jueves, 13 de diciembre de 2012

El Heavy Metal religión oficial en Inglaterra.



Esto es lo informado por el periódico británico The Guardian, en Inglaterra y Gales 6000 personas declararon que el heavy metal es su religión. Con esto, supera a creencias como el satanismo, opción que fue señalada por 2000 personas.
Con todo, más allá de las cifras, lo llamativo de esta noticia es que el heavy metal fue incluido como alternativa de creencias en el censo británico.

Como se recordará, hace unos tres años, la edición británica de la revista  “Metal Hammer” lanzó una campaña para que los seguidores del metal declararan al heavy como su religión oficial en el Censo que se realizaría el año 2011. Esta propuesta contó con el respaldo público de Biff Byford, líder de SAXON, quien fue designado por la revista como “embajador del metal por la paz mundial”.

Según contó en aquellos años Alexander Milas, entonces director de “Metal Hammer”,
Al igual que un montón de buenas ideas, ésta surgió en un pub y la respuesta ha sido abrumadora. Esto sólo refuerza la convicción de que el heavy metal sigue siendo fuerte en su lugar de origen, el Reino Unido, y en todo el mundo. Si los “Jedi” pueden hacerlo, entonces nosotros también. El único requisito para unirse a nuestra campaña es que escuches heavy metal y nuestro mandamiento es…: más fuerte que todo lo demás

Conocida la noticia de que el heavy metal fue reconocido como religión en Gran Bretaña, “Metal Hammer” le pidió a Byford que enviara un saludo a sus seguidores, que se puede ver aquí:
http://www.youtube.com/watch?v=Zi0oKQoFIaM

No hay comentarios:

Publicar un comentario