jueves, 8 de julio de 2010

zombiCULTURA!!!

LA PLAGA ZOMBI CONTAGIA LA LITERATURA FANTASTICA.

La plaga zombi arrasa, afectando ahora a la literatura a través de numerosas novedades y rivalizando en calidad con el cine. Este año 2010 se ha convertido en el año de las antologías de cuentos.

A saber:
Dos antologías editadas por Minotauro; la de John Joseph Adams “Zombies” (Dan Simmons, Laurell K. Hamilton, Stephen King, George R. R. Martin, Neil Gaiman y otros) y la de Christopher Golden “Muertos vivientes” (Max Brooks, Joe Hill, Tad Williams, David Wellington y otros). En general, buenos relatos, algunos de los cuales acabarán formando parte del futuro ‘canon zombi’.

También hay que destacar la de nuestro experto Jesús Palacios “La plaga de los zombis”, en Valdemar, con sabrosos comentarios introductorios, y la edición de “Antología Z” (Dolmen) con relatos de miembros de la Asociación Española de Escritores de Terror.

Entre las numerosas traducciones de novelas hay que destacar “Descansa en paz” (Espasa) de John Ajvide Lindquist, el autor de la novela en la que se basa la película ya clásica sobre niños vampiros “Déjame entrar”, donde muestra a zombis desde un punto de vista realista.

Destacar por último, la edición del último estudio sobre zombicultura “Holocausto zombi. Los muertos vivientes devoraron la cultura pop” (Ma Non Troppo), en el cual se abarca desde el cine a los videojuegos, el cómic e internet.

Más de 2.500 páginas de literatura zombi imprescindibles para el zombiadicto, cómo para pasar el verano enterrado devorando zombis…

No hay comentarios:

Publicar un comentario