento lo apruebe ni de que las instituciones dispongan de voluntad o fondos para realizar las actuaciones propuestas.


En este contexto de crisis, la Plataforma sigue apostando por la normalización del arte y la cultura contemporánea en Navarra, por el modelo participativo en la planificación cultural y en la gestión de los centros culturales y, ahora, más que nunca, por la inversión sostenible en arte y cultura. Esta apuesta no significa que se apoye la construcción de nuevos contenedores culturales –tendencia descartable en esta coyuntura- sino que se racionalice (que no es sinónimo de que se recorte) la distribución de los presupuestos destinados a los centros existentes y a la programación, a la formación y las ayudas a la creación. Así como que se regularicen y mejoren las condiciones laborales de los creadores y en definitiva que se apliquen las buenas prácticas a todos los niveles. Medidas que solo tienen sentido si cuentan con la participación del sector cultural –como esperamos que se haga en el recién aprobado Consejo Asesor de la Cultura- y sobre las que la Plataforma ha hecho públicos varios informes y artículos.


Por otra parte, insistimos en la necesidad básica de la creación de un Artlab, un laboratorio de arte contemporáneo autogestionado por los artistas, como espacio autónomo para desarrollar la creación contemporánea, tal como se realiza bajo diferentes modalidades en todo nuestro entorno. Son numerosos los espacios públicos vacíos o infrautilizados, también en centros artísticos, que pudieran utilizarse sin cargo al presupuesto público, para desarrollar desde abajo, con los artistas locales, una cultura contemporánea viva y cercana, la única forma de asentarla en una comunidad cuyas instituciones nos demuestran una y otra vez que no creen en ella.


La Plataforma Arte Contemporáneo Navarra va a cumplir dos años de existencia y en este tiempo no ha habido ninguna mejora en sus demandas, solo promesas y recortes, y por ello cree que su modesta voz crítica sigue siendo necesaria. No estamos dispuestos a resignarnos a que Navarra siga siendo una comunidad culturalmente de tercera fila, cuyo único mérito sea el de haber consagrado el recorte cultural como una de las bellas artes.


Finalmente, para impulsar un cambio de actitud, la Plataforma apoya todas las movilizaciones contra los recortes injustos, como los de cultura -el sector más castigado- cuando sean unitarias, apartidistas y promovidas por iniciativas ciudadanas. Y hace un llamamiento a la comunidad artística navarra a implicarse activamente tanto en las acciones y manifestaciones como en la creación de una cultura contemporánea alternativa más sensible a la crisis y a los problemas de la ciudadanía y partidaria de en un genuino modelo participativo también en la cultura.





1.11.2011

domingo, 13 de noviembre de 2011

Adelanto de lo nuevo de Cathedral, A New Ice Age.


Otros mitos de doom, los Cathedral han anunciado su retirada.
Pero antes nos van a maravillar con nuevos lanzamientos. Como comentamos en otra entrada, esta a punto de caer el disco en directo Anniversary. Aquí os dejamos la portada y un video.



Pero la gran noticia es que estan preparando un nuevo disco como despedida.
Como aperitivo, el proximo 2 de diciembre lanzaran el single en vinilo A New Ice Age, con dos nuevas canciones:

1.Open Mind Surgery
2.
Sabbadaius Sabbatum
Arriba os hemos dejado la portada y aquí un video de la cara B.


Una joya!

sábado, 12 de noviembre de 2011

Y ahora Sait Vitus.


Vuelven los viejos Sabbath, pero sus hijos bastardos los grandes Saint Vitus también anuncian su regreso con nuevo disco a principios del 2012.

La discográfica Season Of Mist acaba de ficharlos y como adelanto os dejamos el video de una nueva canción, Blessed Night.

El regreso de la formación original de Black Sabbath

Aunque era una noticia más que esperada, los verdaderos Dioses del Metal regresan, los Black Sabbath de Ozzy anuncian disco nuevo y conciertos.
En concreto, lo que se ha comunicado es que la banda se vuelve a reunir, con disco nuevo bajo el brazo y un primer concierto el 8 y 10 de junio de 2012 en Donington Park, en Londres.
No hay ninguna otra fecha confirmada del “Tour Mundial” que se ha anunciado. Pronto empezarán las especulaciones sobre el set list. En resumen, han vuelto los fundadores, el heavy metal se viste de gala para recibir a sus padres.


http://www.black-sabbath.com/

http://blacksabbath.com/

jueves, 10 de noviembre de 2011

DEL ESPECTACULO AL ARTE.

SUBKULTURAS PRESENTA:

DEL ESPECTACULO AL  ARTE

CICLO DE CINE EN NIVEL F

Hola a tod@s.

La segunda proyección se cambia de día, será el próximo sábado 19 de noviembre a las 18:00 horas.
Pronto os daremos más noticias.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Esoteric – Paragon of Dissonance en streaming.

Los maestros ingleses del Funeral Doom regresan con su nueva obra Paragon of Dissonance.
Esoteric son una de las bandas pioneras del genero y una de las que mejor ha sabido unir lentitud, desesperación y elegancía en su música.
Disfrutar tod@s!


domingo, 6 de noviembre de 2011

HALLOWEEN 2 DE ROB ZOMBIE EN DVD Y BLURAY EN ESPAÑA.


Hasta ahora, Halloween II de Rob Zombie -estrenada originalmente en 2009- se encontraba en el limbo de películas desaparecidas en nuestro país. Algo extraño, ya que la franquicia cuenta con gran renombre entre los aficionados al fantástico y su predecesora conoció un exitoso estreno.

Parece que eso se acabó: la distribuidora Emon va a traer la película a España, pero directamente a DVD y Blu-Ray. Todavía no hay una fecha de lanzamiento concreta, pero será un alivio no tener que acudir a la importación para conocer el desenlace de la historia de Michael Myers.

Halloween II de Rob Zombie retoma el final allá donde lo dejó Halloween: el origen. La superviviente Laurie Strode (Scout Taylor-Compton) tendrá que vérselas con el tenebroso enlace secreto que le une a Michael Myers (Tylor Mane), mientras el peligroso psicópata sigue en su búsqueda.

sábado, 5 de noviembre de 2011

El buen momento de la fantasía hispana.

El buen momento que vive el cine de subgénero español nos ha dejado recientemente dos buenas producciones en el ámbito del suspense y la ciencia ficción: “Mientras duermes” y “Eva”.

“Mientras duermes”, la última película de Jaume Balagueró –alejado de la degradada franquicia “REC”- nos presenta una nueva revisión de la típica historia del vecino acosador.
Lo más destacable de la función es el papelazo de Luis Tosar como portero perverso en un guión repleto de tensión, hasta tal punto que el espectador acaba identificado con él…

Para amantes del suspense extremo…


“Eva”, el debut de Kike Maíllo, es una competente y sensible incursión en el mundo de los robots -en la estela de “I.A.” de Spielberg- protagonizada por el hispano-alemán Daniel Brühl.

Lo mejor, la ambientación en paisajes nevados y unos bellos efectos especiales en una producción que por su contención no parece española…

Para los aficionados a la ciencia ficción inteligente…



No se puede negar que hay una excelente cantera de directores jóvenes, que mantienen el equilibrio entre el cine de autor y los subgéneros comerciales, capaces de sacarle partido a los actores nacionales y a bajos presupuestos… ¡Esperemos que no acaben adducidos por Hollywood!

jueves, 3 de noviembre de 2011

El circo del Black metal Noruego: NECROBUTCHER, bajista de los infames MAYHEM, sometido a un exorcismo para televisión !!!

La noticia es esta, Bob Larson, un evangelista americano de radio y televisión y uno de los principales practicantes de exorcismos "modernos" cristianos, llevó a cabo en Agosto un exorcismo a Jørn Stubberud, más conocido como el bajista de la legendaria banda de black metal noruega MAYHEM (donde toma por nombre Necrobutcher).


Todo el evento fue filmado por la NRK (Norwegian Broadcasting Corporation), compañía noruega estatal de radio y televisión de radiodifusión pública y la mayor organización de los medios de comunicación en Noruega, para un programa especial que se emitió en Noruega el pasado 1 de Noviembre por la noche.

Aquí esta:



La parte del exorcismo de Necrobutcher comienza sobre el minuto 13. La narración está en noruego, pero el diálogo es en inglés.

Antes de reunirse con Necrobutcher, Larson presentó un comunicado a la edición alemana de la revista Metal Hammer en la que afirmaba que "he confirmado mi disposición para realizar un exorcismo a "Necrobutcher" con ciertas condiciones, voy a discutir con el equipo de televisión”.


Ahora solo falta el Fortu de Obus en el programa de mediums de Tele 5 !!!

martes, 1 de noviembre de 2011

Spain es diferente!


Hoy en Subkulturas os traemos algo que solo puede ser visto en Spain y en perdidos paises ex-comunistas. Una mezcla entre el porno de barrio obrero y glam ochentero y se llama La Voz de la Orgía.
Tras varios años de inactividad, el grupo La Voz De La Orgía retoma su carrera musical y vuelve a los escenarios a primeros del año 2007, con una nueva gira llamada “Cómeme El Micro Tour” con nuevo personal, al loro con los nombres:
Músicos:
El Demonio – Guitarras. Edu Mirasierra – Bajo. Fernando Villasante – Bateria. Javier Vicioso – Pianista.
La corte de ninfas son:
Marina Hodgson, Cristina Carrión, Susana, Jael, Nuria Delgado, Aurora Torres y Marta La Ligera
Personal Romano:
Carmelo Aguado y Katena Terror de las nenas
Magos:!?!¿!?!
Carlos Serrate y Ana
y como siempre :
Kamikaze del Sexo igual a Fornikator o La Voz de la Orgía
En total 16 miembros en escena, mas personal que incluso que en sus comienzos que eran catorce. !?!¿!?
Actualmente la banda cuenta con la ayuda del teclista “Tete Cohete” miembro original de la primera época.

Aquí os dejamos una crítica de su disco La Voz de la Orgía:"Orgias".

Otros amantes del porno y el sexo duro. No tan macarras, ni tan extremos, ni tan punks como Dícipulos de Dionisos, pero unos guarros de aúpa. (De hecho para una de sus actuaciones eligieron de teloneros a los DDD). En directo montaban un show porno muy divertido en el que Antonio Martínez (cantante) se cambiaba al menos 6 veces de modelito travestido. En este CD el propio Antonio toca todos los instrumentos y, por si fuera poco, todas las canciones son historias verídicas de las sucedidas en "la casa de la abuela". Ya sólo por los títulos merece la pena: "Por detrás me gusta más", "Kamikaze del sexo", "La chica caliente"...