lunes, 5 de marzo de 2012

Luces rojas: thriller pseudocientífico.


Rodrigo Cortés, el talentoso director que nos sobrecogió en “Buried”, vuelve a intentarlo con “Luces” rojas, una producción internacional, protagonizada por estrellas norteamericanas.

Pero este thriller paranormal –su presentación a lo grande en el mercado- no está a la misma altura y se queda a medio camino; Intenta, supuestamente, una aproximación seria al fenómeno del fraude paranormal pero acaba convirtiéndose en un canto a la pseudociencia más desbocada.

La historia de un físico escéptico -Cillian Murphy- que en su propósito por desenmascarar a un célebre mago –Robert de Niro- que ha provocado aparentemente la muerte de su mentora –Sigourne Weaver-, se descubre como un extraordinario psíquico, resulta entretenida pero tramposa y poco convincente…

No obstante el tour de force final tampoco contribuye, ni para bien ni para mal, a culminar una narración correcta pero destemplada, que no llega a calar en el espectador.

Lástima de un prometedor planteamiento y de un extraordinario elenco de actores que son desaprovechados por una trama demasiado convencional y por un mal entendido sentido –comercial- del espectáculo.

Como otros jóvenes directores españoles de su generación, Cortés está intentando hacerse un hueco en Hollywood a través del fantástico. Sería una pena que en el camino llegara a perder su instinto y su autenticidad…

Para aficionados al thriller fantástico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario