lunes, 6 de diciembre de 2010

GERMAN OAK-1972





German Oak fue una banda de Kraut rock formada en Düsseldorf, Alemania. Su primer álbum salió a la luz en 1972, de mismo nombre que el grupo y con muy poca tirada de ejemplares. Se trata de un retrato sobre las sensaciones que los soldados del Tercer Reich experimentaron durante la guerra y el desgaste que ésta producía al luchar en el frente. También guarda la intención de criticar a la generación anterior, la que había entrado tan fácilmente en una guerra y se había dejado llevar de esa manera por el odio y la alevosía hacia el resto de la humanidad.


Algunos temas de este LP, como "Air alert" o "Down in the Bunker" son monótonos ya que este estilo tan singular, junto con el sonido de una grabación de no mucha calidad, crea una anómala y siniestra atmósfera de oscuridad asfixiante.

Es célebre el comienzo de "Down in the Bunker", un discurso en vivo de Adolf Hitler. La razón de esto, está más cerca de la Vanguardia que del Nazismo. Nada representaría mejor la situación durante la existencia del Tercer Reich mejor que un discurso del Führer.

La portada del LP muestra el dibujo de un rostro militar de infantería alemán de la Segunda Guerra Mundial, en dos colores para marcar más el contraste. Esto lo hace tener una apariencia aún más "underground" ante el observador.

A DISFRUTAR!

No hay comentarios:

Publicar un comentario