lunes, 25 de febrero de 2013

Orchid junto a Witchcraft. DOOOOOOM over the world!





ORCHID se han unido a la gira europea de WITCHCRAFT, formando así un cartel de encanto para los seguidores de los sonidos rejuvenecidos de los setenta. Girarán por toda Europa, y como ya os informamos, estarán en nuestro país a comienzos de Mayo.
Os recordamos los detalles de esta gira a través del siguiente comunicado de prensa.



"Witchcraft regresan a la actualidad con un nuevo disco, Legend. La banda de rock sueca liderada por Mangus Pelander publicó el pasado 21 de septiembre el que se convertirá en su cuarto LP tras su fundación en el año 2000. Numerosos movimientos en su formación y un salto importante de casa discográfica (Ahora en Nuclear Blast Records) protagonizan un regreso muy esperado para los amantes de los sonidos Rock ´70s, heavy rock, stoner y la psicodelia.



Hasta el momento, y si exceptuamos un EP compartido con los estadounidenses The Sword, todo acababa en aquel notable The Alchemist, publicado en 2007 por el sello londinense Rise Above Records. Un tercer disco con el que recibían favorables críticas de los medios especializadas. Cinco años después, la banda liderara por Magnus Pelander regresa con nueva formación, nuevo sello y productor y, por supuesto, nuevo disco "Legend". En total, nos encontramos ante nueve cortes que confirman la lógica evolución del sonido de la banda de doom sueca. De entre ellas, ya hemos podido escuchar al completo “It’s not because of you”, lanzada a modo de single en verano junto al descarte “Take me with you when you die”. Legend, que ha sido producido por Jens Bogren (Kreator, Paradise Lost, Opeth), se ha presentado tanto en formato digipack como en un lujoso doble vinilo.
Witchcraft nacía en el año 2000 con la única idea de grabar un álbum tributo a unos clásicos del heavy metal, Pentagram.



Dos años después, lanzaban su primer tema propio, al que le seguirían tres discos: el homónimo Witchcraft (2004), Firewood (2005) y The Alchemist (2007), todos con Rise Above Records. Ya en el 2012, la banda se presenta madura, convencida de su evolución y dispuesta a iniciar un nuevo camino, con Pelander centrado en las voces y abandonando por lo tanto sus labores como guitarrista. En la actualidad, el grupo está formado por el frontman Magnus Pelander; dos guitarristas,Simon Solomon y Tom Jondelius; el batería Oscar Johansson y Ola Henriksson como bajista."
  • 10 May 2013 Madrid El Sol 22:00 h.
  • 11 May 2013 Donostia - San Sebastian Centro Cultural Intxaurrondo 22:00 h.

Slayer Cartoon - Criminally Insane

Para empezar esta fria semana os traemos un video grabado por fans de un clásico tema de Slayer.



Mientras tanto, la banda se desintegra por culpa del vil dinero.

http://www.elportaldelmetal.com/noticia/dave-lombardo-apeado-de-slayer

El Atlas de las Nubes: empanada new age.


Del ciberpunk a la new age, los hermanos Wachowski –Larry y, ahora, Lana-, acompañados en esta ocasión del director alemán Tom Tykwer (“El Perfume”), nos han traído una película inclasificable: “El Atlas de las nubes”.

 

Una larga epopeya (172 minutos) en la que se entrecruzan varias historias de diferentes épocas -interpretada por un elenco de estrellas (Tom Hanks, Halle Berry, Susan Sarandon, Hugh Grant) y de secundarios emergentes- como un arrebatado alegato de la transmigración de almas y del amor más allá de la muerte.

Una bello y cuidado envoltorio para una historia con aroma de best seller  fantástico (está basada en una novela de David Mitchell), más convencional de lo que se pretende y que puede resulta cargante pues, como señala el crítico, de lo sublime a lo ridículo solo hay un paso…

Después de la pifia de “Speed Racer”, nos podíamos esperar cualquier desatino de los Wachowski Brothers. Sube algo el nivel de la apuesta pero los resultados, a pesar de algunas historias curiosas o divertidas, naufragan como conjunto. Lo que podría haber servido para una interesante serie de tv, se queda en una bonita empanada new age. Una pena.

 

Absténgase los fans de The Matrix. Para los aficionados al cine fantástico y al yoga.

 

 

sábado, 23 de febrero de 2013

A SPELL TO WARD OFF THE DARKNESS. BEN RUSSELL & BEN RIVERS.


Ayer por la vieja Iruña tuvimos la fortuna de poder ver dentro del festival Punto de Vista la película  A SPELL TO WARD OFF THE DARKNESS de los directores BEN RUSSELL y BEN RIVERS.
 
 
 
Esta película realizada por los dos autores documentales incluye Black Metal, actores vikingos y comunas. Intentan averiguar algo en lo que ambos estan interesados, que es la posibilidad de una existencia espiritual en un estado secular.
 
Esencialmente, tener creencias sin creer.

De la música se encarga Robert Aiki Aubrey Lowe, miembro de los maravillosos Om, http://www.metal-archives.com/artists/Robert_Aiki_Aubrey_Lowe/59699
 
El resultado es Spell to Ward off the Darkness (Hechizo para ahuyentar la oscuridad). Nombre brutal. Paganismo en el siglo XXI.
 

 
Para saber más: http://www.puntodevistafestival.com/es/ficha_pelicula.asp?IdPeli=261


En esta misma linea pero desde un "punto de vista" muy diferente, el lider de Burzum ( oscuridad en lengua negra, el idioma de Mordor inventado por Tolkien),Varg Vikernes esta trabajando junto a Marie Cachet en la película documental ForeBears.
Otra mirada al pasado pagano por parte de uno de los lideres del Black Metal Noruego.
Mezcla de Tolkien, paganismo Ikea y muchas horas de soledad en el bosque noruego...



http://atala.fr/
http://www.burzum.org/

En Marzo se podra comprar en Amazon.

Romero con Marvel.

La filial de Disney, la anterior casa de las ideas Marvel, se pasa a la moda zombie y presentara en otoño de este mismo año el cómic Of the Dead y nada menos que con un guion escrito por el mismísimo creador de la saga zombie George A. Romero.

De momento el argumento se guarda en el secreto más absoluto y no se ha desvelado nada del mismo, salvo esta portada para calentar los morros.

Esperamos con prudencia, no olvidemos Survival of the Dead...

viernes, 22 de febrero de 2013

The Last Spire.

Así se llamará el próximo y útimo disco de los padres del Doom ingleses, Cathedral.
La fecha de salida es el 29 de abril por el sello Rise Above.



01. Entrance To Hell
02. Pallbearer
03. Cathedral Of The Damned
04. Tower Of Silence
05. Infestation Of Grey Death
06. An Observation
07. The Last Laugh
08. This Body, Thy Tomb

Lee Dorrian, cantante de la banda dice que será una "vuelta a los orígenes". Esperamos que así sea.

La portada sí es definitiva, es horrible.

Tema de avance: https://soundcloud.com/decibelmagazine/cathedral-vengeance-of-the

miércoles, 20 de febrero de 2013

Ghost asustan!

Los "doomers" suecos GHOST acaban de estrenar por fín un video clip para su nuevo  y espectacular single "Secular Haze", el cual ha sido dirigido por Amir Chamdin.
El vídeo ha sido grabado en Linköping, ciudad natal de la ocultista banda.

 

GHOST pondrán a la venta su nuevo trabajo "Infestissumam", el próximo 9 de Abril a través de Loma Vista Recordings, el nuevo sello fundado por Tom Whalley en colaboración con Republic Records, una división de Universal Music Group.

Nick Raskulinecz (DEATH ANGEL, DEFTONES, FOO FIGHTERS, RUSH) ha sido el elegido para producir este trabajo.



"Infestissumam" tendrá el siguiente listado de temas:
  • 01. Infestissumam
  • 02. Per Aspera Ad Inferi
  • 03. Secular Haze
  • 04. Jigolo Har Megiddo
  • 05. Ghuleh / Zombie Queen
  • 06. Year Zero
  • 07. Idolatrine
  • 08. Body And Blood
  • 09. Depth Of Satans Eyes
  • 10. Monstrance Clock

lunes, 4 de febrero de 2013

Django desencadenado: Tarantino desencadenado.


Tarantino ha filmado un western, por fin, su western. Un homenaje al spaguetti-western, inspirado en el “Django” de Sergio Corbucci.


 

Lamentablemente, a los que nos apasiona el género, su ‘tarantinismo’ se muestra tan excesivo que arrasa las posibilidades para ser un buen western.

Sí, tenemos la marca de la casa: algunas escenas brillantes, ramalazos ingeniosos de guion, humor macabro y violencia a raudales. Puro cómic filmado, un western cómico-posmoderno... Pero no hay personajes creíbles (ni si quiera estereotipos) sino perchas para diálogos rebuscados, no hay temporalidad sino escenas encadenadas, no hay sensaciones físicas –tan presentes en el spaguetti-western- sino guardarropía…

No vamos a negar que es una película sumamente entretenida, pero su supuesto ‘gamberrismo’, ya muy edulcorado, empieza a resultar rutinario. Tarantino se hace mayor…

Como su filme anterior “Malditos bastardos” –quizá un poco mejor resuelto- resulta un pastiche tan brillante como superficial…

 

Para fans de Tarantino.