jueves, 17 de abril de 2014

High Road, lo nuevo de matodon.

Mastodon han colgado un nuevo tema perteneciente a su próximo disco "Once More Round the Sun", aún sin fecha de lanzamiento mundial. Será el sexto de su discografía.



Se titula "High Road" y aquí se puede escuchar: https://soundcloud.com/#mastodonrocks/mastodon-high-road/s-kgi7V

miércoles, 9 de abril de 2014

Me gusta.





La galería Canvas de Iruña nos trae una nueva exposición colectiva con Gonzalo Nicuesa, Mikel Cabrerizo, Leire Urbeltz, Jonay Cogollos, Higinia Garai y Lula Goce.
La inauguración de la exposición colectiva gráfica "Me gusta" será el SABADO 12 DE ABRIL DE 8 A 10 H.
"Esta muestra es un proyecto expositivo entorno a la creación gráfica contemporanea de artistas que trabajan con el dibujo y por expansión a la gráfica como parte del proyecto personal.
Su objetivo es mostrar una visión que sobre esta práctica tiene un grupo de creadores que difícilmente coinciden físicamente, con pocos nexos geográficos (deslocalizados), huyendo así de caer en "localismos y localizaciones", pero socialmente conectados por las nuevas redes (omnipresentes) que nos sirven de nexo y excusa para esta exposición.
Una exposición sobre el dibujo y la gráfica como mosaico artístico que a modo de metáfora habla sobre nuestras nuevas relaciones sociales y formas de comunicación, en las que están incluidas (como no) las comunicaciones artísticas; transformadas y modificadas en frágiles conexiones a golpe redes, smartphones y nosecuantos "me gusta", pero que a la vez pueden ser tan fructíferas por esa misma naturaleza de super-exposición pública al estar inmersos y formar parte, queramos o no, en esta sociedad de la hiper-comunicación. Así mismo, alude al sentido del gusto, algo tan primario y por otro lado tan asociado por todos al mundo del arte, en este caso del buen gusto, aunque últimamente esté algo desvirtuado por hábitos de las redes sociales.
El proyecto no solo pretende reunir un grupo de artistas (inconexos) a través de una técnica, sino también evidenciar cómo el acto de dibujar se ha transformado en un medio de expresión con infinitas posibilidades tanto formales como conceptuales en un plano artístico cambiante y en constante movimiento.
Esta colectiva sólo pretende ser un acercamiento al dibujo desde la práctica con algunas de las técnicas gráficas donde el dibujo sea parte (parcial o total) de las propuestas de los artistas participantes.
Realizando un pequeño recorrido por algunas de las diversas formas de "dibujar", de plasmar imágenes, donde se metamorfosea con otros lenguajes (desde la gráfica) y de este modo dejar de constituirse únicamente en una “técnica” y realizarse como un lenguaje híbrido y actual que dialoga con el resto de formas de expresión."
Gonzalo Nicuesa. Comisario.
CANVAS Galería de Arte
C/ Bergamín 13 31003 – Pamplona
Tel +948 983132
 

Jackson McCash R.I.P.

Una muy triste noticia tenemos hoy en el mundo del Doom. Jackson McCash, bajista  de los geniales siervos de Conan, THE GATES OF SLUMBER ha fallecido a los 37 años de edad.



Karl Simon, creador, guitarrista y vocalista de la banda ha comentado lo siguiente:
Mi mejor amigo murió la pasada noche.
No habrá reunión, no más THE GATES OF SLUMBER.
Es la muerte más allá de la muerte y he perdido un hermano.
Por favor, sed respetuosos o callad.
Es un mundo pequeño y yo sigo vivo.
Recordad esta mierda.”

Doom or be Doomed!

R.I.P.