miércoles, 15 de diciembre de 2010

Novedades varias.

Amigos Subkultureros, hoy os traemos varias novedades que irán alegrando vuestras fiestas venideras.


Por un lado la maravillosa gente del L ´Atelier 13 editan un fantástico pack de cuatro DVD dedicados al maestro del terror, Boris Karloff.

Aquí encontramos ocho películas donde el actor interpreta a diferentes doctores, la mayoría malvados, donde podemos ver el gran intérprete que fue, poniéndose una y otra vez en el papel de mad doctor sin ser nunca repetitivo.

Este pack inaugura la colección Vintage Serie que ya nos está haciendo la boca agua.



Las películas de la colección son:

THE INVISIBLE RAY (EL PODER INVISIBLE, 1936): Karloff descubre un nuevo elemento químico, el Radio X. Bela Lugosi le encontrará grandes aplicaciones curativas, pero Karloff, contaminado por las radiaciones, querrá vengarse. 80 min.

THE MAN THEY COULD NOT HANG (LA HORCA FATAL, 1939): Karloff ha creado un corazón artificial, pero acusado de asesinato es ahorcado. Devuelto a la vida por su asistente, querrá vengarse de los que lo enviaron a la horca. 64 min.

BLACK FRIDAY (VIERNES 13, 1940): Karloff le trasplanta a un amigo moribundo parte del cerebro de un gángster que tiene escondido medio millón de dólares, un dinero que el malvado Bela Lugosi quiere recuperar al coste que fuera. 70 min.

THE MAN WITH NINE LIVES (LA ISLA DE LOS RESUCITADOS, 1940): Un joven científico se lanza a la búsqueda de Karloff, impulsor de una terapia revolucionaria por congelación y desaparecido misteriosamente diez años atrás. 74 min.

BEFORE I HANG (EL MAGO DE LA MUERTE, 1940): Karloff busca revertir los efectos del envejecimiento. Condenado a la horca por eutanasia, se inyecta en prisión la sangre de un asesino con consecuencias desastrosas. 62 min.

THE DEVIL COMMANDS (MÁS ALLÁ DE LA TUMBA, 1941): Después de la muerte de su mujer, Karloff utiliza un aparato de su creación para intentar entrar en comunicación con ella, bajo la fuerte influencia de una siniestra médium. 64 min.

THE BOOGIE MAN WILL GET YOU (¡QUE VIENE EL OGRO!, 1942): En el sótano de su casa transformada en hotel, Karloff intenta, junto a Peter Lorre, crear superhombres, utilizando como cobayas a vendedores ambulantes y clientes del lugar. 66 min.

FRANKENSTEIN 1970 (EL CASTILLO DE FRANKENSTEIN, 1958): Karloff, descendiente del famoso Dr. Frankenstein, alquila su castillo a un equipo de televisión con el fin de financiar la compra de un reactor atómico necesario a la creación de un nuevo monstruo. 83 min

Para saber más: http://latelier13.es/2010/12/coleccion-el-doctor-terror-boris-karloff/


Por otro lado la nueva editora 39 Escalones nos trae por fin La Noche Del Demonio, de Jacques Tourneur.


El director de “La mujer pantera” (1942), dirige este clásico del cine de terror de los años 50. La película se presenta en su versión íntegra, tal y como fue estrenada en el Reino Unido.

Encontramos al comenzar el metraje una crítica al ocultismo de baratillo, pero a la vez gracias a la sutileza de Tourneur, las dudas nos asaltan y lo que parece no es y al revés.

La película fue criticada por la aparición del demonio, un Godzilla con cuernos, del que el director reniega y acusa a los productores de haberlo colocado contra su voluntad.

Aun así ,un clásico eterno. http://39escalones.es/?p=85


Y para terminar dos pequeños placeres.


Por un lado la banda sonora de MOON, una gran película con una mejor música.



Y por otro el famoso documental dedicado a los experimentos efectuados por los científicos sovieticos, reviviendo pulmones, corazón e inclusive la cabeza de perros muertos.


Nacido en 1890 y fallecido en 1960, Sergei S. Bryukhonenko,recibio a titulo póstumo el premio LENIN a titulo postumo,por sus estudios y ayuda al desarrollo de las técnicas quirúrgicas(aunque ya en los años 20 se aplicaron en la unión soviética técnicas parecidas, aunque más rudimentarias con éxito), y fue el inventor del auto-ejecutor, sistema que bombeaba el corazón y enviaba aire a los pulmones en seres fallecidos poco antes ,demostrando la posibilidad de revivir organismos fuera del cuerpo y luego revivir organismos dentro de un cuerpo entero.


Vamos; una especie de Dr. frankestein ,pero en el lado científico mas estricto.


Sus estudios fueron clave para las posteriores técnicas de trasplantes en humanos.

Bryukhonenko fue capaz de mantener 3 horas con vida la cabeza de un perro, aunque nunca ha quedado claro si las escenas del film (similares a lo que estoy explicando)fueron tomadas 'in situ' realmente o fueron un montaje de ficción.

Sea como fuere, queda patente que en cada avance de la ciencia esta la parte positiva y la parte negativa que no es otra que la ruindad humana, que utiliza los nobles avances de la ciencia para convertirlos en las perversiones mas mezquinas de la especie humana .

Es una obviedad decir que en la época nazi ,se hicieron todo tipo de experimentos similares(y peores) con cobayas humanas ,que en parte habrán quedado silenciadas y que solo con pensar lo que hacía HITLER y sus allegados, es inevitable sentir un escalofrio,maxime teniendo en cuenta que incluso hoy en el siglo XXI, sigue habiendo dementes políticos que amparan y silencian practicas en cierto modo similares, de las que nunca llegaremos a saber nada...

Para ver: http://blip.tv/file/get/Informatenlared-ExperimentsInTheRevivalOfOrganisms885.flv

No hay comentarios:

Publicar un comentario