jueves, 7 de enero de 2010

VARIOS.


Iván Zulueta, arrebato y muerte.


Al filo del nuevo año 2010, a los 66 años, falleció el director de cine donostiarra Iván Zulueta, autor de la película de culto "Arrebato" (1979).

Este director y cartelista de la era pop nunca consiguió reponerse de la mala vida ni superar, en su escasa filmografía, su fábula sobre vampiros cinéfagos.

Descanse en paz este dandi maldito de la subcultura hispana.



Tres estrenos navideños.
Estas navidades hemos tenido la oportunidad de asistir a tres estrenos muy diferentes pero todos -en diferente grado- recomendables que nos ayudarán quitarán el mal sabor de boca del fiasco de “Avatar”.



Bienvenidos a Zombieland.
Una simpática combinación de comedia y road movie de zombis de Ruben Fleischer. A destacar, junto con un guión eficaz y actores en estado de gracia, detalles como la paródica lista de normas antizombis y el cameo de Bill Murray.




Donde habitan los monstruos.
El cuento clásico de Maurice Sendak (http://enlavalla.wordpress.com/2007/01/20/donde-viven-los-monstruos-maurice-sendak/) convertido en largometraje por Spike Jonze, gracias al inteligente y sensible guión del novelista Dave Eggers. El paso de la infancia a la madurez en una de las películas infantiles más insólitas de los últimos tiempos, llamada a convertirse en un clásico, que hasta los mayores soportarán.




Solomon Kane.
La novela de R. E. Howard convertida en una película de espadas y brujería por Michael J. Basset. Un entretenimiento de pura serie B que se salva por la estética nórdica a lo Friedrich y la solvencia dramática del protagonista, James Purefoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario