lunes, 21 de diciembre de 2009

El diablo no da tregua.

Llegan las Navidades y es momento de tomarse la vida con un poco de risa. Aquí teneís un monton de ratos de pura diversión, todo es real!!!



Delfin Quishpe : Torres Gemelas.
http://www.youtube.com/watch?v=NecoBo0BhEk

METALSALSA!!!
http://www.youtube.com/watch?v=BkNVcEPsjkk

La cumbia metalera (completa)!!!
http://www.youtube.com/watch?v=L2HaKUIZmXA




La Tigresa de oriente!!!
http://www.youtube.com/watch?v=f5UcgTuvCmU&feature=related

Josmar Gerona.
http://www.youtube.com/watch?v=2Kp1uLjX6gg&feature=related

RAMBO CANTA!!!
http://www.youtube.com/watch?v=WyA1dzfKywg

Paranormal Activity: fiasco amateur.

Paranormal Activity: fiasco amateur.





Por fin pudimos ver la gran novedad del cine de terror y nos dejó espantados…de aburrimiento.

La película del israelí Oren Pelli es un falso video amateur al estilo de “El proyecto de la bruja de Blair”, pero que no tiene ni su ingenio ni su frescura.


Hay que pasar la mopa por el techo, cari!

La única virtud de esta típica historia sobre una casa encantada es su realismo, pero es que el realismo puro y duro es eso: aburrido.

La trama resulta insoportablemente convencional, los personajes carentes de atractivo y los incidentes fantásticos escasos, pobres y traídos por los pelos.

No vamos a negar coherencia al planteamiento pero como cinta de género adolece de falta imaginación en el enfoque y la puesta en escena, elemento imprescindible sea cine de autor, amateur o industrial.


Tu arrimate, que vas a ver al fantasma que llevo dentro!!!

Por mucho que Spielberg la haya bendecido, esta película es un pequeño fiasco y una decepción para los aficionados ansiosos de esos pequeños proyectos rompedores que renueven el género.

jueves, 17 de diciembre de 2009

Proyecto Chandra en Pamplona.


A los que os apetezca, ya sabeis!

QUÉDENSE DENTRO Y CIERREN LAS VENTANAS!!!

Viernes 18 de diciembre, 20:00  en la Hormiga Atómica presentación del libro:

"QUÉDENSE DENTRO Y CIERREN LAS VENTANAS"


La sociedad de consumo y el apocalipsis zombi"
El libro "Quédense dentro y cierren las ventanas // Stay inside. Close windows and doors" coordinado por los artistas Iratxe Jaio y Klaas van Gorkum y publicado por Consonni, es una colección de escritos teóricos, citas y memorias relacionadas con las marchas zombis que tuvieron lugar en Utrecht y Barakaldo, donde cientos de zombis tomaron las calles en una acción, a medio camino entre la performance, la deriva y el teatro de calle.
Con textos del crítico de cine Jordi Costa, el filósofo Jaime Cuenca Amigo, la actual directora del espacio de arte contemporáneo The  Showroom de Londres Emily Pethick, la actual responsable de programación de la Fundación Tapies (Barcelona) Laurence Rassel, y el cómic del interior de la sobre cubierta realizado por la dibujante Maaike Hartjes entre otras aportaciones.



¡Únete a tambalearte por los suburbios comatosos y rodea sus centros comerciales en una melancólica revolución sin líderes ni dirección!

http://www.consonni.org/

http://www.parallelports.org/

http://www.zombies.parallelports.org/

La Hormiga Atómica liburuak

c/ Curia 4, Iruñea
948 225 520
http://www.lahormigaatomica.net/
por las mañanas de lunes a sábado
goizetan astelehenetik larunbatera 8:00-13:30

por las tardes de lunes a viernes
arratsaldetan astelehenetik ortziralera 16:00-21:00

jueves, 10 de diciembre de 2009

Saint Vitus - Reunion Tour 2010 - Fechas en España.



Saint Vitus - Reunion Tour 2010 - Fechas en España!!!
DE RODILLAS ESPERAMOS!!!


SAINT VITUS (Southern Lord/USA) + CENTURIONS GHOST (The Church Within/UK) + VIAJE A 800

11 de febrero del 2010
Sala Penélope
Apertura de puertas a las 19.30 h
Precio anticipada 22 euros; 25 en taquilla.
____________________________________________________________________________________________________________________________________

SAINT VITUS (Southern Lord/USA) + CENTURIONS GHOST (The Church Within/UK) + CUZO
12 de febrero del 2010
Estraperlo Club del Ritme
Apertura de puertas a las 19.30 h
Precio anticipada 22 euros; 25 en taquilla.

Entradas anticipadas (online) ya a la venta!
Barcelona:
http://www.kulturalive.com/concierto_detalle.php?idioma=cas&id_conciertos=664

Madrid:
http://www.kulturalive.com/concierto_detalle.php?idioma=cas&id_conciertos=663

Libros curiosos.

Especial sobre TOOL. 100 paginas en formato PDF.





















Para descargar pincha http://www.megaupload.com/?d=ROYQOMAL
 
 Codex Seraphinianus.
 

De la wikipedia:

El Codex Seraphinianus es un libro escrito e ilustrado por Luigi Serafini nacido en Roma el 4 de agosto de 1949. Comenzó su carrera como arquitecto, pero es famoso alrededor del mundo por sus propuestas artísticas un poco fuera de lo normal. Además del codex, también es autor de la "Pulcinellopedia Piccola".

Durante treinta meses transcurridos entre 1976 y 1978, el arquitecto italiano Luigi Serafini dio forma al Codex Seraphinianus, un libro ilustrado de casi 400 páginas sobre un mundo inventado, escrito en la lengua y el alfabeto de dicho mundo. Es una extraña enciclopedia escrita en un lenguaje inventado e indescifrable sobre temas tan variopintos como botánica, zoología, máquinas, razas, deportes y costumbres de un mundo imaginario que parece salido de una pintura de El Bosco, Escher, Dalí o Magritte.

Serafini opera en varios ambientes: ha trabajado en escultura, cerámica, composición, teatro, etc., y además tuvo una breve incursión en el diseño industrial ligado al cine -trabajó en ciertos diseños para la película de Federico Fellini, "La voce della luna", con Roberto Benigni y Paolo Villaggio. Además de ser escritor para varias revistas italianas.

El idioma del codex es 100% inventado, pero algunos criptógrafos y especialistas señalan que puede que tenga algún significado. Esto, es por el hecho de que el codex contiene en 2 de sus folios algunas frases incoherentes en francés e inglés.
Para verlo:
http://www.mediafire.com/?nnynjgynoio
Para saber más:
http://es.wikipedia.org/wiki/Codex_Seraphinianus

Historietas inspiradas en canciones de Megadeth.




Números: 4/4














Escape of the living dead-anual.


Plage of the living dead.


Resident Evil -siete libros.


0 - Hora cero
1 - La conspiración Umbrella
2 - Ensenada Caliban
3 - La ciudad de los muertos
4 - Inframundo
5 - Némesis
6 - Código Verónica
Aquí: http://www.mediafire.com/?04qhf3wly51

Manuel Loureiro - Apocalipsis Z.




¿Qué sucedería si un día al levantarse descubriese que la civilización se está cayendo en pedazos? Eso es lo que le sucede al protagonista de Apocalipsis Z, un joven abogado que lleva una vida tranquila y rutinaria en una pequeña ciudad española de provincias, hasta que un oscuro incidente médico en un remoto país del Caucaso tiene lugar.
Paulatinamente lo que tan solo era una pequeña noticia breve en los periódicos se transforma en una epidemia de proporciones devastadoras que amenaza con aniquilar a toda la humanidad. A medida que la enfermedad se acerca devorando país tras país, el caos comienza a cundir en España...
Para verlo, aquí: http://www.mediafire.com/?vlgvzx4wovk





Max Brooks - Guerra Mundial Z.




Por fin, el mundo sabrá la historia verdadera de cómo la humanidad estuvo a punto de extinguirse. Desde el fin oficial de hostilidades se han producido numerosas tentativas para documentar la guerra zombi. Guerra Mundial Z es el relato definitivo –realizado por los propios supervivientes- de los detalles tecnológicos, militares, sociales, económicos y políticos de cómo la civilización estuvo al borde de la extinción en la lucha total contra el muerto viviente.
Aquí: http://www.mediafire.com/?0rlogmwnnnm

Ronnie James Dio diagnosticado con cáncer de estómago.


Según su propia web oficial, Ronnie James Dio ha sido diagnosticado con un cáncer de estómago. Dentro de lo que cabe, la noticia podría haber sido peor; afortunadamente se ha detectado a tiempo y todavía la enfermedad se encuentra en las primeras fases, por lo que tampoco se ha extendido.





Su mujer y representante, Wendy Dio, está siendo la encargada de informar a los medios de la situación de su marido. En el propio comunicado afirma:
“Vamos a empezar el tratamiento de inmediato en la Clínica Mayo. Después de que mate al dragón, Ronnie volverá a los escenarios, a los que él pertenece y hará lo que más le gusta: actuar para sus fans”.

Como vemos, los ánimos de Wendy no son del todo malos e incluso se ha permitido bromear con la canción de Dio “Killing the Dragon” (Matando al dragón) refiriéndose en esta ocasión a la temida enfermedad. Además, su amigo y periodista, Eddie Trunk, ha publicado en su blog un comunicado expresando sus sensaciones tras haber hablado con el artista, y no podían ser mejores. Dice que por su voz no parece enfermo y que, como ya conoce a su enemigo, que lidiará con él hasta vencerlo.




La gira por el Reino Unido del artista tuvo que ser cancelada hace una semana debido a su repentina hospitalización. Ronnie James Dio, de 67 años, es uno de los más famosos y prestigiosos cantantes de la escena metalera y ha formado parte de Elf, Rainbow, Black Sabbath, su propia banda Dio y su más reciente proyecto Heaven and Hell -junto a Tommy Iomi, Geezer Butler y Vinny Appice de Black Sabbath-.

Una de las aportaciones al mundo del metal por parte de Dio es el famoso saludo cornudo, la mano del heavy metal.
El archi-famoso símbolo de los cuernos, se ha utilizado para miles de cosas. En la novela de Bram Stoker Drácula, como símbolo satánico de Anton Lavey, en el deporte, e incluso como símbolo equivocado en la portada de "Yellow Submarine"de los Beatles pretendiendo significar amor. Pero si hay una que ha destacado ante todas las demás, es la de asociarla con el Heavy Metal.


El primero en utilizar "la Mano Cornuta" fue Ronnie James Dio el año 1980 junto al lanzamiento del primer álbum en el que colaboraría como cantante de Black Sabbath "Heaven and Hell". Ello radica en que el anterior cantante del grupo Ozzy Osburne, tenía la costumbre de hacer el símbolo de paz "V" en sus conciertos muy a menudo, y por ello Dio quiso utilizar otro gesto, que no fuera igual al del anterior componente pero que siguiera identificando sus salidas a escena.




La idea surgió de una antigua tradición familiar relacionada con las supersticiones de su abuela. Cosa que se explica en el documental "A Headbangers Journey".
"Soy de descendencia Italiana. Mis abuelos de ambos lados, paternos y maternos vinieron de Italia a América, y tenían supersticiones. Cuando era niño y iba de la mano con mi abuela caminando por la calle, a veces ella veía a alguien y le hacía (dicho gesto) -¿Qué es eso?- Y de hecho aprendí que era algo llamado "mallochio" (mal de ojo). El "mallochio" lo usaba cuando alguien nos mandaba un mal de ojo, utilizaba el gesto para protegernos o...con éste podías mandar también un mal de ojo hacia esa persona. Así que inventarlo no, pero perfeccionarlo y darle una importancia sí. Porque lo hice mucho, especialmente estando en Black Sabbath, que ya tenía ése nombre increíble, más aún si lo juntabas con lo que la gente pensaba que significaba ése símbolo. Tengo la suerte de haberlo hecho tantas veces que me lo atribuyen a mi más que a ningún otro. Aunque Gene Simmons diría que él lo inventó, también podríamos decir que Gene inventó el respirar, los zapatos y todo lo demás."

Muchos atribuyeron el invento directamente a Dio, lo que él desmintió asegurando que probablemente lo había inventado un tipo llamado "Og" 50.000 años atrás, y que era simplemente un gesto de protección contra el mal.





Esperamos poder dar pronto las noticias de su completa recuperación.

Long live rock n´roll!!!

miércoles, 9 de diciembre de 2009

In the Loop: sátira antibélica.


In the Loop: sátira antibélica.


La opera prima de Armando Iannucci, director formado en la BBC, es una ácida sátira política sobre los comienzos de la guerra de Irak. Una comedia de estilo documental con diálogos bestiales y situaciones estúpidas al estilo “The Office” o “Extras”, que no deja títere con cabeza.

El despropósito de la guerra cocinado por una peligrosa caterva de políticos y asesores británicos y norteamericanos, interpretado por una pandilla de veteranos y jóvenes en estado de gracia, entre los que destacan Peter Capaldi y James Gandolfini, el gigantón de los Soprano.

Aunque el retrato de la clase política y del desarrollo de la historia deriven en una parodia, con Bush Jr. al mando y conocido el engaño masivo de la guerra, no puede estar muy lejos de la realidad de lo que ocurrió…

¡Cómo nos gustaría ver una comedia de ese estilo dedicada a nuestro paladín de las Azores! Pero no caerá esa breva, nuestros cineastas están más preocupados por hacer estampitas de la guerra civil y por el canon digital…

Si te gusta disfrutar de películas inteligentes con guiones que destilan puro cinismo, no dejes pasar esta oportunidad. No sabemos si a estas alturas la humanidad tiene esperanza, pero el cine antibélico tiene una buena cantera.

lunes, 7 de diciembre de 2009

Saint Vitus en vinilo.

Tres reediciones en vinilo de los siguientes discos clásicos que han salido hace muy poco:
Saint Vitus - Born Too Late 10/10 Junto a V su obra maestra.
Saint Vitus - Mournful Cries 8/10  El segundo con Wino, muy bueno, pero le toca estar entre Born Too Late y V.
Saint Vitus - Heavier Than Thou 8/10 Un Best of  indispensable, pero en vinilo???

Un par de fotos:



Se han agotado en  la web Omega Order pero las puedes comprar en Hells Headbangers y en otras distribuidoras:

http://shop-hellsheadbangers.com/item.asp?PID=14389

http://shop-hellsheadbangers.com/item.asp?PID=14390

http://shop-hellsheadbangers.com/item.asp?PID=14391

Y en  cd? Para cuando?
Que no sabes quien son Saint Vitus?
http://www.metal-archives.com/

jueves, 3 de diciembre de 2009

Celda 211: cine carcelario del bueno.


Celda 211: cine carcelario del bueno.


Por una vez y sin que sirva de precedente podemos alabar sin complejos una película española. “Celda 211” es un intenso drama carcelario dirigido por Daniel Monzón, que cuenta con un sólido guión, basado en la novela del periodista Francisco Pérez Gandul.

Hay que destacar especialmente el capítulo de las interpretaciones, especialmente al protagonista Luis Tosar en el papel de Malamadre -creíble y fascinante cabecilla del motín- sin que el novato Alberto Amman le vaya a la zaga. Igualmente destacable es su galería de secundarios auténticos -algunos presos- e incluso a un Resines soportable que no hace de Resines.

No se la pierdan, no es una película perfecta pero sí la mejor película española del año (quizá de muchos años) y una notable aportación al subgénero: violenta y contundente como un puñetazo.

Una película especialmente recomendable para los partidarios de la cárcel, del endurecimiento de penas o la cadena perpetua o cómo hasta un bendito se convierte en tiempo record en una fiera si es encerrado en una jaula y sometido al régimen FIES.

Ojala inventemos algún día algo distinto a la cárcel y la venganza para poder convivir… Esta película es un buen punto de partida y reflexión.

martes, 1 de diciembre de 2009

Paul Naschy ha muerto.


Despues de una larga enfermedad ha fallecido el padrino del terror español, Paul Naschy era su nombre artístico y Jacinto Molina su nombre real.
 Maestro en cambiar de rostros e interpretar los monstruos clásicos, sera recordado por ser el hombre lobo en muchas películas de los 60,70 y 80, como 'La marca del hombre lobo' o 'La noche de Walpurgis'



Descanse en paz.