martes, 13 de julio de 2010

Lorea Alfaro Escudo de Murieta.

Dentro de la exposicion INTERVENCIONES:TRABAJO, hoy presentamos el trabajo de Lorea Alfaro.
Os dejamos sus palabras e imagenes.



"ESCUDO DE MURIETA viene de lejos y coge lugar gracias a una invitación para hacer una intervención en un espacio concreto. De aquí la decisión de que la intervención se tratara de hacer una acción en los baños del espacio en cuestión; un lugar neutro, impoluto y limitado que permite la concentración y el aislamiento necesario para llevar a cabo dicha acción.

Aquí, lo performativo pasa a primer plano y se manifiesta de una manera directa mediante una acción sencilla: unos movimientos específicos con una tela roja y ponerse y quitarse un par de camisetas, todo llevado a cabo a través de mi necesidad de inmediatez. Para ello, precede una partitura o guión de acción que habla de trayecto con paradas fijas y distancias, del tiempo de trabajo.



De esto han salido materiales diversos, de los cuales expongo: en el descansillo de las escaleras, Espalda (roja y blanca) (2 fotografías de 90cm x 130cm c/u) y, en los baños de chicas, Espejo lateral blanca (G1/4 y 4/4) (2 series de 3 y 2 fotografías, de 40cm x 60cm c/u). "

No hay comentarios:

Publicar un comentario