lunes, 26 de marzo de 2012

ARANTZADI SAFARI parte 2.


Despues del exito de público, tenemos los primeros testimonios gráficos del safari en Aranzadi. Aquí os dejamos la web de ekinklik.



domingo, 25 de marzo de 2012

Nuevo video de Paradise Lost.


El próximo 23 de abril tendremos en nuestras manos lo nuevo de los reyes del doom británico Paradise Lost.
Tragic Idol se llamará el redondo y como adelanto os dejamos su prometedor nuevo video, Honesty in Death.


Manowar presentan EL Gringo!!!


Lo dicho, el pasado 12 de marzo, un grupo selecto de fans de los infames Manowar conocidos como The Circle, que representan la base más radical del club de fans de la banda norteamericana, fueron invitados a una pre-escucha del nuevo disco de Manowar, además de una visita por los Wisseloord Studios en Holanda, donde el disco se ha mezclado y masterizado.

El bajista Joey DeMaio, junto a los ingernieros Ronald Prent y Darcy Proper, hicieron de maestros de ceremonias y ofrecerieron muchos datos de lo que sera el nuevo album de la banda reina del metal.

Aquí podrás ver un video corto del evento y podréis escuchar unos segundos de uno de sus nuevos temas titulado de manera locuela “El Gringo”. En breve, a través de Facebook, ofrecerá más información de este tema y del disco en general.


viernes, 23 de marzo de 2012

Mañana tod@s a Aranzadi.


ARANTZADI SAFARI.

Si buscas emociones fuertes, si te gusta ir siempre al límite, si te aburre lo cotidiano y quieres una buena ración de aventuras, riesgo y misterio, no dejes de visitar el Arantzadi Safari.

Muy cerca de tu casa, en un meandro del río al pie de la muralla, lo salvaje ha encontrado su reducto y amenaza la tranquila vida de la ciudad.

El domingo 25 de marzo nos adentraremos en ese territorio ignoto. Contaremos con guías expertos que nos mostrarán los peligros del lugar: fieros árboles, huertas de intrigantes cultivos ecológicos, viviendas aborígenes, etc.

Conoceremos también los planes del ayuntamiento para domesticar el meandro y convertirlo en otro parque más: apacible, sensato y aburrido.

Te invitamos a sumarte al grupo de valientes. Aprovecha la ocasión antes de que un lugar así desaparezca para siempre.

El plan completo consiste en:


9:00 - Preparación de instalaciones artísticas a lo largo del recorrido. Quedamos en la puerta principal de las piscinas.
11:00 - Visita guiada y safari fotográfico. El punto de partida es también el acceso principal de las piscinas.
13:00 - Pic-nic campestre. En los merenderos que hay frente a la casa de Beroiz. Puede que contemos con delicias de la huerta, pero serán bienvenidas todas las aportaciones.



Arantzadi Bizirik & [REC] Red Estratégica de Cultura

...Más detalles y consultas en:
http://salvemosarantzadi.blogspot.com.es
http://recnavarra.wordpress.com

lunes, 19 de marzo de 2012

Canción para una generación.

Ken Kelly.

Hoy os traemos el trabajo de un ilustrador clásico norteamericano, Ken Kelly.

Ha realizado miles de cuadros, especialmente de fantasía, con un gran amor por el personaje de Conan.

Pero además ha realizado portadas de discos míticos, de KISS, Rainbow y especialmente Manowar.

Ahora que los reyes del metal estan a punto de sacar un nuevo album, os mostramos su obra para calentar el ambiente.
http://www.kenkellyfantasyart.com/page/page/6626981.htm


JOHN CARTER OF MARS


CONAN


MANOWAR

El jebi español al borde de un ataque de nervios, sí con mayusculas ¡¡VUELVEN GIGATRON!!

GIGATRON han confirmado su asistencia para el Festival Mundo Idiota que se celebrará el próximo 20 de Octubre en La Riviera, Madrid.


Ante tan esperado retorno, GIGATRON, como no podía ser menos, han emitido un comunicado al respeto:.

Comunicado Oficial tras la confirmación de los dioses del metal en el festival:

"Salvajes, culebras, proletarios y valkirias!

Soplan vientos de cataclismo. El Capital moribundo gobierna el mundo. El aire huele a azufre. Las alimañas salen de sus madrigueras. Los tambores del Armagedón han despertado a los hijos del Trueno y el Agobio. Bajo el rumor de la tormenta se escucha un “clack clack”; es el castañeteo de los dientes de los pijos, temblando de frío y pavor bajo sus polos bordados.



Y aquí estoy yo; Marx, Karl, convertido en zombi barbudo, pero con la misma ilusión que el día de mi primer botellón. He sido depositario de la confianza de las fuerzas oscuras para liderar la transición del Fin del Mundo a la feliz Nueva Era de la Barbarie. He jurado, sobre una Heavy Rock descatalogada con portada de King Diamond, fundar una metalocracia que desde hoy será gobernada por mi Consejo de la Barbarie. Como lugartenientes para tal fin he escogido de entre los más duros y atroces ídolos de las huestes metálicas. Así, he nombrado a Atila ministro de economía y pillaje, a King Kong y Godzilla corresponsables de brutalidad y demoliciones públicas, a Sansón encargado de salud sexual y belleza, a Odín y Satán mariscales para la defensa y el pateo de culos, a Chewbacca secretario de cultura, a Conan responsable de asuntos pijos y a Tarzán ministro de urbanismo y buenas maneras. Entre todos haremos lo posible por destruir el mundo del buen rollo.



Nuestra primera decisión como Consejo para instaurar el Nuevo Orden del Caos ha sido la más importante: Despertar a la entidad conocida como Gigatrón de su letargo para difundir las palabras y gruñidos de Satanás Padre. Cuatro de los Dioses del Metal han sido resucitados con dicho fin. Su misión es firme: Arrasar un escogido grupo de ciudades desde los escenarios a golpe de ruido y libido desatado en un ritual de exaltación a la única creación humana capaz de resquebrajar la absurda Creación Divina: el Heavy Metal.

Estos son los llamados:

Charly Glamour – Ídolo Maldito y Pastor de Fieras

Mike Ferralla – Bajo Sexy y Lengüetazos

Mazinger Molina – Batería, Tambores de Guerra y Cubos de Basura

Y, como fichaje siniestro, desde lo más remoto de la estepa siberiana:

Dave Demonio – Guitarra, Descargas Eléctricas y Misiles

Su primera acción conjunta ha sido la grabación de un nuevo himno de destrucción masiva para atomizar las radio–fórmulas, “Apocalipsis Molón”, que estará pronto disponible en la Telaraña Virtual.

La cuenta atrás hasta el Apocalipsis ha comenzado. ¿Civilización o barbarie?

La elección es clara: ¡Barbarización!

Marx, Karl.

Presidente Zombi y Vocal del Congreso de la Barbarie."


John Carter: la infancia recuperada.


“John Carter”, de Andrew Stanton es una más que digna versión de la novela de Edgar Rice Borroughs “La princesa de Marte”.

Se le ha criticado su influencia de “Star Wars” pero quizá sea al revés…

Es posible que al estar producido por Walt Disney se hayan edulcorado algo sus posibilidades narrativas pero, en esencia, mantiene el espíritu de la fuente: una aventura desinhibida de fantasía y mamporros.

Un cuento de ciencia ficción de serie B con resultona escenografía y efectos especiales –en el que se aprecia el aroma de Moebius, el maestro del cómic recién fallecido- y en la línea del rescate de películas sobre mitos griegos, pero más libre y menos impostada.



Para los chavales, los friquis y los viejunos que quieran recuperar su infancia…

sábado, 10 de marzo de 2012

Moebius, el genio nos ha dejado.

Hoy es un día amargo en el mundo, un genio del noveno arte ha fallecido, Moebius.

Solo pronunciar esta noticia nos produce una verdadera congoja, nada más se puede decir, Moebius.

D.E.P.

jueves, 8 de marzo de 2012

Lo último de Hollywood, Abraham Lincoln: Cazador de Vampiros!!!



Hollywood, como gran ramera de sueños rotos, nos trae una de sus últimas locuras Abraham Lincoln: Cazador de Vampiros.

Hay gente que critica frikadas de la Universal como La mansión de Frankenstein, pero esto es ya la bomba.
Aquí el argumento, el joven Abraham Lincoln ve morir a su madre de lo que se conoce como la enfermedad de la leche. Cuando más tarde descubre que en realidad la causa del fallecimiento de su madre es el trabajo de un vampiro, se decide a dedicar su vida a vengarla. Dotado con una gran altura, fuerza y habilidad con el hacha, su lucha le lleva hasta la mismísima Casa Blanca. Una vez convertido en presidente, continúa su lucha para deshacerse de los vampiros.

Sería posible una película titulada Jose Maria Aznar, cazador de brujas?

El argumento solo es posible en la mente de algun redactor de la TDT Party.

Seria así.

Un hombre que desde pequeño ha defendido a su patria, cultivando su cuerpo y su espíritu, se ve enfrentado a las pérfidas brujas y aquelarres que quieren romper los limites norteños de su imperio.
Mediante espada y fuego, con la ayuda de un simpático inquisidor, lograra hacer arder a las brujas y en última instancia hacer frente cara a cara al mismísimo diablo encarnado!!!




EL 20 de julio en los cines con producción de Tim Burton.

lunes, 5 de marzo de 2012

Luces rojas: thriller pseudocientífico.


Rodrigo Cortés, el talentoso director que nos sobrecogió en “Buried”, vuelve a intentarlo con “Luces” rojas, una producción internacional, protagonizada por estrellas norteamericanas.

Pero este thriller paranormal –su presentación a lo grande en el mercado- no está a la misma altura y se queda a medio camino; Intenta, supuestamente, una aproximación seria al fenómeno del fraude paranormal pero acaba convirtiéndose en un canto a la pseudociencia más desbocada.

La historia de un físico escéptico -Cillian Murphy- que en su propósito por desenmascarar a un célebre mago –Robert de Niro- que ha provocado aparentemente la muerte de su mentora –Sigourne Weaver-, se descubre como un extraordinario psíquico, resulta entretenida pero tramposa y poco convincente…

No obstante el tour de force final tampoco contribuye, ni para bien ni para mal, a culminar una narración correcta pero destemplada, que no llega a calar en el espectador.

Lástima de un prometedor planteamiento y de un extraordinario elenco de actores que son desaprovechados por una trama demasiado convencional y por un mal entendido sentido –comercial- del espectáculo.

Como otros jóvenes directores españoles de su generación, Cortés está intentando hacerse un hueco en Hollywood a través del fantástico. Sería una pena que en el camino llegara a perder su instinto y su autenticidad…

Para aficionados al thriller fantástico.