lunes, 25 de julio de 2011

Nacho Espejo, The King of Metal.

Spain es diferente.
Dentro de esa subkultura llamada heavy metal español, ya sabemos, desde Tierra Santa a Bruque pasando por Mago de Oz, nos llega un nuevo aspirante al trono dejado por Warcry.

Este figura se llama Nacho Espejo (¿nombre real?) el cual define su estilo musical como metal melódico y su estilo como cantante de armonioso, influenciado por dioses "true" como David Bisbal. En realidad es más  una especie de Serrat castizo imitando al de “ez increíble”.
Su obra podríamos definirla como lo que haría Luixi Toledo si hiciera Doom Metal, pero realmente tiene una serie de características únicas. Quizá lo mejor es que escuchéis estos temas.

Hail to Espejo!!!

Está claro que estamos ante un autor muy personal con una serie de constantes:

1º Versos cuya melodía no casa con la música que está sonando, una extrañísima ausencia de estribillos, un deje flamenco en algunos momentos…

2º Temas largos, largos, llenos de introducciones, narraciones, cambios de ritmo rarísimos y pasajes instrumentales programados con el FastTracker II. Escuchándote un par ya has echado la tarde.
No os perdáis el segundo tema dedicado a Freddy Krueger.

3º Letras basadas en un  empacho  de Juego de Tronos, Saint Seiya y tardes y más tardes escuchando grupos italianos de metal, con frases tan poderosas como ”buenos y malos morirán” o “primo y prima lucharán hasta el final”...

4º Y para terminar un estilismo deudor de los mejor de Baron Rojo y el Txus de Mago de Oz, ese corte de pelo, el bigotillo, ufff!!!

La batalla ha comenzado, elige tu bando, Death to False Metal, Hail Espejo!!!

Lo seguiremos con pasión!


2 comentarios:

  1. más que empacho de juego de tronos, lo veo empachado de Dragonlance y fantasía épica chorra de esa...

    ResponderEliminar
  2. No mola copiar a Viruete....

    ResponderEliminar