miércoles, 29 de febrero de 2012

Lina Romay.

El pasado 15 de febrero nos enteramos del obito de la musa del cine de Jess Franco, la grande Lina Romay.



Su especialidad era interpretar sangrientas condesas que acechaban los poblados góticos europeos en busca de sangre virgen.
Su filmografía es impresionante, destacándose por ejemplo: La maldición de Frankenstein, La Fille de Dracula, Los ojos siniestros del Dr. Orloff, La noche de los asesinos, Doriana Dray, Las poseídas del diablo, El Sádico de Notredame, El Caníbal, La tumba de los muertos vivientes, Sola ante el terror, Sangre en los zapatos, Los crímenes de la casa Usher, La mansión de los Muertos vivientes, Los depredadores de la noche, Lady Frankenstein, Vampire Blues, Vampire Junction, Incubus y muchas más.

D.E.P.

lunes, 27 de febrero de 2012

La invención de Hugo: la alternativa mágica.



La alternativa a “The Artist” en los Oscars se titulaba “La invención de Hugo” y es, curiosamente, otro homenaje al origen del cine, dirigido por el maestro Martin Scorsese.

Finalmente ha ganado “The Artist”, pero “La invención de Hugo” ha cosechado cinco oscars en el apartado técnico y artístico, su gran baza.

Basada en el cuento de Brian Selznick, “La invención de Hugo Cabret”, esta versión cinematográfica es un cuento preciosista rodado en 3D, que rescata la magia del primer cine, especialmente de Méliès y Lumière.

La peripecia de un niño huérfano que cuida de los relojes de una estación de tren en París el cual, en su propósito de arreglar el autómata de su padre, conoce a Méliès –encarnado por Ben Kingsley- funciona como un reloj de precisión.

La cuidada ambientación, los efectos especiales, la caracterización de los actores, la fotografía, etc. todo es sobresaliente pero, lamentablemente, resulta un punto empalagosamente perfecto.

Es posible que la mirada de un niño pueda disfrutar con una limpia inocencia de este artefacto visual y narrativo, pero para el espectador adulto al conjunto, pese a sus reconocibles virtudes, le falta fuerza y riesgo.

El Scorsece cinéfilo ha realizado una virtuosa película infantil para sus hijos -que no avergüence a los padres, lo cual ya es un gran mérito, pero se ha dejado cualquier atisbo de Dickens en el tintero.

Una lástima que el director italoamericano se haya conformado con ejercer de ilustrador de lujo…



Para niños inteligentes y enamorados del cine antiguo…


Deicide y la plastilina.

Hoy os traemos el nuevo clip de la banda de Death Metal Deicide.
Realizado con figuras de plastilina, nos muestra la lucha entre Jesus, si Jesus y el infame  cantante de la banda, Glen Benton.

Entre lo aburdo y la locura! Disfrutar!

sábado, 25 de febrero de 2012

+ John Carter.

Disney adelanta un trailer de 5 minutos de John Carter, donde vemos el combate contra los monos blancos de Barsoom  para conseguir el respeto de la tribu de los Tharks. Y promete,  y mucho!

miércoles, 22 de febrero de 2012

SAINT VITUS "Lillie: F-65", portada y tracklist.


El nuevo y esperado trabajo de las leyendas norteamericanas del doom SAINT VITUS, "Lillie: F-65", se pondrá a la venta en Europa el 27 de Abril con la discográfica Season Of Mist.

El listado es el siguiente:
  • 01. Let Them Fall
  • 02. The Bleeding Ground
  • 03. Vertigo
  • 04. Blessed Night
  • 05. The Waste of Time
  • 06. Dependence
  • 07. Withdrawal
Doom over the world!

lunes, 20 de febrero de 2012

Hacia los Oscars: peliculones, fiascos, olvidos.



La carrera hacia los Oscars ya ha comenzado. El 26 de febrero sabremos lo que premia la industria de Hollywood. Y aunque los cinéfilos de todo el mundo son conscientes de que no es necesariamente el mejor cine del año, siempre estarán atentos a su resultado, mayormente para criticarlo…

Pero antes que los premios condicionen nuestro juicio nos permitiremos un breve comentario sobre algunas de las películas más destacadas a concurso en este año de mediocre cosecha.

“The Artist” (Michel Haznavicius). Sin duda, la mejor película; a pesar de estar repleta de citas, una original aproximación muda y en blanco y negro al cine mudo, realizada con frescura, ingenio y poesía. Quedará como una singularidad.

 “El árbol de la vida” (Terrence Malick). Una rareza en el cine norteamericano: una reflexión sobre la vida con aliento espiritual. Una pena que el extraordinario retrato de una familia americana en los 50 se empeñe con evocaciones metafísicas de medio pelo…

“El Topo” (Tomas Alfredson). La incursión de Alfredson en el mundo Le Carré, a pesar de su rigor interpretativo, resulta un tanto viejuna.

“Nader y Simin (Asghar Farhadi). Una separación”. Nuestra preferida para la mejor película extranjera. Un sólido drama realista, que retrata sin prejuicios a la sociedad iraní.

“Criadas y señoras” (Tate Taylor). La típica producción progresista de Hollywood apenas se salva de su convencionalidad gracias a un interesante guión.

“War Horse” (Steven Spielberg). El fiasco del año. El Spielberg más serio se mezcla con el más noño y solo funciona en algunas magistrales escenas bélicas.

“Millennium” (David Fincher). La versión de Fincher –más elegante- no consigue ofrecer nada especialmente distinto de la versión sueca –más funcional-. A destacar los títulos de crédito.

“Margin Call” (J.C. Chador). Una incursión adulta en el cine de la crisis, que merece la pena revisar.

“La dama de hierro” (Phyllida Lloyd). Este estomagante biopic de la Tacher se sostiene por la interpretación soberbia de Meryl Streep. ¡Si hasta dan ganas de abrazarla!

“Jane Eyre” (Cary Joji Fukunaga). Una correcta versión de la célebre novela con creíbles interpretaciones.

“Midnight in Paris” (Woody Allen). Viviendo de viejos laureles, de cada diez películas, hace una buena. Pese a la fama, no es el caso.

“Moneyball” (Bennett Miller). La típica película de superación en ambiente deportivo. Correcta pero mil veces vista.

“Chico & Rita” (Fernando Trueba). El depurado y facilón dibujo de Mariscal y la música no consiguen interesarnos por un manido argumento.



Y los olvidos: buenas películas que con toda probabilidad envejecerán en la memoria del cinéfilo mejor que la mayoría de premiadas.

“Drive” (Nicolas Winding Refn). Una thriller con clase y buenas interpretaciones, cuya explosiva violencia la aleja del gusto de los académicos.

“J.Edgar” (Clint Eastywood). Una película imperfecta pero inquietante de Eastwood. Di Caprio merecía una nominación, al menos por soportar el maquillaje.

“Una terapia peligrosa” (David Cronemberg). No es el Cronemberg más peligroso, pero su travieso clasicismo hubiera merecido mejor suerte.

“Shame” (Streve McQueen). Una mirada poco complaciente al mundo contemporáneo de incomunicación y sexo. Fassbender –el actor de moda- a tope.

“Le Havre” (Aki Kaurismäki). Esta poética fábula sobre la emigración –una de las pelis más normales de Kaurismäki- es sin duda una de las mejores películas del año.



Y aún tenemos que esperar estrenos retrasados, como “La invención de Hugo” de Martín Scorsese.



Seguiremos informando…


Koldo Agarraberes presenta su exposición "sinsentido obligatorio" .


Así nos la detalla el propio artista:


"Hola, os presento una nueva muestra de mi trabajo pictórico
que he titulado: "sinsentido obligatorio" esta muestra es el
 resultado de un trabajo experimental que empecé hace tres años
 y que comprende también la serie "Prohibido echar comida a los animales"
comprende 32 cuadros y cuatro dibujos,
se inaugura el jueves a las 19:30
voy a hacer una acción painting en homenage a Enrique Morente
os espero, un abrazo"



EL jueves 23 en la Ciudadela de Iruña.

sábado, 18 de febrero de 2012

Rec3-Génesis a punto de caramelo!



El próximo día 30 de marzo llegará a las carteleras la tercera parte de la saga Rec, subtitulada Genesis.


Dirigida por Paco Plaza, esta película explicará los origenes de la franquicía.

Esperamos con ansía!

Trailer para Prometheus.


Aquí os dejamos un nuevo trailer de una de las películas más esperadas de este año, Prometheus, la precuela de Alien, que nos llega de la mano del creador de la misma, Ridley Scott.
Su estreno será el próximo 10 de Agosto.


"Un grupo de exploradores descubre una pista en la Tierra de los orígenes de la humanidad. El grupo iniciará un trepidante viaje a los rincones más oscuros del universo, donde deberán luchar en una terrible batalla para salvar el futuro de la raza humana..."

viernes, 17 de febrero de 2012

Sabbath cancelan!


Tal y como nos daba en el morro,  BLACK SABBATH comunican la cancelación de su gira europea después de haberse anunciado recientemente que el guitarrista Tony Iommi se está tratando de un línfoma.
Se cancelan todas  las fechas anunciadas para el tour, con el Azkena Rock Festival de Vitoria entre ellas. Debido al tratamiento de Tony Iommi, la única actuación que sobrevivirá será la del Download Festival inglés, a celebrar el 10 de junio de 2012.

Pero OZZY ve la pasta en todos los lados y no puede perder la oportunidad,girará en las mismas fechas y festivales con el concepto "OZZY & FRIENDS", acompañado por Geezer Butler al bajo, Zakk Wylde a la guitarra y, en fechas selectas, el ex-GNR Slash. Las fechas que realizarán son las siguientes:

  • May 23 - Helsinki, Finland - Hartwall Arena
  • May 25 - Stockholm, Sweden - Stadium
  • May 27 - Jelling, Denmark - Jelling Festival
  • May 29 - Bergen, Norway - Bergen Calling Festival
  • May 31 - Oslo, Norway - Spektrum
  • Jun. 02 - Malmo, Sweden - Malmo Stadium
  • Jun. 04 - Dortmund, Germany - Westfalenhalle
  • Jun. 06 - Prague, Czech Republic - O2 Arena
  • Jun. 15 - Vitoria, Spain - Azkena Rock Festival
  • Jun. 17 - Clisson, France - Hellfest
  • Jun. 22 - Dessel, Belgium - Graspop Metal Meeting
  • Jun. 24 - Milan, Italy - Gods of Metal Festival
  • Jun. 26 - Vienna, Austria - Stadthalle
  • Jun. 28 - Belgrade, Serbia - USCE Park
  • Jul. 01 - Athens, Greece - Rockwave Festival – Terra
Que jetamén!

Almanaque Zaragozano en concierto!

Hoy os traemos un nuevo grupo desde Iruña, los infames protopoppunk chanantes Almanaque Zaragozano.


Almanaque Zaragozano son Alexander Lacalle, Nicolás Ruiz y Verónica Eguaras.
Acaban de sacar una maqueta titulada El Firmamento.


Este próximo viernes día 24 tocarán en la sala El Bafle con entrada gratuita.

Animo y al turrón!
http://es-es.facebook.com/almanaque.zaragozano
http://www.myspace.com/almanaque_zaragozano

miércoles, 15 de febrero de 2012

Nueva canción de Anathema y de Paradise Lost.


Hoy os traemos una nueva canción del nuevo disco de Anathema, Weather Systems.
La cosa promete!


En tiendas el próximo 16 de abril.

Por otra parte los creadores del Gothic Doom nos presentan un adelanto de su nuevo album, Tragic Idol.
La canción se llama Crucify y tambien promete, mucho!


EL 23 de abril en su comercio favorito.

domingo, 12 de febrero de 2012

El numero 47 de Scifiworld promete!

Tenemos la portada del nuevo numero de la revista dedicada al fantástico, Scifiworld.


Tenemos por un lado la nueva película de la nueva Hammer, La Mujer de Negro, pero lo mejor esta debajo. Especiales a dos de los "monstruos" del genero.
Por un lado el infame director, explotador, pornografo italiano Joe D´Amato, creador de Gomia y por otro Alan Moore.
Sí no sabes quien es Alan Moore, solo mereces morir entre horribles estertores producidos por una explosión toráfica al surgir de tus entrañas un feto alien.

Al kiosko ya!

¿Estarán los Skrulls en la película de los Vengadores?


Una de las razas extraterrestres más infames del universo Marvel, los Skrulls, fueron descartados como villanos de la próxima película dedicada a los poderosos Vengadores.

Pero en un juego de mesa oficial parece mostrar todo lo contrario, pues como podéis ver la siguiente imágenes que publica MTV, viene figuras de Skrulls junto a las de Hulk, Capitán América, Thor y compañía...



Los Skrulls son seres extraterrestre que pueden cambiar de forma y que se dedican a invadir una y otra vez el mundo de los comics de Marvel.
Saldremos de dudas el próximo 27 de abril, día del estreno.

Pilgrim.

Hoy os traemos una nueva banda de Doom que esta rompiendo moldes, los geniales Pilgrim y su primer album Misery Wizard.


Desde su web se puede descargar gratis su demo y escuchar su música.

http://hailthepilgrim.bandcamp.com/album/misery-wizard

A comprar!

Fallece Whitney Houston.


Whitney Houston ha fallecido hoy a los 48 años en un hotel de Bervely Hills por causas aun desconocidas.
Las agencias de noticias han precisado que la artista fue declarada muerta a las 15:55 hora local (0:55 GMT) en el Hotel Beverly Hilton de Beverly Hills (Los Ángeles) después de que los servicios de asistencia trataran de reanimarla sin éxito.
El teniente de la policía Mark Rosen ha asegurado ante la prensa que "no había signos evidentes de criminalidad" y que se está investigando las causas de la muerte, según informa EFE.

Ganadora de múltiples premios Grammy, entre ellos álbum del año, su punto máximo de su fama mundial le llegó con la película The Bodyguard.

Descanse en paz.

Creepy presenta Richard Corben.



El maestro Corben nos llega hoy con triple noticia desde los Usa.

Por un lado parece que en el afán de Darkhorse de rebuscar en los archivos de la extinta editorial Warren, nos van a traer un especial de Creepy dedicado al texano, presentando su obra para la fenecida revista. Un clásico absoluto y de obligada compra. Esperamos que Planeta en su línea de tomos dedicados a Creepy también edite por aquí esta joya, con un precio razonable.

La misma editorial nos muestra la portada para el esperado Murky World, que lo veremos en febrero.
Comic que nos trae de nuevo a Corben a la ciencia ficción.




http://www.darkhorse.com/Comics/Previews/14-971?page=0

Por otro lado Darkhorse anuncia para Marzo de este año la edición de una nueva obra de Corben junto al guionista Jan Strand.

Su titulo es Ragemoor y se anuncia como un horrible cuento gotico, una mezcla de Poe y Lovecraft.




Esperaremos también su publicación!

miércoles, 8 de febrero de 2012

Trailer para la nueva temporada de Juego de Tronos.


El próximo 23 de abril en Canal+ se estrenara la nueva  y esperada temporada de Juego de Tronos. Aquí os dejamos un pequeño adelanto.

D. B. Weiss, productor y escritor de la adaptación televisiva de los libros de George R.R. Martin, ha afirmado que algunos de los personajes que sobreviven en los libros no tienen porque hacerlo en la segunda temporada de una de las mejores series de los últimos años.

De esta forma, uno de los guionistas y productores de la serie se asegura la intriga con el espectador de cara al nuevo estreno. Nadie está seguro. Hay personajes que los fans adoran y que no van a sobrevivir. Algunos sobreviven en los libros pero morirán en la serie. Tenemos muchas sorpresas.”

Ya veremos...

Primer trailer en castellano de el Hobbit.


Hoy en Subkulturas podéis disfrutar del trailer de El Hobbit en castellano, la primera parte de las dos que compondrá la precuela de El Señor de los Anillos. El esperado estreno tendrá lugar el 14 de Diciembre.


El argumento, conocido por todos, narra el viaje de un hobbit llamado Bilbo Bolsón (tío de Frodo), al que no le gustan las aventuras, a la Montaña Solitaria en busca del tesoro robado por el dragón Smaug años atrás.
Todo empieza un inesperado día en el que Bilbo recibe la visita de Gandalf el Gris junto con 13 enanos, entre los que se cuenta a Thorin, Escudo de Roble, a cuya familia le fue robado el tesoro...

Vengadores al completo.



Aquí tenéis una imagen de los Vengadores de Marvel/Disney, donde podemos ver al grupo de héroes al completo, solo falta el tuerto de  Nick Furia. Dirigida por J. Whendon, se estrenará en medio planeta el próximo 27 de Abril.

sábado, 4 de febrero de 2012

Más brutal! Volumen 2.


Hoy os traemos en estos mini-especiales dedicados a la caspa Made in S-pain otra sesión de musiquita brutal de uno de esos “artistas “ de calidad más que dudosa, Samuel y su megahit  Ata la Jaca. Esto se llama "Multiculturalidad".


Grind or die!

Video Oficial.


Versión Cowboy.

Culebrón Sabbath.


Fallecido el maestro Dio era cuestión de horas el anuncio del regreso de la formación original de Black Sabbath. Y así fue, de un día para otro se anuncia gira y nuevo disco de los dioses Iommi, Ozzy, Ward y Butler. Gran alegría para la masa metalera pero para el que escribe estas líneas cierta decepción. Adoramos la etapa clásica de los Sabbath pero verlos arrastrarse junto al patético Osburne, personaje que ha mostrado hace tiempo su falta de talento musical pero su innato olfato para el negocio burdo y explotation, nos da mucha pena.


En estas se nos anuncia el cáncer de Iommi, del creador de todo un genero, del único que ha permanecido como un monolito con la marca Sabbath. Entre la preocupación y desasosiego se mantienen la gira y la grabación del nuevo disco, del continuador del más que mediocre Never say never.



Y cuando aun estamos con el corazón encogido, aparece Bill Ward con el cubo de la mierda.
La  noticia ha sido ampliamente difundida en todos los medios en efecto, la mentada reunión de la formación original de Black Sabbath, ha sufrido un duro golpe.

El batería Bill Ward publicó un extenso comunicado, dando a conocer su malestar por lo que considera un trato económico discriminatorio, no acorde con su papel de integrante original de la banda. Por ese motivo, dio a entender que, de no cambiarse las actuales condiciones, se excluiría del publicitado reencuentro de los Sabbath.


En respuesta, vía facebook, el resto del grupo (Iommi, Butler y Ozzy), publicaron una breve pero concisa respuesta, en la que lamentan la posición de Ward, pero dejando en claro que el nuevo disco y la gira mundial continua en marcha:


Estamos tristes de enterarnos vía facebook que Bill rechazó públicamente participar en los planes actuales de Black Sabbath….no tenemos más opción que continuar grabando sin él, aunque nuestras puertas siempre estarán abiertas. Seguimos en el Reino Unido con Tony. Escribiendo y grabando el nuevo álbum sin parar….nos vemos en el Download


Veremos que nos depara el siguiente capítulo de este culebrón. Seguro que la polémica recién comienza.







Pero no olvidemos, la pasta es la pasta y O$$Y es O$$Y.


Llegan los Vengadores.


Aquí os dejamos un adelanto de lo que será el nuevo trailer de los Vengadores. La novedad reside en que podemos ver a la Masa aka Hulk.



El trailer completo se emitirá en el descanso de la Super Bowl este próximo domingo 5 de Febrero.

Sinopsis:
Cuando un enemigo inesperado amenaza con poner en peligro la seguridad mundial, Nick Fury, Director de la agencia internacional para el mantenimiento de la paz, conocida con el nombre de SHIELD, necesita encontrar urgentemente un equipo que salve al mundo del mayor de los desastres. Así empieza una búsqueda por todo el mundo para reclutar personal.

En Mayo más...

jueves, 2 de febrero de 2012

Nuevos discos de Paradise Lost y de Ghost.

Los padres británicos de Doom Gótico, Paradise Lost  han desvelado la portada de su nuevo album “Tragic Idol”, que en Europa verá la luz el próximo 23 de Abril a través de Century Media Records.


La portada sa sido realizada cargo el artista parisino Valnoir (www.metastazis.com ), quien también ha trabajado con bandas como MORBID ANGEL, LAIBACH, ULVER, WATAIN, y otras más de 150 formaciones.


Por otra parte los misteriosos Ghost se encuentran trabajando en su nuevo álbum.
En una entrevista reciente, uno de los miembros cuenta que "La mayoría del material ya se ha escrito. A lo largo de la producción y la composición, hemos estado utilizando mucho la palabra "divino". Mientras que con el primer álbum, el sonido era un poco "de madera", queremos que el nuevo álbum sea de piedra y de oro en términos de ser prodigado y divino. Así que estamos tratando de pintar una religión aún más solemne y hay todo tipo de medidas drásticas que se llevaran hacia delante”.


"El primer disco es acerca de la llegada de los anti-Cristo, de una oscuridad que viene. El nuevo álbum habla de la oscuridad actual, la presencia del diablo, cómo se relaciona con la divinidad y la forma en que es inútil entender lo que es divino."



Estamos con los dientes largos...