domingo, 11 de abril de 2010

subNOTICIAS a saco!!!


ATAQUE DE PANICO ficha por Hollywood.

Sam Raimi acaba de fichar por 30 millones de dólares a Fede Alvarez, el director uruguayo del corto “Ataque de pánico”, para que realice un nuevo proyecto. El corto sobre el ataque de robots gigantes a Montevideo costó 223 € y una vez colgado en YouTube se ha convertido en un inmenso éxito. Esperemos que el nuevo Neill Blomkamp aguante el tipo. No te lo pierdas.
http://www.youtube.com/watch?v=-dadPWhEhVk


CANCION DE HIELO Y FUEGO se convertirá en serie de tv.


La productora HBO (Los Soprano, Roma) convertirá la celebre saga de fantasy “Canción de hielo y fuego” de George R.R. Martin en serie de tv. La primera temporada será dirigida por Tom McCarthy, director de “The Wire” y entre los actores contarán con Sean Bean, que ya participó en “El señor de los anillos”. Esperamos que al autor, que supervisará los guiones, le de tiempo para acabar los 3 volúmenes restantes de la saga. Sus fans no se lo perdonaríamos.



SEPTIEMBRE ZOMBI, la primera novela de David Moody .

Minotauro publica por fin en castellano “Septiembre zombi” (“Autumn”) la primera novela de la saga zombi de David Moody. La versión cinematográfica ni siquiera se ha estrenado en la pantalla grande y ha recibido algunas críticas por “aburrida”. La novela, sin demasiada violencia y basada en la figura de “zombi-infectado” tiene un pase, pero es mucho mejor “Odio”, sin zombis, simplemente con humanos enloquecidos, y cuya versión cinematográfica realizará Juan Antonio Bayona.



AMOS DE TITERES, cf de la guerra fría.

La Factoría de Ideas ha recuperado la novela “Amos de títeres” (1951) del maestro Robert A. Heinlein, escrita en plena guerra fría. La historia de la invasión de EE.UU. por titanes, unas babosas que parasitan a los humanos resulta francamente divertida, a pesar de su aire retro. Escrita con soltura y energía, nos acerca al peculiar universo heinliniano, que unas veces parece proto-fascista y otros (“La luna es una cruel amante”), francamente libertario.



ULTRABRUTAL, la última novela de Mike Ibáñez.

Para quien guste de disfrutar de libros inclasificables, “Utrabutal” (Glénat) “la novela tabloide” de Mike Ibáñez, crítico de Cultura/s, es su libro. La combinación de citas, fotos, dibujos y la loca historia de Abe Newman, el rabino que oye una voz que le ordena filmar una snuff movie con su hijo, resulta irresistible. Tras ”¡Zap!” y “pOp cOntrOl”, una nueva entrega de “distracción y destrucción”, lo mejor para los que no tienen miedo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario