lunes, 25 de febrero de 2013

El Atlas de las Nubes: empanada new age.


Del ciberpunk a la new age, los hermanos Wachowski –Larry y, ahora, Lana-, acompañados en esta ocasión del director alemán Tom Tykwer (“El Perfume”), nos han traído una película inclasificable: “El Atlas de las nubes”.

 

Una larga epopeya (172 minutos) en la que se entrecruzan varias historias de diferentes épocas -interpretada por un elenco de estrellas (Tom Hanks, Halle Berry, Susan Sarandon, Hugh Grant) y de secundarios emergentes- como un arrebatado alegato de la transmigración de almas y del amor más allá de la muerte.

Una bello y cuidado envoltorio para una historia con aroma de best seller  fantástico (está basada en una novela de David Mitchell), más convencional de lo que se pretende y que puede resulta cargante pues, como señala el crítico, de lo sublime a lo ridículo solo hay un paso…

Después de la pifia de “Speed Racer”, nos podíamos esperar cualquier desatino de los Wachowski Brothers. Sube algo el nivel de la apuesta pero los resultados, a pesar de algunas historias curiosas o divertidas, naufragan como conjunto. Lo que podría haber servido para una interesante serie de tv, se queda en una bonita empanada new age. Una pena.

 

Absténgase los fans de The Matrix. Para los aficionados al cine fantástico y al yoga.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario