jueves, 10 de diciembre de 2009

Ronnie James Dio diagnosticado con cáncer de estómago.


Según su propia web oficial, Ronnie James Dio ha sido diagnosticado con un cáncer de estómago. Dentro de lo que cabe, la noticia podría haber sido peor; afortunadamente se ha detectado a tiempo y todavía la enfermedad se encuentra en las primeras fases, por lo que tampoco se ha extendido.





Su mujer y representante, Wendy Dio, está siendo la encargada de informar a los medios de la situación de su marido. En el propio comunicado afirma:
“Vamos a empezar el tratamiento de inmediato en la Clínica Mayo. Después de que mate al dragón, Ronnie volverá a los escenarios, a los que él pertenece y hará lo que más le gusta: actuar para sus fans”.

Como vemos, los ánimos de Wendy no son del todo malos e incluso se ha permitido bromear con la canción de Dio “Killing the Dragon” (Matando al dragón) refiriéndose en esta ocasión a la temida enfermedad. Además, su amigo y periodista, Eddie Trunk, ha publicado en su blog un comunicado expresando sus sensaciones tras haber hablado con el artista, y no podían ser mejores. Dice que por su voz no parece enfermo y que, como ya conoce a su enemigo, que lidiará con él hasta vencerlo.




La gira por el Reino Unido del artista tuvo que ser cancelada hace una semana debido a su repentina hospitalización. Ronnie James Dio, de 67 años, es uno de los más famosos y prestigiosos cantantes de la escena metalera y ha formado parte de Elf, Rainbow, Black Sabbath, su propia banda Dio y su más reciente proyecto Heaven and Hell -junto a Tommy Iomi, Geezer Butler y Vinny Appice de Black Sabbath-.

Una de las aportaciones al mundo del metal por parte de Dio es el famoso saludo cornudo, la mano del heavy metal.
El archi-famoso símbolo de los cuernos, se ha utilizado para miles de cosas. En la novela de Bram Stoker Drácula, como símbolo satánico de Anton Lavey, en el deporte, e incluso como símbolo equivocado en la portada de "Yellow Submarine"de los Beatles pretendiendo significar amor. Pero si hay una que ha destacado ante todas las demás, es la de asociarla con el Heavy Metal.


El primero en utilizar "la Mano Cornuta" fue Ronnie James Dio el año 1980 junto al lanzamiento del primer álbum en el que colaboraría como cantante de Black Sabbath "Heaven and Hell". Ello radica en que el anterior cantante del grupo Ozzy Osburne, tenía la costumbre de hacer el símbolo de paz "V" en sus conciertos muy a menudo, y por ello Dio quiso utilizar otro gesto, que no fuera igual al del anterior componente pero que siguiera identificando sus salidas a escena.




La idea surgió de una antigua tradición familiar relacionada con las supersticiones de su abuela. Cosa que se explica en el documental "A Headbangers Journey".
"Soy de descendencia Italiana. Mis abuelos de ambos lados, paternos y maternos vinieron de Italia a América, y tenían supersticiones. Cuando era niño y iba de la mano con mi abuela caminando por la calle, a veces ella veía a alguien y le hacía (dicho gesto) -¿Qué es eso?- Y de hecho aprendí que era algo llamado "mallochio" (mal de ojo). El "mallochio" lo usaba cuando alguien nos mandaba un mal de ojo, utilizaba el gesto para protegernos o...con éste podías mandar también un mal de ojo hacia esa persona. Así que inventarlo no, pero perfeccionarlo y darle una importancia sí. Porque lo hice mucho, especialmente estando en Black Sabbath, que ya tenía ése nombre increíble, más aún si lo juntabas con lo que la gente pensaba que significaba ése símbolo. Tengo la suerte de haberlo hecho tantas veces que me lo atribuyen a mi más que a ningún otro. Aunque Gene Simmons diría que él lo inventó, también podríamos decir que Gene inventó el respirar, los zapatos y todo lo demás."

Muchos atribuyeron el invento directamente a Dio, lo que él desmintió asegurando que probablemente lo había inventado un tipo llamado "Og" 50.000 años atrás, y que era simplemente un gesto de protección contra el mal.





Esperamos poder dar pronto las noticias de su completa recuperación.

Long live rock n´roll!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario