lunes, 25 de febrero de 2013

Orchid junto a Witchcraft. DOOOOOOM over the world!





ORCHID se han unido a la gira europea de WITCHCRAFT, formando así un cartel de encanto para los seguidores de los sonidos rejuvenecidos de los setenta. Girarán por toda Europa, y como ya os informamos, estarán en nuestro país a comienzos de Mayo.
Os recordamos los detalles de esta gira a través del siguiente comunicado de prensa.



"Witchcraft regresan a la actualidad con un nuevo disco, Legend. La banda de rock sueca liderada por Mangus Pelander publicó el pasado 21 de septiembre el que se convertirá en su cuarto LP tras su fundación en el año 2000. Numerosos movimientos en su formación y un salto importante de casa discográfica (Ahora en Nuclear Blast Records) protagonizan un regreso muy esperado para los amantes de los sonidos Rock ´70s, heavy rock, stoner y la psicodelia.



Hasta el momento, y si exceptuamos un EP compartido con los estadounidenses The Sword, todo acababa en aquel notable The Alchemist, publicado en 2007 por el sello londinense Rise Above Records. Un tercer disco con el que recibían favorables críticas de los medios especializadas. Cinco años después, la banda liderara por Magnus Pelander regresa con nueva formación, nuevo sello y productor y, por supuesto, nuevo disco "Legend". En total, nos encontramos ante nueve cortes que confirman la lógica evolución del sonido de la banda de doom sueca. De entre ellas, ya hemos podido escuchar al completo “It’s not because of you”, lanzada a modo de single en verano junto al descarte “Take me with you when you die”. Legend, que ha sido producido por Jens Bogren (Kreator, Paradise Lost, Opeth), se ha presentado tanto en formato digipack como en un lujoso doble vinilo.
Witchcraft nacía en el año 2000 con la única idea de grabar un álbum tributo a unos clásicos del heavy metal, Pentagram.



Dos años después, lanzaban su primer tema propio, al que le seguirían tres discos: el homónimo Witchcraft (2004), Firewood (2005) y The Alchemist (2007), todos con Rise Above Records. Ya en el 2012, la banda se presenta madura, convencida de su evolución y dispuesta a iniciar un nuevo camino, con Pelander centrado en las voces y abandonando por lo tanto sus labores como guitarrista. En la actualidad, el grupo está formado por el frontman Magnus Pelander; dos guitarristas,Simon Solomon y Tom Jondelius; el batería Oscar Johansson y Ola Henriksson como bajista."
  • 10 May 2013 Madrid El Sol 22:00 h.
  • 11 May 2013 Donostia - San Sebastian Centro Cultural Intxaurrondo 22:00 h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario