viernes, 31 de agosto de 2012

Terrorizer y el Death Metal.

La revista británica de metal extremo “Terrorizer” publicó en su portal electrónico una lista de lo que sus redactores consideraron como los 15 discos indispensables del death metal.



No podemos estar más en desacuerdo, se olvidan clásicos como Dismerber o Grave, se colocan discos más o menos buenos de bandas clave, despreciando sus verdaderos clásicos y aparecen bandas poco significativas.
A continuación la lista con los comentarios de sus redactores y nuestros pequeños apuntes.

1- DEATH: “Symbolic” (1995):
La influencia de Chuck nunca puede ser exagerada. Este disco ofrece a un Gene Hoglan con un rendimiento asesino en la batería, convirtiéndolo en uno de los mejores de metal.
Grande, pero olvidar Leprosy, Human, el Scream, dificil de valorar la discografia de una de las mejores bandas de la historia.

2- MORBID ANGEL - 'Altars of Madness' (1989):
A pesar de que no siempre lo ha hecho bien, su voluntad de experimentar, conservando su reburbujeante marca de maldad, lo tiene como un hito 23 años después de su lanzamiento.
Perfecto, uno de los mejores discos del genero.

3- POSSESSED - 'Seven Churches' (1985)
A menudo se le atribuye ser el primer álbum de death metal, ¿cómo podríamos no incluirlos?
Buen disco de THRASH?¿? Sí colocamos el Seven Churches, no tienen que aparecer Venom?

4- DECAPITATED - 'Winds of Creation' (1999)
Sus esfuerzos ya se han cargado demasiado hacia el aspecto técnico, sacrificando la composición. Pero esta sigue siendo una producción absolutamente clave.
En Polonia tenemos a Vader y punto!

5- AT THE GATES - 'Slaughter of the Soul' (1995)
Influyente alguna vez en todo el mundo, es absolutamente el mejor testimonio sueco y un fenómeno en su género.
Grande, pero sus primeros discos son mucho mejores y no olvidemos a los grandes Grotesque, Grave...

6- OPETH - 'Still Life' (1999)
Hermoso y terrorífico, éste sigue siendo uno de los mejores ejemplos del contraste entre la luz y la oscuridad que los músicos, desde Led Zeppelin, han estado tratando de lograr.
Estan de moda y tienen que gustar a todo el mundo, pero en este disco la magia de cosas como Orchid ha desaparecido y no volvera...

7- SEPULTURA - 'Beneath the Remains' (1989)
El ambiente en este disco es absolutamente asesino, con guitarras difusas y un particular muro impenetrable de horror.
Perfecto!!!

8- DEICIDE - 'Once Upon the Cross' (1995)
Con su sentimiento antiteísta, es suficiente para que Richard Dawkins parezca un vicario…este disco es una de sus ofertas más fuertes.
Su primer album o Legion destrozan este disco, no hay más que decir!

9- CELTIC FROST - 'To Mega Therion' (1985)
Tom Gabriel Warrior ha hecho maravillas para el mundo del metal extremo…esta es una de sus ofertas más finas.
De rodillas, obra maestra de la MÚSICA!!!

10- OBITUARY - 'Cause of Death' (1990)
Absolutamente, uno de sus mejores trabajos, 'Chopped in Half' ha sido un alimento básico durante décadas.
Tres palabras SLOWLY WE ROT!

11- SUFFOCATION - 'Pieced from Within' (1995)
Maestros de lo progresivo en su máxima expresión…
Su primer album es el mejor disco de Brutal Death y su nombre es Effigy of the Forgotten.

12- NAPALM DEATH - 'Utilitarian' (2012)
Absoluto primer lugar de su curso en cómo mantenerse relevantes musicalmente, Napalm Death retienen la furia de la escoria, con óptima competencia técnica.
Una palabra SCUM!

13- THE FACELESS - 'Autotheism' (2012)
Desquiciante deathcore moderno en su forma más fina. Es tremendamente competente y creativo y tiene incluso un saxofón! Ihsahn estaría orgulloso.
Nada especial, un disco bueno sin más.

14- CANNIBAL CORPSE - 'Kill' (2006)
Cannibal Corpse es una fusión de brutalidad y destreza técnica de alto nivel, esto es prueba de su actitud sin adornos.
Gran banda para vender camisetas.

15- AUTOPSY - 'Severed Survival' (1989)
Sam Dunn lo clasificó en su 'Headbanger's Guide,' como uno de los discos con letras gore favorito. Ha sido favorito de los maniacos de la sangre desde 1989.
SIIIIIIIII!!!

El retorno de los muertos que caminan...

Estamos ya en Septiembre, lo que quiere decir que en poco más de un mes y medio la tercera temporada de The Walking Dead llegará a nuestras pantallas. Por ello la AMC nos trae el primer avance televisivo, en el que podemos ver a Rick Grimes con bastante lio, uff!



 

Esta tercera temporada promete ser más fiel al cómic original, incorporando personajes claves.
Veremos al Gobernador o a Michonne, a la que vimos en un par de escenas del último episodio de la segunda temporada. Dientes largos como jabatos!

jueves, 30 de agosto de 2012

Adiós a Tony Scott: artesano de la acción.


Se ha suicidado, espectacularmente (tirándose de un puente en Los Angeles, al parecer a causa de un tumor cerebral), Tony Scott, cineasta de éxito –hermano de Ridley Scott- quizá el mejor artesano de películas de acción de las dos últimas décadas.

En su filmografía se cuentan desde taquillazos infumables como “Top Gun” a eficaces películas de acción como la batalla de submarinos “Marea roja” o el thriller  “Red de espías”.

Su característico estilo videoclipero, influencia de su trabajo publicitario, tuvo una gran (y nefasta) influencia en los jóvenes cineastas de Hollywood, pero solo él fue capaz de elevarlo al paroxismo como en “El fuego de la venganza”.

Los cinéfilos lo recordarán por su ópera prima vampírica “El ansia” y por la simpática “Amor a quemarropa”, basado en un guion de Tarantino.

 

Descanse en paz.

 

 

sábado, 11 de agosto de 2012

Orchid vuelven con Heretic.


'Heretic' lleva por título el nuevo EP de los doom ORCHID, su primer lanzamiento con la discográfica alemana Nuclear Blast. Verá la luz el 7 de Septiembre, y contendrá tres nuevos temas junto a uno ya conocido de su anterior 'Capricorn'.
  • 01. Heretic
  • 02. Falling Away
  • 03. Saviours Of The Blind
  • 04. He Who Walks Alone



miércoles, 8 de agosto de 2012

Prometheus: más allá de ‘Alien’.


Por fin se estrenó “Prometheus”, la tan esperada precuela de “Alien” en la que Ridley Scott recupera una franquicia que los últimos años había degenerado hasta “Alien vs. Depredator”…

Lástima que la película, con toda su buena factura, no esté a la altura del filme original y vaya a quedar como un decadente cóctel de referencias de la space opera…De “2001: Una odisea espacial” a “Misión a Marte”, etc.

La maestría en el manejo del suspense de “Alien” ha sido sustituida en “Prometheus”  por unas cuantas escenas gore. La mayoría de los personajes son carcasas esquemáticas o puro relleno para la masacre. Y es una lástima que el ambiguo personaje del androide, interpretado con precisa composición por Michael Fassbender, resulte tan desaprovechado. La historia de los creadores alienígenas, entre disparatada y rutinaria, tampoco aporta demasiado…y esta vez no contamos con la poderosa imaginería visual de Giger.



Hay una ambición trascendente que casa torpemente con el cine de terror y que desbarata el enfoque clasicista y reposado –al estilo Kubrick- con los bruscos acelerones del guion y los golpes de efecto.

No obstante, la película tiene, excelente diseño de producción, solventes efectos especiales, algunas escenas impactantes y, si nos olvidamos del original, resulta un notable entretenimiento.

Ridley Scott, autor de tres películas excepcionales en sus comienzos, y un mediocre realizador en caída libre a partir de “Blade Runner”, intenta recuperar prestigio y se queda a medio camino en esta película fallida.

Esperemos que no se le ocurra abrir a partir de “Prometheus” un ‘spin off’ y nueva franqucia, por el bien de nuestros recuerdos cinematográficos…



Para los aficionados a la ciencia ficción y, especialmente, a la saga de “Alien” original …