domingo, 8 de marzo de 2009

I Seminario sobre subcultura zombi.


imagen de "Aquella casa al lado del cementerio" clásico de Lucio Fulci.


I Seminario sobre subcultura zombi.


Bienvenidos al primer seminario sobre la subcultura zombi o zombicultura.
Este Seminario Zombi es un seminario on line autogestionado, colaborativo y no académico, sin programa ni profesores -solo con estudiantes- dedicado al estudio y divulgación de la subcultura zombi, una de las más importantes narrativas del terror y la ciencia ficción contemporáneos.
Este seminario comienza en enero 2009, al año siguiente de la conmemoración del 40º aniversario del (re)nacimiento del zombi moderno, gracias al clásico de George A. Romero “La noche de los muertos vivientes” (1968).
Este Seminario Zombi, de momento puramente virtual -desarrollado por el blog SUBKULTURAS- pretende localizarse en un taller presencial hacia el 31 de octubre, la tradicional fecha de Todos los Santos. Más allá de esta fecha, el Seminario Zombi espera continuar como work in progress, mientras el cuerpo aguante y en aquellos formatos que sean factibles en cada ocasión.

Los objetivos del Seminario Zombi son los siguientes:

-conocer la subcultura zombi en todas sus manifestaciones, especialmente artísticas, en cine, cómic, literatura, música, etc. así como recopilar una iconografía zombi.

-investigar la relación de la subcultura zombi como el ars moriendi o ‘arte de la muerte’ contemporáneo.

-establecer la conexión entre la subcultura zombi y la tecnología y la cibercultura.

-estudiar la subcultura zombi como una subcultura política de carácter crítico vinculada a la retaguardia imaginaria del pensamiento postmarxista.

-elaborar una base de datos crítica de materiales sobre subcultura zombi: cinemateca, bibliografía, webgrafía, etc.

-divulgar de manera viral los materiales del Seminario Zombi a través del blog SUBKULTURAS y de la distribución de pequeñas ediciones digitales bajo licencia creative commons.

-realizar conferencias, talleres presenciales y ocasionales proyecciones sobre subcultura zombi, así como de otras manifestaciones artísticas y culturales públicas; performances, happenings y eventos como el Día del Orgullo Zombi y las Marchas zombi.

En este Seminario Zombi estaremos encantados de compartir información y comentarios con otros aficionados a la zombiocultura.
Envíanos, si lo deseas, tus contribuciones al Seminario Zombi sobre cuestiones como estas: las mejores películas, novelas o estudios sobre zombis, referencias zombis en la cultura contemporánea, las últimas novedades sobre arte zombi, etc.

Si deseas participar en este Seminario Zombi, envíanos tu contacto, para que te mantengamos informado.

subcomité Seminario Zombi’ 09

No hay comentarios:

Publicar un comentario