lunes, 29 de octubre de 2012

Nergal condenado!



Según Reuters, la  Corte Suprema de Polonia  dictaminó que Adam "Nergal" Darski, líder del  grupo extremo BEHEMOTH , cometió un crimen cuando cuando llamó a la Iglesia Católica "el culto más asesino del planeta".

Esto sucedio durante un concierto en septiembre de 2007, en Gdynia y  además rompió un ejemplar de la Biblia, que calificó de "un libro de mentiras".

Un tribunal de primera instancia decidirá ahora si Darski es culpable del delito que conlleva una pena máxima de dos años de cárcel.

"La sentencia es negativa y restringe la libertad de expresión. El tribunal decide lo que se permite y no en un sistema democrático", dijo Jacek Potulski, abogado de Darski.


Y añadió: "Aún estamos argumentando que se trataba de arte, que se permite en una sociedad democrática a los actos y opiniones más críticos y radicales."

Ryszard Nowak, presidente del Comité de Defensa Contra las Sectas, dijo a la televisión polaca sobre la decisión judicial de hoy que "claramente hay límites para los artistas, que no pueden ser cruzados".

En agosto de 2011, un juez dictaminó que Darski realizo una expresión artística coherente con el estilo de su banda.

El juez Krzysztof Wieckowski dijo que consideraba las acciones Darski de "una forma de arte". Añadió que el tribunal no tenía ninguna intención de limitar la libertad de expresión o el derecho a criticar la religión.

La corte añadio que los miembros del público que testificaron dijeron que sus sentimientos religiosos no había sido heridos, a pesar de que muchos eran cristianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario