miércoles, 22 de julio de 2009

Literatura zombi para el verano !



Literatura zombi para el verano.

El aficionado a la zombicultura está de enhorabuena. Este verano, a falta de estrenos cinematográficos, puede disfrutar de un par de interesantes novedades…si sabe un poco de inglés.


La primera es la novela “Pride and Prejudice and Zombies” (Quirck Books, 2009), la versión zombi de la novela clásica escrita por Jane Austen en 1813, escrita por Seth Grahame-Smith. Esta “Classic Regency Romance - Now with Ultraviolent Zombie Mayhem”, puede resultar una lectura tan delirante como refrescante para aquellos lectores que amen a los zombis y a los que no les guste el empalagoso mundillo romántico de Austen.
Hay rumores -quizá no muy creíbles- de que van a proponer a Keira Knightley para que protagonice la nueva versión zombi de “Orgullo y prejuicio”. Sería digno de ver a la actriz inglesa soltando patadas a los zombis de época.
Si no la pillas por Amazon y pasas por Barcelona, la podrás conseguir en la librería Gigamesh especializada en ciencia ficción.





La otra novedad es “Book of the Dead. The Complete History of Zombie Cinema” (Fabpress, 2008) del periodista Jamie Russell. Después de “Zombi Evolution” de José Manuel Serrano, este libro resulta imprescindible para el erudito en zombicultura. Además de densos capítulos y numerosas ilustraciones, cuenta con una completa filmografía (hasta 2005).
Llama la atención -en una publicación en inglés-, el capítulo dedicado a los zombis templarios de Amando de Ossorio y las numerosas referencias a las pelis blaxpoitation hispanas como las de Jorge Grau, Jess Franco, etc.

Puedes conseguirlo en Amazon o en FREAKS de Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario