miércoles, 9 de diciembre de 2009

In the Loop: sátira antibélica.


In the Loop: sátira antibélica.


La opera prima de Armando Iannucci, director formado en la BBC, es una ácida sátira política sobre los comienzos de la guerra de Irak. Una comedia de estilo documental con diálogos bestiales y situaciones estúpidas al estilo “The Office” o “Extras”, que no deja títere con cabeza.

El despropósito de la guerra cocinado por una peligrosa caterva de políticos y asesores británicos y norteamericanos, interpretado por una pandilla de veteranos y jóvenes en estado de gracia, entre los que destacan Peter Capaldi y James Gandolfini, el gigantón de los Soprano.

Aunque el retrato de la clase política y del desarrollo de la historia deriven en una parodia, con Bush Jr. al mando y conocido el engaño masivo de la guerra, no puede estar muy lejos de la realidad de lo que ocurrió…

¡Cómo nos gustaría ver una comedia de ese estilo dedicada a nuestro paladín de las Azores! Pero no caerá esa breva, nuestros cineastas están más preocupados por hacer estampitas de la guerra civil y por el canon digital…

Si te gusta disfrutar de películas inteligentes con guiones que destilan puro cinismo, no dejes pasar esta oportunidad. No sabemos si a estas alturas la humanidad tiene esperanza, pero el cine antibélico tiene una buena cantera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario