lunes, 30 de julio de 2012

El caballero oscuro. La leyenda renace: y final…


La última entrega de la serie Batman firmada por Christopher Nolan ha supuesto un digno final pero también una pequeña decepción.

Tras la segunda entrega –la mejor de la serie, en la que el cine de superhéroes se hace adulto- el director nos ofrece una larga cinta que no desmerece de la anterior pero que tampoco ofrece más y por lo tanto resulta inferior…

Todos los apartados técnicos son sobresalientes, menos el guion, que presenta un atractivo planteamiento pero se resuelve mal, sin sentido dramatico ni imaginación. La rebelión de los malvados –los aliados del caos- para dominar Gothan City, nos trae ecos de Occupy Wall Street, al que se convierte en el nuevo enemigo imaginario. Por el contrario, Batman se convierte en el oscuro representante del orden, al mando de un ejército de policías. En fin, lecturas pseudopolíticas que no interesarán al espectador pero que desequilibran la narración simbólicamente.

En el apartado interpretativo, al aluvión de viejas glorias que cumplen con su papel hay que añadir a Anne Hathaway como la mejor Catwoman hasta la fecha y especialmente al desconocido Tom Hardy que impresiona como el villano enmascarado ‘Bane’, el cual se come literalmente a Batman/Christian Bale. Lástima que en sintonía con el apresurado y convencional cierre de la historia, se deseche un gran final para este personaje…



La arquitectura de Nolan, un tanto grandilocuente desde “Origen”, mantiene el interés pero su apuesta final se muestra inusualmente contenida y conservadora, renunciando al crescendo –sustituido por un tonto happy end- y al aura subversiva de la serie y el personaje…



Para los aficionados al cine de superhéroes adulto…

It's Not Because Of You


"It's Not Because Of You", es el esperadisimo nuevo tema que los doomies suecos WITCHCRAFT, se puede escuchar en streaming a través de su Facebook .

Como ya dijimos, la canción se incluirá en su nuevo disco que tendrá por título “Legend” y que el próximo 21 de Septiembre se pondrá a la venta a través de Nuclear Blast Records

jueves, 26 de julio de 2012

Witchtripper, adelanto de DOWN



Un nuevo temazo de los maestros del riff DOWN titulado "Witchtripper", está disponible en streaming a través de la web de la revista "pop" RollingStone.com.
La canción se incluirá en su nuevo y esperado EP titulado "Down IV Part I - The Purple EP", que se pondrá a la venta el próximo 18 de Septiembre.

DOWN entraron en el estudio el pasado mes de Octubre, para grabar el primero de una serie de cuatro EPs que publicaran en unos pocos años (con un año de diferencia entre EPs), y mostrar así los diferentes aspectos del sonido de la banda.

En el primero de ellos, de seis temas, DOWN, vuelven a las raíces del TRUEDOOM con influencias a BLACK SABBATH, SAINT VITUS y WITCHFINDER GENERAL (los dioses del genero!!!) y es descrito por el propio Phil Anselmo como “un disco de puro doom metal”. Nada más se puede decir, ya estamos de rodillas adorando ante el altar de la desesperación.

El track-list será el siguiente:
  • 01. Levitation
  • 02. Witchtripper
  • 03. Open Coffins
  • 04. The Curse Is A Lie
  • 05. This Work Is Timeless
  • 06. The Misfortune Teller

viernes, 20 de julio de 2012

WITCHCRAFT, el retorno.

La banda sueca de Doom WITCHCRAFT acaba de sacar a la luz algunos de los detalles de su esperado próximo trabajo de estudio.

A comienzos de año 2012, ya anunciaron que estaban trabajando duramente en un nuevo disco que tendría por título “Legend” y ahora confirman de forma oficial que será este el nombre de su nuevo albun y que el próximo 21 de septiembre, se pondrá a la venta en las tiedas del ramo a través del sello aleman Nuclear Blast Records.

Este será el primer disco de la banda en cinco largo años para los amates del Doom
.
La portada de “Legend”  a continuación:




www.witchcrafthome.com | www.facebook.com/witchcraft | www.nuclearblast.de/witchcraft

martes, 17 de julio de 2012

Sobreviviendo al Verano.


Rebuscando en la cartelera, sobreviviendo al verano…


“Red Sate”, la última película de un recuperado Kevin Smith -Premio a la Mejor Película en Sitges- es una irreverente incursión en el mundillo de las sectas norteamericanas tipo ‘Waco’. Pierde contundencia por jugar a demasiados géneros pero resulta ágil y sorprendente e impagable la broma de las trompetas del Apocalipsis…

Para degustadores del cine indie.


“El dictador” dirigida por Larry Charles a mayor gloria del caricato Sacha Baron Cohen, es una astracanada que se inspira en “El prisionero de Zenda” y “El gran dictador” de Chaplin. La combinación de crítica política y comedia escatológica nos deja unos cuantos golpes certeros de humor bufo pero también una sensación de superficialidad y de oportunidad perdida…

Para los incondicionales del cómico británico.


“Elefante blanco”, drama social sobre las villas o barrios de favelas bonaerenses, dirigido por Pablo Trapero -protagonizada por el incombustible Ricardo Darín y bien secundada por Jérémie Renier y Martina Gusman- cuenta a su favor con la autenticidad de la trama y de los escenarios, aunque se queda un poco esquemática y anticuada como retrato de los curas obreros…

Para los amantes del buen cine argentino.




lunes, 16 de julio de 2012

Jon Lord ha fallecido.



El histórico teclista de Deep Purple y Whitesnake, Jon Lord, ha fallecido producto de un cáncer pancreático. Este es el comunicado emitido por la familia:

Con una profunda tristeza anunciamos el fallecimiento de Jon Lord, quien sufrió una embolia pulmonar fatal hoy, lunes 16 de julio, en la Clínica de Londres, después de una larga batalla contra el cáncer de páncreas
Jon fue rodeado por su amada familia.

Fue el legendario teclista de Deep Purple, con quienes co-escribió muchas de sus canciones legendarias, como Smoke On The Water y tocó con muchas bandas y músicos durante toda su carrera
Jon pasa de la oscuridad a la Luz.

D.E.P