sábado, 29 de enero de 2011

Burzum-Fallen




Después del magnífico álbum del año pasado Belus, el músico más importante de la escena noruega en los 90 Varg Vikernes, retorna con un disco que sorprende desde su portada.

Nos encontramos una hermosa y evocadora portada del artista romántico William Adolphe Bouguereau, llena de nostalgia y pesadumbre. Un gran anticipo de lo que escucharemos en el interior.

Vikernes dice que es material compuesto después de salir de la cárcel, es mejor no fiarse, pero lo que sí es verdad que todas las composiciones desprenden una melancolía evocadora de tiempos pasados.

Muchos tiempos doom, con muchas voces limpias y algunas folk, este disco sigue la línea de Belus en traer material de gran calidad, seguramente estamos ante la primera obra maestra del año. Canciones como Jeg Faller llegan al corazón pagano desde la primera escucha. Otra gran canción es Vanvidd, rápida y con grandes voces narradas y black. El disco termina con la instrumental Til Hel og tilbake igjen, llena de sonidos orientales, susurros, guitarras acústicas, una verdadera gozada.


1 comentario:

  1. Muy interesante el blog.Magnifico contenido,gracias por darnos a conocer tan interesante libro"LAS SOMBRAS DEL HORROR:Edgar Allan Poe en el cine".Me encantan las peliculas de Roger corman con Vincent prince como principal,especialmente LA MUERTE DE LA MASCARA ROJA y EL PALACIO DE LOS ESPIRITUS.Lo buscare en las librerias de mi ciudad a ver por cuanto sale.
    Yo tambien hago un blog,tal vez encuentres algo interesante en el: http://undergroundvida.blogspot.com/
    Saludos.

    ResponderEliminar