Rodrigo Cortés, el talentoso director que nos sobrecogió en “Buried”, vuelve a intentarlo con “Luces” rojas, una producción internacional, protagonizada por estrellas norteamericanas.
Pero este thriller paranormal –su presentación a lo grande en el mercado- no está a la misma altura y se queda a medio camino; Intenta, supuestamente, una aproximación seria al fenómeno del fraude paranormal pero acaba convirtiéndose en un canto a la pseudociencia más desbocada.
La historia de un físico escéptico -Cillian Murphy- que en su propósito por desenmascarar a un célebre mago –Robert de Niro- que ha provocado aparentemente la muerte de su mentora –Sigourne Weaver-, se descubre como un extraordinario psíquico, resulta entretenida pero tramposa y poco convincente…
No obstante el tour de force final tampoco contribuye, ni para bien ni para mal, a culminar una narración correcta pero destemplada, que no llega a calar en el espectador.
Lástima de un prometedor planteamiento y de un extraordinario elenco de actores que son desaprovechados por una trama demasiado convencional y por un mal entendido sentido –comercial- del espectáculo.
Como otros jóvenes directores españoles de su generación, Cortés está intentando hacerse un hueco en Hollywood a través del fantástico. Sería una pena que en el camino llegara a perder su instinto y su autenticidad…
Para aficionados al thriller fantástico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario