lunes, 28 de enero de 2013

Pensar, tejer, pintar, hacer.

 
 
Os invitamos a la inauguración de la exposición colectiva Pensar, tejer, pintar, hacer.
 
Será el próximo el sabado 2 de Febrero a partir de las 19:30 h.  en la Galería Canvas de Pamplona.


Unborn para el 19 de marzo.

La banda de death metal norteamericana SIX FEET UNDER, pondrán a la venta el próximo 19 de Marzo su nuevo trabajo "Unborn" a través de Metal Blade Records.

El sucesor del flojo "Undead" de 2012, ha sido mezclado por Chris "Zeuss" Harris, quien ya ha trabajado con grupos del "calibre" de SUICIDE SILENCE, ALL THAT REMAINS, SHADOWS FALL y SOULFLY entre muchos otros.

Aquí la portada.

domingo, 27 de enero de 2013

Podrían ser lobos comiendo M&M’s.




Podrían ser lobos comiendo M&M’s es la primera exposición individual de Fermín Jiménez Landa en una galería madrileña. Presenta varios trabajos inéditos, realizados bajo un espíritu común: la transformación mínima de lo inmediato, de los referentes cercanos, de la autobiografía y lo doméstico. El entrecruzamiento de capas de la vida –las ciencias empíricas, la repostería, la política internacional, el contenido de un bolsillo de un pantalón- aparece en todos los trabajos del artista, teñidos de un cierto y característico sentido del humor.

El título se extrae de la obra Menos por menos es más, en la que una Médium que trabaja con la escritura automática es invitada a conversar con el espíritu del realizador de documentales de naturaleza Félix Rodríguez de la Fuente, fallecido en 1980, acerca de las supuestas artimañas de sus películas. Desde la incredulidad en los asuntos del más allá, el artista crea como en la fórmula matemática que le da título, una situación de doble ficción para generar una verdad. Se presentan las preguntas que se le formularon a Félix y frente a ellas las respuestas garabateadas e ilegibles de la médium.

El centro de la galería lo ocupa Vaho, consistente en un coche aparentemente ordinario. La percepción del vaho en las ventanillas hace presentir un cuerpo humano dentro de la máquina. Puede recordarnos a escenas de sexo furtivo de una manera fría, distante, presentada con los mínimos recursos narrativos probables y a la vez con una producción excesiva
Sin título, (efectos personales) son esculturas comestibles que incluyen efectos personales apenas apreciables, en las que varias maneras de entender lo personal se corresponden. Lo corporal y lo comestible a través de los objetos cotidianos que encontramos en nuestros bolsillos.

 Dos periódicos de 2003 componen Sin título, (buscador de palabras para Scrabble) cuyos titulares son recortados y reordenados para formar la frase Sacude el mantel de migas, amor con la ayuda de un buscador de palabras. Nos recuerda la insalvable distancia entre las noticias y la tranquilidad del espacio doméstico o quizá exactamente al contrario, lo que nos recuerda son los hilos ocultos que lo unen todo. El scrabble, el juego, la poesía y el azar se relacionan con el mundo, visto como un lugar movedizo y transformable.

 
Fermín Jiménez Landa (Pamplona, 1979) ha sido Accésit del Premio ABC en 2010 y ha estado presente en los dos últimos años en muestras individuales y colectivas en los principales museos y centros de arte de nuestro país: ARTIUM, el Centro Huarte, la Casa Encendida, el MUSAC o el CA2M.

 

En colaboración con Paco Llopis (Pastelería Llopis), y con agradecimientos a Javier Hontoria, Tania Pardo, CA2M y Centro Huarte.

 

Galería Bacelos

Exposición: 24 de enero - 29 de marzo de 2013

Inauguración: jueves 24 de enero a las 20 h.

 

http://www.ferminjimenezlanda.blogspot.com.es/

STAR WARS VII, por fín tenemos director!

J.J. ABRAMS SERÁ EL DIRECTOR DEL SÉPTIMO CAPÍTULO DE LA SAGA GALÁCTICA!!!
 



Kathleen Kennedy: "Es muy emocionante tener a J.J. a bordo liderando el proceso mientras preparamos el despegue de una nueva película de 'Star Wars'. J.J. es el director perfecto para asumir este film. Además de tener geniales instintos como cineasta, tiene un conocimiento intuitivo de esta franquicia. Comprende la esencia de la experiencia 'Star Wars' y usará este talento para crear una inolvidable película".

George Lucas: "J.J. me ha impresionado constantemente como cineasta y narrador. Es la opción ideal para dirigir la nueva película de 'Star Wars' y el legado no podía estar en mejores manos".

 

J.J. Abrams: "Ser parte del próximo capítulo de la saga Star Wars, colaborar con Kathy Kennedy y este alucinante grupo de gente, es un absoluto honor. Tal vez esté incluso más agradecido a George Lucas ahora que cuando fui un niño".

Se confirma así oficialmente la exclusiva de The Wrap.

 J.J. Abrams, director que ha demostrado su capacidad para dar un aire fresco a una franquicia tan totémica como Star Trek, afrontará el mayor reto artístico que podría presentársele a un director: renovar "Star Wars".

Michael Ardnt  firma el libreto y la película estará en las salas el próximo 2015.
 

Y Disney detras...

Paul Verhoeven quiere estar en The Legend of Conan!!!

Una de las noticias bomba del año pasado fue el anuncio del regreso de Arnold a uno de los personajes que lanzó su carrera cinematográfica, Conan, el legendario bárbaro basado en la obra de Robert E. Howard que tendrá una nueva secuela titulada The Legend of Conan.


La web de The Arnold Fans, ha entrevistado al director.
Paul Verhoeven  se ha declarado un gran fan del personaje y comenta que estaría encantado de poder dirigir a Schwarzenegger en esta nueva entrega.

“Si me preguntaran, me encantaría, por ponerlo de alguna forma”, declaró en comentarios a The Arnold Fans. “Pero no sé cómo es el guión, ni sé lo que Arnold quiere. Soy un gran fan de Conan. Creo que (Basil) Poledouris inspiró muchas de las bandas sonoras de mis películas. El estilo de montaje de Milius es muy hermoso y Arnold es la elección perfecta”.



Viendo el gran trabajo que hizo Verhoeven con él en Desafío Total y conociendo el grado de violencia en sus películas puede ser una gran elección!!!

Para saber más:

http://www.thearnoldfans.com/news/2013/1/24/exclusive-arnold-co-stars-and-verhoeven-talk-conan-with-us.html

Geezer speaks!

La radio 96,7 KCAL Rock, de California del Sur, entrevistó a Terence “Geezer” Butler, el histórico bajista de BLACK SABBATH. En ella, el músico precisó la noticia sobre el título del nuevo álbum de la banda, aclarando que todavía no se ha definido.
Respecto a este tema, señaló:

Bueno, era un nombre temporal, teníamos que referirnos de alguna manera al álbum…. Pero no se si ese va a ser el título definitivo o no. Originalmente íbamos a poner 13 temas en el álbum. Terminamos haciendo 16 canciones, por lo que no estoy seguro de lo que va a ir o no en el álbum.



Sobre cómo fue el proceso de creación del disco, dijo:
Esta es la primera vez que hemos hecho un álbum juntos sobrios... ninguno de nosotros han estado bebiendo o tomando drogas ni nada de eso, por lo que ha sido más profesional de esta manera. Y nos hemos fijado un horario todos los días, nos íbamos a la una y terminábamos a las seis, sólo para mantener todo bien fresco.
Sobre la inspiración del nuevo álbum de SABBATH, dijo
Es algo así como la sensación de los tres primeros álbumes... la crudeza básica de estos. Y las letras son muy… son simplemente de la vida. Vida, muerte y condenación y todo lo demás. Obtienes Prozac con cada disco.


Uff!!!

Atlas dD.


Os anunciamos la próxima inauguración de la exposición ATLAS dD de MIKEL CABRERIZO.

Será el viernes día 1 de febrero a las 19:30.

CASA CULTURA DE ZIZUR

Parque Erreniega, 25
31180 Zizur Mayor (NAVARRA)


miércoles, 23 de enero de 2013

Objetos de Compañía de María Jiménez Moreno.




Desde el pasado jueves 17 de Enero tenemos en CAFE SABINA de Itaroa los ultimos trabajos de María Jiménez Moreno.

Obras realizadas realizadas en ganchillo, con referencias a la naturaleza y a lo imaginario.
Hasta el 14 de Marzo en Uharte/Pamplona.




 



13, el numero del Sabbath.




Se comienzan a develar algunos arcanos misterios respecto al nuevo y esperado  álbum de  (señal para arrodillarse ) BLACK SABBATH.

Se ha comunicado oficialmente que el título de este trabajo será “13” y que será lanzado en junio de 2013.

Además, conocida la marranada con Bill Ward, baterista original de BLACK SABBATH, se supo que su lugar en los estudios lo ocupó Brad Wilk, de RAGE AGAINST THE MACHINE. Baterista modesto pero efectivo.

El disco ha sido producido en Los Ángeles por el abominable Rick Rubin.
La banda estará gira por Nueva Zelanda, Australia y Japón antes de la salida del disco. Además, planes de gira adicionales se anunciarán en los próximos meses.

En Agosto, Geezer Butler dijo en una entrevista que la banda había grabado 15 canciones nuevas y 12 habían sido seleccionadas para el disco final, incluyendo una titulada "God is Dead".

Ojo por ojo.

Más de uno tiene el próximo 10 febrero marcado a fuego en su calendario, pues será cuando se reanude por fín la emisión de la buenima tercera temporada de The Walking Dead . Por ello la AMC ha publicado un nuevo cartelón de la exitosa adaptación del cómic de Robert Kirkman y Tony Moore.



En España, La Sexta ha comenzado a emitir en abierto la segunda temporada (por segunda ocasión) para empalmar con el lanzamiento de la tercera. Por otro lado, el canal de pago Fox emite la serie con tan sólo un día de diferencia con Estados Unidos.Dientes larguisimos!


Además trailer:

miércoles, 2 de enero de 2013

El Hobbit: continúa la saga.


 
 
Al final tuvo que ser de nuevo Peter Jackson –desplazando a Guillermo del Toro- el que se hiciera cargo de “El Hobbit”, que funciona como una precuela de “El Señor de los Anillos”. Pesó más la explotación de la marca que una nueva mirada estética al universo de Tolkien…

 

El resultado es una película en las mismas claves que la trilogía pero hipertrofiada por la larga duración, especialmente por el alargamiento de algunas escenas y la invención de escenas (tomadas de apuntes de Tolkien) que lastran la narración. Lo que podría haber funcionado como una sola película o dos partes, se extiende a tres, innecesariamente…

 

No obstante, la película tiene buenas escenas, escenarios fantásticos y efectos especiales espectaculares. Y vuelve a hacer acto de presencia el siniestro Gollum y un nuevo mago Radagast, un chamán totalmente friki. La mayor diferencia respecto a la saga quizá sea el tono de comedia que marca la presencia de los enanos. A veces parece que estamos asistiendo a una recreación de “Blancanieves y los 7 enanitos” más que a una incursión en el universo de la Tierra Media.

 

“El Hobbit” de Peter Jackon es la película que podríamos esperar: cuidada, minuciosa, épica, con innegable olfato comercial pero quizá ya algo anticuada.  Esperemos que vaya mejorando en las siguientes entregas…

 

Para los fans de Tolkien y de la saga…