jueves, 25 de abril de 2013

Norma edita Ragemoor.

Una de las últimas obras maestras de Richard Corben será editada en pocos días por Norma, Ragemoor.

 
Ragemoor es algo más que un viejo castillo. Sus habitaciones cambian, sus pasadizos se cierran y se abren. En su interior habita lo que queda de una antigua familia, recluida y condenada por la locura. Y en lo más profundo de sus cimientos mora un peligro ancestral dispuesto a envolver la tierra con sus tentáculos... Uff!!!

 

Jan Strnad  realiza un gran homenaje a Poe y a Lovecraft con una historia que nadie podría haber ilustrado mejor que el gran maestro Richard Corben .
Nada más que decir.


ARBEIT MACHT FREI.


Este viernes 26 de abril  a las 19:30 inauguración en el Centro Huarte de Arte Contemporáneo de la exposición ARBEIT MACHT FREI, la nueva creación del artista navarro Fermín Díez de Ulzurrun, producida con una beca del Gobierno de Navarra.

En ella se podrán ver nuevas piezas como THE INFINITE MONKEY THEOREME, MASLOW EXERCISES y ARBEIT MACHT FREI entre otras muchas.

 

Para conocer más sobre este proyecto recomendamos visitar el blog de MASLOW EXERCISES;


WITCHCRAFT ha tenido que cancelar su gira europea.

Según nos informan Noise On Tour Promotions :
 
"Por motivos relacionados con la enfermedad de uno de sus músicos, WITCHCRAFT ha tenido que cancelar la gira europea que tenía planificada para las próximas semanas, afectando a las fechas que teníamos programadas en Barcelona (Razzmatazz), Madrid (El Sol) y Donostia (Centro Cultural Intxaurrondo) como anuncia la propia banda a través de su web y redes sociales.
Desde Noise On Tour Promotions, informar que los teloneros ORCHID y FREE FALL tampoco vendrán a España."
 
 
 
 
Los importes de las entradas serán devueltos en los puntos de venta oficiales donde se adquirieron. Una pena gorda!
 
 
 
 
Para compensar os traemos el videoclip del tema “Wizard of War”, extraído de su inminente nuevo disco, “The Mouths of Madness" de los maravillosos Orchid.

lunes, 22 de abril de 2013

Paraísos mentales: Rebeliones del buen salvaje.


El pasado sábado día 13 de abril a las 19.30 se inauguro la nueva exposición de Koldo Agarraberes en la galeria Canvas de Iruña. http://www.canvas-arte.com/

"Paraísos mentales" recoge su obra más reciente, que puede ser la más potente de su trayectoria en cuanto a madurez y compromiso.

 
Para la ocasión hay que sumar la colaboración de dos importantes artistas: Araitz Urbeltz que ha realizado la serigrafía de una de las obras de Koldo (tirada de 50 ejemplares) e Iñaki Arzoz que ha escrito el texto complementa con la exposición. 

 

‘Paraísos mentales’: Rebeliones del buen salvaje.
Quizá el camino del arte occidental haya sido solo el viaje iniciático del “artista como etnógrafo” (Hal Foster) al artista como chamán. De recopilador de tribalismos a heredero de una ancestral tradición espiritual. Y quizá haya llegado también el momento de que el artista de la era de la globalización se reconozca y se proclame como el último salvaje.
El antropólogo mejicano Roger Bartra, que ha explorado las afinidades secretas del mito del salvaje, considera que la percepción cultural del indígena americano es, en gran medida, una proyección del mito del salvaje europeo. Un juego de espejos en el que bajo los rasgos del ‘indio’ descubrimos la mirada de basajaun.
El pintor Koldo Agarraberes ha elegido esta vía de autodescubrimiento que conecta con la vertiente irracionalista del arte moderno; del surrealismo al neoexpresionismo, del primitivismo al art brut, del land art al graffiti. Sigue -parafraseando el título de una reciente exposición- la senda de los ‘maestros del caos’, para concluir que el mejor maestro es el ‘salvaje interior’ que bulle dentro de todo creador.
Retratos como máscaras, figuras tatuadas con líneas negras sobre el lienzo, madonnas como diosas-totem; ensoñaciones de ese salvaje que lucha por renacer en tiempos salvajes.
Porque los tiempos que nos ha tocado vivir son propicios. La crisis que está arrasando con el frágil estado del bienestar, esto es, la civilización, es un reclamo para que el ciudadano, ese buen salvaje domesticado por la prosperidad, se rebele. Y en este sentido también conecta con la faceta activista e indignada de Koldo Agarraberes, capaz tanto de convocar a Mari, encarnación de la naturaleza primigenia, como de empapelar las calles con las siluetas de nuestros políticos lanzando su torvo grito de amo colonial “Fuck You!”, para excitar nuestro empoderamiento…
Cuando todo se derrumba, el artista contemporáneo, ese salvaje maleado y aprendiz de chamán, ha de encabezar la rebelión a la busca de una vida más sencilla, más natural y más justa, con gestos rituales y refundadores como esta exposición.
 
“Paraísos mentales” que hemos de conquistar para instaurar un presente alternativo.
 
Iñaki Arzoz



Esperamos de disfrutéis de todo ello.

Witchcraft + Orchid.

Os recordamos la gira más prometedora de los próximos meses, Witchcraft + Orchid.

 
 

9 de mayo, Barcelona, Sala Razzmatazz 3
10 de mayo, Madrid, Sala El Sol
11 de mayo, San Sebastián, Centro Cultural de Intxaurrondo
Una cita indispensable.

"The Headless Ritual" será lo nuevo de los deathmetalers AUTOPSY.

La veterana y putrida banda de death metal AUTOPSY, indispensable para entender la génesis de dicho estilo, han desvelado la portada de su nuevo álbum, llamado "The Headless Ritual".

Es su sexto álbum de estudio.


Según lo publicado en el Facebook oficial de la banda, el nuevo trabajo posee el inconfundible estilo de AUTOPSY, con solos demenciales, caóticos riffs e interludios de brutalidad “doom”, todo esto acompañado por una desquiciada voz demoledora.



"The Headless Ritual":

01. Slaughter At Beast House
02. Mangled Far Below
03. She Is A Funeral
04. Coffin Crawlers
05. When Hammer Meets Bone
06. Thorns And Ashes
07. Arch Cadaver
08. Flesh Turns To Dust
09. Running From The Goathead
10. The Headless Ritual

La caza: la furia de la masa.


Thomas Vinterberg, el recordado director ‘dogma’ de “Celebración” nos trae con “La caza” una descarnado retrato de la masa furiosa que se esconde bajo la apariencia de normalidad.

 


La historia del acoso de una pequeña comunidad danesa a un profesor de guardería falsamente acusado de pederastia se entreteje con la metáfora de la caza de venados de manera inquietante.

Apoyado en un relato sobrio y una intensa interpretación del habitualmente gélido Mads Mikkelsen, la película te atrapa y te deja los pelos como escarpias. Lo que podía haberse convertido en una suerte de telefilme se convierte por momentos en una suerte de película de terror moral, mucho más angustioso que el gore. Y aunque al final la víctima sale exonerada, la amenaza de la masa sigue presente…

 

Para los amantes de los dramas sociales, excelente para un cineforum.

jueves, 18 de abril de 2013

"God Is Dead?", por fín, al fín, el fín!

"God Is Dead?", el nuevo single de BLACK SABBATH, ya está disponible en las plataformas digitales habituales. Esta canción de 8 minutos y 52 segundos, se incluirá en su nuevo disco “13”.

 
Y aquí os lo traemos:
 
Nuestra primera opinión, flojo, muy flojo...

domingo, 14 de abril de 2013

Obvilion: Pastiche del postapocalipsis.


Joseph Kosinski, reincide en la ciencia ficción tras el éxito de “Tron Legacy”, con una cinta de buena factura, basada en una novela gráfica del propio director.

 


A pesar del protagonismo enérgico de Tom Cruise, la historia consigue equibrar con bastante acierto lo emocional con lo espectacular. Cuenta con buenos efectos especiales y mejores escenarios para visualizar una típica historia postapocalíptica en la cual, a pesar del mensaje positivo final, se rastrea un tono perturbador heredado de Chris Marker a P. K. Dick. Una pena que ese toque inconfundiblemente comercial del género norteamericano impida definitivamente remontar el vuelo a este sólido pastiche.

No obstante, lo que nos preguntamos es si este tipo de cine –casi una moda en los últimos tiempos- es un aviso a navegantes o un puro rito para conjurar la catástrofe…

Como concluye el crítico Jordi Costa “entretenimiento sólido y generoso, pero nada más”, y nada menos…

 

Para aficionados a la ciencia ficción que soporten a Tom Cruise.

 

 

jueves, 4 de abril de 2013

Cathedral y 'Tower of Silence'.

Los viejos prejubilados "doom" clásicos Cathedral nos traen su nuevo video, 'Tower of Silence'.

Hace dos semanas nos presentaban el single de adelanto y ahora ya tenemos un vídeo en el que la imaginería esotérica y fantástica de la banda campa por sus anchas.

Referencias a la Hammer y al fallecido Jess Franco, calaveras, brujas y doom.

No queremos más!

 
Esta película musical  fue rodado el pasado invierno en Gunnersbury Park Tower de Londres bajo la dirección de Paraffin City Productions.

La joven protagonista es Rosalie Cunnigham de Purson, que al final del vídeo pone una orquídea negra en la tumba de cada uno de los miembros del grupo. Gran epitafio. 

Cathedral D.E.P.

13 en llamas.

Hoy os traemos la portada de "13", lo que nos pone los dientes largos por parte de los Black Sabbath.



Black Sabbath comenzarán a girar por el mundo este mes de Abril, haciendo conciertos en Nueva Zelanda, Australia y Japón. Ahora confirman que el próximo verano, estarán de gira por U.S.A., desde finales de Julio hasta Septiembre y en dicho recorrido incluirán paradas en el frio Canadá.
De hecho, se confirma que el próximo 14 de Agosto, actuarán en Toronto.



El nuevo y esperado trabajo de BLACK SABBATH titulado "13" se pondrá a la venta el 11 de Junio a través de Vertigo/Universal Republic en los Estados Unidos, y bajo el amparo de Vertigo en todos los demás países.

Ya está disponible la reserva de "13" en una variedad de formatos a través de BlackSabbath.com.

miércoles, 3 de abril de 2013

Zombinladen: The Axis of Evil Dead.

 
Hoy os traemos una pequeña joya del año 2011, Zombinladen: The Axis of Evil Dead.

Este cortometraje con estructura de falso tráiler narra el encuentro del cuerpo putrefacto de Bin Laden en una playa francesa.

Varios jóvenes lo recogerán sin saber del peligro que están a punto de correr, desatando una oleada de zombies por el país. Para cuando un largo???


No sabemos nada de su director Clément Deneux, pero esperamos mucho despues del visionado de este corto.

martes, 2 de abril de 2013

Jess Franco, D.E.P.




El gran Jesús Franco Manera, también conocido como Jess Franco ha fallecido.

Un director de cine, actor, guionista, compositor, productor y montador único.

D.E.P.