domingo, 26 de mayo de 2013

Esta noche tampoco duermo en casa.


Este jueves día 30 a las 7,30 de la tarde, se abre una exposición más que interesante, Esta noche tampoco duermo en casa.
 
El artista es Patxi Aldunate y nos trae una dura reflexión sobre la crisis grobal que estamos sufriendo.
 
 

Será en  el CAFE SABINA (Centro Comercial de Huarte-Pamplona).

 

viernes, 24 de mayo de 2013

Christopher Lee (aka Drácula) lanza su segundo álbum de heavy metal a los 91 años!!!

El actor Christopher Lee, famoso por sus papeles como “Dracula” ha editado su segundo álbum de heavy metal.

Con 91 años cumplidos, Lee lanzará el próximo 27 de mayo “Charlemagne: The Omens of Death” . La obra contó con la colaboración del guitarrista de JUDAS PRIEST Richie Faulkner.



De acuerdo a un nota publicada por "Classic Rock Magazine", el legendario actor explicó así la orientación musical de su nuevo álbum:

"El primer álbum,“Charlemagne” es de metal, por supuesto, pero lo que cantaba era más sinfónico. “The Omens of Death” es cien por ciento heavy metal. He hecho mis partes y piezas, y son heavy metal. No estoy gritando ni nada de eso, pero es sin duda heavy metal."

Por su parte, Faulkner contó su experiencia de trabajar junto a Lee:

"La mayoría de las canciones ya estaban listas. Pero necesitaban riffs, partes de batería y las partes musicales que reflejaran lo que los chicos buscaban, que era un disco de metal con el objetivo de ser tocada en vivo por una banda. Algunas de las pistas no tenían nada de música y sólo estaba Sir Christopher cantando sus melodías. ¡Recuerdo lo surrealista que era estar sentado en mi lugar en ese momento junto “Saruman” a todo volumen por los altavoces! .¿No tengo ni idea de lo que pensaban los vecinos! "

El listado de canciones de “Charlemagne: The Omens Of Death” es el siguiente:

01.The Portent
02. Charles the Great
03. The Siege
04. Massacre of the Saxons
05. Dawning of a New Age
06. Let Legend Mark Me as the King
07. The Betrayal
08. The Devil’s Advocate
09. The Ultimate Sacrifice
10. Judgement Day


Terror!

Iniciativa para el cambio del IVA cultural.

El portal Change.org está llevando a cabo una recogida de firmas para presentar una iniciativa legislativa popular (ILP) en el Congreso español, para forzar el cambio del IVA cultural al 4%, tras la subida al 21 realizada hace unos meses por el Gobierno del PP.

 


Por el momento, se han superado las 80.000 firmas, aunque para llevarla a cabo es necesario 500.000, por lo que si queréis participar en esta gran iniciativa, podéis firmar en
este enlace.

Y pasaló!

martes, 21 de mayo de 2013

Contar a destiempo.



Hoy traemos la inauguración de la exposición de Patirke Arenillas y Nerea de Diego 'Contar a destiempo'.
Será el próximo viernes 24 de mayo, a partir de las 18.30 horas, en la sala Horno, de La Ciudadela.
 
Una cita más que interesante en vuestra agenda cultural.

 

Horario: Martes a viernes, de 18.30 a 21 horas
Sábados, de 12 a 14 y de 18.30 a 21 horas
Domingos y festivos, de 12 a 14 horas
Lunes cerrado


Sala Horno de La Ciudadela.
Del 24 de mayo a 30 junio de 2013.



domingo, 19 de mayo de 2013

Stoker: ramalazo de suspense coreano.


El coreano Park Chan-wook salta el charco y filma su primera producción norteamericana: una inquietante historia familiar con su toque gore, que está llamada a convertirse en película de culto.

 


Un guion que había circulado desde hace años por Hollywood es aprovechado por el cineasta coreano para, bajo una cuidada envoltura estética, darle su toque personal y filmar un alarde cine perturbador. Como si al cine de suspense de Hitchcock –a ”La sombra de una duda”- le hubieran dado una vuelta de tuerca oriental.

Sutilmente interpretada por la joven Mia Wasikowska y perfectamente secundada por Matthew Goode y Nicole Kidman; y  con una perfecta puesta en escena, fotografía y música, quedará en la retina del aficionado, destacando entre las convencionales filmes del suspense.

 

Para los amantes del suspense y del cine oriental.

 

 

miércoles, 15 de mayo de 2013

Sin motivo aparente.


Sin motivo aparente es una traducción razonablemente adecuada de la voz inglesa “out of the blue”, una expresión que designa una causalidad singular, inesperada, fortuita. Esta es la idea central que vertebra la exposición: la posibilidad de que las obras de arte aquí reunidas no tengan que ceñirse a una trama discursiva concreta, evitando la tiranía curatorial y la imposición narrativa. 
 
 
 
Sin motivo aparente es una ficción por la que el arte va despojándose lentamente del discurso hasta quedar sustentado en el vacío, en la nada, funcionando de manera independiente en la mente del espectador.
 
Sigue, así, una de las aportaciones más importantes de Lawrence Weiner al arte de nuestro tiempo: la posibilidad de que el arte “no tenga por qué ser construido”, que pueda funcionar sólo como idea y que sea el receptor el que active finalmente su significado.
 
El artista estadounidense también decía que el arte público no sólo era el arte que ocurría fuera de las instituciones sino el arte que “pertenecía al público”.
 
Esta idea sobrevuela un proyecto, que está, esencialmente, dirigido a explorarnos como receptores de arte. Las obras aquí reunidas no pierden nunca su significado original, pero juntas funcionan ilustrándose unas a otras y no solamente ilustrando ideas, y poniendo el acento en el propio concepto de exposición, reflexionando sobre cómo nos movemos en el espacio, el modo en que estamos en el arte.  
 

SIN MOTIVO APARENTE (FOR NO APPARENT REASON) 

 
CA2M Centro de Arte Dos de Mayo
Av. Constitución, 23
28931 Móstoles,
Madrid, Spain
Hours: Tuesday–Sunday 11–21h


www.ca2m.org

 

Los artistas:
 
Ignasi Aballí, Jesse Ash, Silvia Bächli, Alejandro Cesarco, Étienne Chambaud, Jeremy Deller, José Díaz, Jason Dodge, Lara Favaretto, Robert Filliou, Peter Fischli/David Weiss, Ceal Floyer, Fernando García, Tamar Guimaräes, Fermín Jiménez Landa, Runo Lagomarsino, Joachim Koester, Carlos Maciá, David Maljkovic, Mark Manders, Helen Mirra, Guillermo Pfaff, Kirsten Pieroth, Dan Rees, Jorge Satorre, Nedko Solakov, Daniel Steegmann Mangrané, Julia Spínola, Wolfgang Tillmans, Francesc Torres, Lawrence Weiner.

 

 
 
Una cita perfecta para nuestra alma.

Noche de Musas en el Centro Huarte.


Con motivo del Día Internacional de los Museos, el 18 de mayo, os anuciamos la Noche de Musas en el Centro Huarte .

Con el concierto del grupo June y los Sobrenaturales, música de la Fanfarre Ardanbera
y una invasión de musas contemporáneas en los espacios expositivos.

 



Así nos lo venden:

"El día se convierte en noche en el Centro Huarte, las musas se vuelven contemporáneas y cogen la guitarra eléctrica, tienen el pelo de colores, hacen danza, actúan, visitan otros continentes y diseñan su propia ropa con objetos cotidianos. Además de salir de fiesta...

Este sábado 18 de mayo ven a celebrar con nosotros la Noche de Musas, seas grande o pequeño, a partir de las 19 horas con entrada libre. Los eventos comenzarán con el concierto del grupo June y los Sobrenaturales y la música de la Fanfarre Ardanbera, que dará paso a una invasión de musas con la apertura al anochecer de las salas en el Centro Huarte y en la que participarán los artistas María Arcos, Sandra Arroniz , Carmen Larraz, Ghislaine Verano y Julio Terrazas, además de otras sorpresas. Con la colaboración del Restaurante Ábaco."


Programa Noche de Musas:

19 horas. Concierto: El txiki-indie-pop-garajero de June y los Sobrenaturales (Chin-Chin Records). Sala Polivalente.

19:45 horas. Visita de la Fanfarre Ardanbera (Huarte)/ Puertas abiertas al Restaurante Ábaco.

20:30 horas. La música nos lleva a las salas expositiva para una Musas Invasión con los artistas María Arcos, Sandra Arroniz, Carmen Larraz, Ghislaine Verano y Julio Terrazas.

Carlos Marcote en Canvas.


El viernes 17 se inaugurará una nueva exposición en la galería Canvas de Iruña.

 

Se trata de la obra reciente del pintor alavés Carlos Marcote. Desde 2007, año en que expuso con Juan Amiano, no se ha visto nada suyo en Pamplona. 

 

Animaros a visitarla, sino es el viernes, cualquier otro día hasta el 28 de junio.

viernes, 10 de mayo de 2013

Allen West (OBITUARY y SIX FEET UNDER) encarcelado.

Hoy tenemos noticia delirante.

Allen West, quien fuera gran guitarra de Obituary y Six Feet Under, ha sido arrestado el pasado 27 de marzo en su domicilio, después de que se descubriera que poseia un laboratorio para producir metanfetamina en el lugar.

Aquí con Obituary.

La mejor parte de la historia es que el mismo West llamó a la policia luego de que dos hombres no identificados irrumpieran a su casa. West se alejó y espero a que los policias llegaran, el mismo pidió que entraran a su hogar.
 
Los policias se dieron cuenta del laboratorio que ocultaba por el "olor ácido" y las botellas llenas de una sustancia pastosa que encontraron en una de las habitaciones.
 
Allen West, inicialmente, aseguraba que eran aquellos hombres los que estaban elaborando la sustancia en su casa, luego admitió haberla producido y fumado dos semanas antes del incidente.
 
West ha sido arrestado y encarcelado en Florida con una fianza de $40,000.


Aquí detenido el pasado marzo.

Pena, penita pena de un gran guitarra atrapado por las drogas.

martes, 7 de mayo de 2013

Ha fallecido Ray Harryhausen, maestro del stop-motion y del fantástico.

El gran maestro en animación «stop-motion», Ray Harryhausen, todo un referente en la historia de los efectos especiales, ha fallecido a los 92 años de edad en la ciudad de Londres.



Entre sus trabajos cinematográficos, que comprenden especialmente desde la década de los 40 hasta los 70, destacan Furia de Titanes o El Viaje Fantástico de Simbad.



Descanse en paz.

jueves, 2 de mayo de 2013

Mikel Cabrerizo en EGIA.


Hoy tenemos  la inauguración de la exposición del artista navarro Mikel Cabrerizo  ATLAS. Año 126 después de Duchamp.

 


 
Tendrá lugar en EGIA Kultur Etxea - Centro Cultural (Donostia) el viernes día 3 a las 20:00h.
 
Más que buena!


 

Muere JEFF HANNEMAN, el alma de SLAYER.

Jeff Hanneman, el genial guitarrista y alma de SLAYER ha fallecido a la edad de 49 años.


Su representante ha informado que Jeff ha fallecido esta mañana en un hospital cercano a su casa del sur de California.

"Hanneman estaba en un hospital del area cuando ha sufrido un fallo hepático" indica la nota de prensa.


 
 Jeff Hanneman descanse en paz.

SLAYER descanse en paz.