viernes, 12 de febrero de 2010

ANIMAC 2010.

Animac 2010.


Animac 2010, la “14ª Mostra Internacional de Cinema d’ Animació de Catalunya”, se llevará a cabo en Lérida del 22 al 28 de febrero.

Animac es una muestra de animación dirigida a aquellos artistas que utilizan la animación como instrumento de expresión  y que, después de 14 años, está consolidada como uno de los acontecimientos audiovisuales  de Cataluña y es conocida por su rigor, dinamismo y carácter independiente.


Este año, Animac se traslada a La Llotja de Lleida, un  edificio  con instalaciones punteras que acogerá las proyecciones de cine.
Animac 2010 cuenta con dos invitados especiales, los hermanos Stephen y Timothy Quay, reconocidísimos autores de cine de animación a nivel internacional, que estarán en Lérida participando en las actividades, y ha programado una retrospectiva de su obra.


La apuesta por el cine de autor y el talento continúa siendo uno de los sellos característicos del Animac, que amplía su programa de actos con dos nuevas actividades enfocadas a potenciar nuevos proyectos y creadores: Animac Campus y Animac Mentors.

Animac 2010 ofrecerá, durante la semana, proyecciones de cine de animación, sesiones escolares, conciertos y exposiciones .

No hay comentarios:

Publicar un comentario