jueves, 19 de enero de 2012

Nuevo Ep de Down.


En estos días de tristeza (cierre de Megaupload), el grupo norteamericano Down anuncia la edición de un nuevo EP. Su gran vocalista Philip Anselmo, opinó sobre la evolución que ha tenido el heavy metal en las últimas décadas. Desde su punto de vista, a pesar de los agoreros indies, poperos y guays, el heavy metal never fucking dead.

Estas son las declaraciones de Anselmo, recogidas por la página www.bravewords.com:

Desde hace unos 20 años hemos estado escuchando que el metal se está muriendo. Cuando estaba en Pantera, por supuesto, el heavy metal estaba muerto (dicho con la voz de un magnate dueño de un sello discográfico). “No estoy seguro de que vayamos a ser capaces de vender muchos boletos en esta gira. Hay un nuevo tipo de música llamado nu metal, que va a dominar el mundo". ¡Ja! Mira lo que pasó. El heavy metal no está putamente muerto. Nunca, nunca, nunca. En estos años, hay un buen número de casos para que decir que está sano. Todo depende de lo que estás buscando.

Sobre las temáticas que aborda el nuevo EP de Down, Anselmo señaló lo siguiente:
Escribo para dar, básicamente, un esquema y dejar que el oyente, por sí mismos, cómo quieren aplicar sus propias normas y reglamentos a mi canción. Para mí, me parece que una de las mayores realidades de la vida, es que no hay dos hombres, no hay dos culturas, no hay dos sistemas de creencias, que sean realmente lo mismo. Hay muchas letras en que manifiesto que estoy en desacuerdo con la relación del hombre con la humanidad...



Supongo que es más fácil ser negativo, como es la historia, pero en estos días, me gusta mucho más ... ponerlo de esta manera, prefiero tener amigos que enemigos. Es muy fácil hacer un enemigo. Es fácil ser negativo. Es muy fácil caer en eso, pero es muy difícil conseguir algo con amor. Todo lo que tienes que hacer es abrir un periódico y lo puede ver por ti mismo. Aquí mismo, en mi propia ciudad, la gente muere todos los días Yo, como persona, no hay manera que pueda dormir por la noche sin preguntarme ¿qué mierda está pensando esa gente que rinde culto a la muerte?. Sus promesas han llevado a una gran cantidad de jóvenes por un camino terrible, un camino a veces irreversible. Se toma la vida de alguien, como adulto, pero tienes 16 años y ya está jodido. Supongo que cuando me senté a escribir este EP, mi cabeza estaba pensando en todo esto.



En otra entrevista, el grupo comentó las 6 canciones del nuevo EP, que aun no tiene título:
1. Levitation: tiene una intro brutalmente cruda, que lleva hacia algo completamente potente
2. Witchripper: estábamos en una pequeña villa de España, donde cada casa tenía piedras en un rincón de la azotea… desde hay empezamos a imaginarnos brujas en las ventanas de toda esa gente… cuando compuse el riff sabía que era para Witchripper… declara Pepper Keenan.
3. The Misfortune Teller: una de las canciones mas malsanas
4. The Curse Is A Lie: es un poco más doom y menos rítmica que el resto del material de este EP, comenta Kirk Windstein.
5. Open Coffins: Es una canción muy sencilla… La dejamos abierta en torno a la voz de Phil. Tiene unos crescendos que llevan hacia un estilo Zeppelin al final…”
6. This Work Is Timeless: (es el único material proveniente de Down III) Volvimos a escucharla y trabajar en ella…Tiene ganchos vocales. Phil la canta siguiendo el riff…

1 comentario: