domingo, 1 de abril de 2012

REC 3 Génesis: Una de zombis y risas...




Después de la original “REC” y la muy fallida “REC 2”, Paco Plaza y Jaume Balagueró han decidido repartirse la franquicia REC…Mientras Plaza dirigía “REC 3: Génesis”, Balagueró se dedicaba a filmar “Mientras duermes”, a la espera de dirigir “REC 4: Apocalipsis”…

Esta tercera entrega es una precuela ajena al argumento y escenario de las dos precedentes, cuyo rasgo más novedoso es el abandono de la ‘cámara en mano’.

Lo curioso es que este recurso se utiliza únicamente en el prólogo, que a modo de castiza incursión ‘dogma’, resulta la parte más fresca de la cinta. A partir de entonces asistimos a una película de zombis formalmente convencional –con sus persecuciones y salvajadas- a la que le falta algo de ritmo y chispa…

La historia de la típica boda que se convierte en una orgía zombi tiene su mejor baza en los apuntes humorísticos: ‘Atún’ el cineasta verité de la boda, ‘Canon’, el inspector de la SGAE infiltrado o ‘John Esponja’ el animador infantil, el novio como caballero andante, etc.

Lástima que no se explote ese hilo para enriquecer un poco más la deliberadamente cursi historia de amour fou entre los novios, cuyo final -ese sangriento beso con lengua- nos levanta un poco el ánimo.

Esta combinación de gore, crítica social y humor no está mal, pero podría haber estado un poco mejor…



Para aficionados a la zombicultura y reacios a casarse…

No hay comentarios:

Publicar un comentario