lunes, 17 de diciembre de 2012

Mitos que hacen grandes a otros mitos.

Hoy os traemos a dos "mitos" del punk haciendo versiones del "clásico" Come as you are de los fenecidos Nirvana.

Por un lado la de Ramoncin, el "Rey del Pollo Frito". Esta ya es un clasicazo del frikismo patrio y logra que odiemos a Cobain con más fuerzas sí eso es posible.


Y por otro lado otro "mito" que cae, Hank Von Helvete, lider de los grandes Turbonegro.

Terrible...

Arturo Navaz + Pablo Juarros + Natxo Barberena, inauguración próximo 21 de diciembre.


Hoy os traemos  una nueva exposición ∑3=1, Viaje a la deriva artística - Noraeze artistikora bidaia  de los artistas Arturo Navaz, Pablo Juarros y Natxo Barberena, en la planta tercera del Centro de Arte Contemporáneo de Huarte.

La exposición es un ensayo-investigación de cómo interactuar tres personalidades diferentes, con ideas, técnicas y procesos distintos y conseguir un resultado que a los ojos del espectador sea una obra única, coherente, con fuerza visual, novedosa y con apariencia de unipersonal.
 
La obra está realizada entre los tres artistas, de tal manera que uno la empieza, se la pasa a un segundo para que intervenga sobre ella y este a su vez la vuelve a pasar al tercero para que haga su aportación. La pieza la finaliza el primero que ha empezado cerrando así el círculo de intervenciones





        EL CONSTRUCTOR DE SUEÑOS
        AMETSEN ERAIKITZAILEAK
 
Abre, esa coraza que protege al poeta
entra, en ese instante cuando está en trance
sumérgete, en su alma interior
pura, recubierta del color de la vida.
 
La energía fluye para el constructor
de sueños, con dolor, con sufrimiento
crea, explota la metáfora
todo en él se vuelve poesía.
 
 
.


Artamugarriak entrada wikipedia.




Ghost retornan con Secular Haze.

GHOST, la banda de Occult Metal, están finalizando el que será su deseado próximo disco de estudio, cuya puesta a la venta se espera para 2013 a través de Loma Vista Recordings, la nueva discográfica fundada por Tom Whalley en colaboración con Republic Records, una división de Universal Music Group. Para producir este trabajo han elegido, nada más y nada menos, que a Nick Raskulinecz (DEATH ANGEL, DEFTONES, FOO FIGHTERS, RUSH).



El aclamado debut de GHOST, "Opus Eponymous", se puso a la venta a finales de 2010 en Europa, y a comienzos de 2011 en Norteamérica de la mano de Rise Above Records.oy ya es un clásico.



El pasado 15 de Diciembre, hicieron un concierto especial en su ciudad natal Linköping y además de hacer una versión de ABBA dentro de su repertorio ("I'm A Marionette"), estrenaron el nuevo tema titulado "Secular Haze".

 
Además, durante este concierto, su vocalista Papa Emeritus I, fue reemplazado “aparentemente” por Papa Emeritus II, ambos caracteres realizados por el frontman de GHOST, cuya identidad se sospecha que recae sobre Tobias Forge de REPUGNANT y SUBVISION.

 
 

jueves, 13 de diciembre de 2012

El Heavy Metal religión oficial en Inglaterra.



Esto es lo informado por el periódico británico The Guardian, en Inglaterra y Gales 6000 personas declararon que el heavy metal es su religión. Con esto, supera a creencias como el satanismo, opción que fue señalada por 2000 personas.
Con todo, más allá de las cifras, lo llamativo de esta noticia es que el heavy metal fue incluido como alternativa de creencias en el censo británico.

Como se recordará, hace unos tres años, la edición británica de la revista  “Metal Hammer” lanzó una campaña para que los seguidores del metal declararan al heavy como su religión oficial en el Censo que se realizaría el año 2011. Esta propuesta contó con el respaldo público de Biff Byford, líder de SAXON, quien fue designado por la revista como “embajador del metal por la paz mundial”.

Según contó en aquellos años Alexander Milas, entonces director de “Metal Hammer”,
Al igual que un montón de buenas ideas, ésta surgió en un pub y la respuesta ha sido abrumadora. Esto sólo refuerza la convicción de que el heavy metal sigue siendo fuerte en su lugar de origen, el Reino Unido, y en todo el mundo. Si los “Jedi” pueden hacerlo, entonces nosotros también. El único requisito para unirse a nuestra campaña es que escuches heavy metal y nuestro mandamiento es…: más fuerte que todo lo demás

Conocida la noticia de que el heavy metal fue reconocido como religión en Gran Bretaña, “Metal Hammer” le pidió a Byford que enviara un saludo a sus seguidores, que se puede ver aquí:
http://www.youtube.com/watch?v=Zi0oKQoFIaM

sábado, 8 de diciembre de 2012

Holy Motors: surrealismo sobre ruedas.


‘Holy Motors’, la ya mítica película de Leos Carax –ganadora del último Festival de Sitges- es lo que coloquialmente llamaríamos, una marcianada pero una marcianada estimulante…

El viaje a lo largo de todo un día del misterioso Sr. Oscar (Denis Lavant) en una limusina interpretando escenas de diferentes personajes –banquero, mendiga, moribundo, asesino, etc.- supone una suerte de recorrido por las ficciones y los tortuosos sueños del cine y el mundo contemporáneo.

Película inclasificable, surrealista sin complejos, que complacerá a muchos por su experimentalismo socarrón pero que irritará a la mayoría de espectadores bienpensantes… Lo que no se puede negar es que pese a su vocación vanguardista resulta sorprendente y divertida, un punto libertaria, lo que ya es un logro en si mismo.

Y nos queda la duda, que señalaba un crítico malhumorado: ¿Cómo habrá convencido Carax a Kylie Minogue y Eva Mendes para participar en semejante engendro?

 

Suban a la limusina de estos ‘santos motores’ (holy motors), solo aquellos que compartan el espíritu viajero del cine…