Ver a un grupo considerado creador de un estilo musical en el formato sala como el que tendrá lugar el próximo 13 Octubre en la Sala Copérnico de Madrid es un momento mágico para los fans.
Pentagram, que ya nos demostraron que están en plena forma tras su actuación en el Azkena Rock Festival 2012, inventaron un nuevo sonido en su Virginia natal muy a principios de los 70, más pesado y más lento.
Al otro lado del Atlántico, unos jovencitos Black Sabbath trabajaban en la misma línea.
Ambas bandas establecieron las pautas para un nuevo género bautizado como DOOM, en el que los riffs graves, la lentitud y la sensación opresiva de armonías repetitivas y densas iban a dar lugar a una auténtica revolución en el rock.
Después de cuatro décadas completas de historias agradables (y otras no tanto), parece haber llegado por fin el momento de Pentagram gracias a grupos actuales (Down, Witchcraft, Ghost, Hank III, etc...) y otros clásicos (Kiss, Blue Öyster Cult, Hawkwind, etc...) que coinciden en nombrar a Pentagram como una de sus principales influencias y de sus grupos más admirados.
Con un carismático líder reformado, que sabe que esta puede ser su última oportunidad de llegar a lo más alto, y una nueva masa de fans gracias a internet, los próximos años pueden ser los del merecido reconocimiento de la banda fuera de los círculos más cerrados del doom.
Doom over the world!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario