miércoles, 28 de abril de 2010

Triptykon.

El 22 de marzo en Europa y el 23 en USA, ha sido editado el esperado disco de la nueva banda de T.G."Warrior" Fischer.
Despues del fin de la banda más influyente dentro de la música extrema, Celtic Frost, su lider retorna con un disco a la altura del legado de su banda, oscuro, industrial, frio y doomy.
Fischer comentó: "Triptykon sonará tan cerca de Celtic Frost como sea humanamente posible, y el álbum que estamos grabando contará con todo el material que yo había imaginado para el sucesor de Monotheist. Deso que el álbum sea un desarrollo más oscuro, más pesado, y un poco más experimental que Monotheist."
Monotheist fue el canto de cisne de Celtic Frost, una banda suiza que con discos como To Mega therion, Into The Pandemonium creó e impulsó el avantgarde dentro del rigido género del heavy metal, influenciando a miles de bandas, desde Obituary a My Dying Bride.
Para To Mega Therion la portada realizada por el artista suizo H.R. Giger está considerada una de las mejores de la historia, además Giger colaboraría con la banda en el futuro al dirigir el videoclip "A Dying God Coming Into Human Flesh" y diseñar la guitarra de Tom G. Warrior.




Para su nuevo proyecto Triptykon, Warrior vuelve a contar con Giger con la obra "Vlad Tepes" (trabajo nº. 412, 200 x 140 cm, acrílico sobre papel en madera, 1978). Es la primera aparición autorizada del artista en una portada de un disco en 17 años.
 
Una imagen de Giger y Tom.

H.R. Giger dice:" Estoy muy orgulloso de trabajar con Triptykon. Mi arte no ha aparecido en una portada desde hace mucho tiempo, para mí es un honor poder colaborar con Tom en un proyecto como el primer disco de Triptykon."


 
Vlad Tepes o la portada de Triptykon.

Ademas el artista Vincent Castiglia  http://vincentcastigliaart.com/ contribuye en 'Triptykon' con un retrato de los miembros de la banda pintado con la sangre del propio artista (86 x 86 cm, sangre/óxido de hierro sobre papael, 2009).

Vincent Castiglia comenta:Ha sido un honor enorme poder trabajar con Triptykon y H.R. Giger en el lanzamientos de 'Epastirea Daimones'. Es un proyecto de una enorme profundidad para mí, conceptual y visualmente. Creo que la resonancia entre la música de Triptykon, el arte de Giger y mi trabajo es extremadamente fuerte y combina de una manera singular y maravillosa."


La combinación de trabajos de H.R. Giger, Vincent Castiglia y Triptykon en "Epastiera Daimones' forma un trípitico artístico sin precedentes.
Comprar o morir!!!




http://www.myspace.com/triptykonofficial
http://www.triptykon.net/

1 comentario: