sábado, 5 de noviembre de 2011

El buen momento de la fantasía hispana.

El buen momento que vive el cine de subgénero español nos ha dejado recientemente dos buenas producciones en el ámbito del suspense y la ciencia ficción: “Mientras duermes” y “Eva”.

“Mientras duermes”, la última película de Jaume Balagueró –alejado de la degradada franquicia “REC”- nos presenta una nueva revisión de la típica historia del vecino acosador.
Lo más destacable de la función es el papelazo de Luis Tosar como portero perverso en un guión repleto de tensión, hasta tal punto que el espectador acaba identificado con él…

Para amantes del suspense extremo…


“Eva”, el debut de Kike Maíllo, es una competente y sensible incursión en el mundo de los robots -en la estela de “I.A.” de Spielberg- protagonizada por el hispano-alemán Daniel Brühl.

Lo mejor, la ambientación en paisajes nevados y unos bellos efectos especiales en una producción que por su contención no parece española…

Para los aficionados a la ciencia ficción inteligente…



No se puede negar que hay una excelente cantera de directores jóvenes, que mantienen el equilibrio entre el cine de autor y los subgéneros comerciales, capaces de sacarle partido a los actores nacionales y a bajos presupuestos… ¡Esperemos que no acaben adducidos por Hollywood!

No hay comentarios:

Publicar un comentario