viernes, 27 de enero de 2012

TEMPLE OF THE BLACK MOON, nuevo Supergrupo.


Pyro, el programa semanal de heavy metal de la radio nacional NRK de Noruega, estuvo entrevistando recientemente a Dani Filth (voz; CRADLE OF FILTH), Rob Caggiano (guitarra; ANTHRAX, THE DAMNED THINGS), Tom Cato Visnes (bajo; conocido como King ov Hell; OV HELL, GOD SEED, GORGOROTH) sobre su colaboración en el proyecto TEMPLE OF THE BLACK MOON.
Puedes escuchar 5 minutos de su conversación y trozos de sus nuevos temas en esta web:


Además de Filth, Caggiano y King, forman parte de TEMPLE OF THE BLACK MOON John Tempesta (batería; ex miembro de WHITE ZOMBIE y ahora en THE CULT) y Arve "Ice Dale" Isdal (guitarra; ENSLAVED). Extraña mezcla de miembros cuya música describen desde TOOL y CELTIC FROST, pasando por sonidos a los IMMORTALy AT THE GATES.

Ahora se encuentran finalizando las grabaciones en Bergen, Noruega, y algunos de los títulos de su disco debut son los siguientes: "Infernal Desire Machine", "Don"t Call Up What You Can"t Put Down", "Dark Eyes For Trouble", "Beautifully Perverse" y "C.N.T (All That"s Missing Is You)".

No suenan nada mal...

sábado, 21 de enero de 2012

Nuevo album de Burzum para Mayo.

Burzum resiste. Un nuevo Burzum album, titulado "Umskiptar" (Metamorphoses), esta listo para editarse el próximo mes de Mato de 2012 con Byelobog Productions. "Umskiptar" consiste en 65 minutos de skaldic metal, grabado en el Grieghallen Studio en Bergen en Septiembre de 2011.



"Umskiptar" track list:
  1. Blóðstokkinn (Soaked in Blood) (1:16)
  2. Jóln (Deities) (5:51)
  3. Alfadanz (Elven Dance) (9:22)
  4. Hit helga Tré (The sacred Tree) (6:51)
  5. Æra (Honour) (3:58)
  6. Heiðr (Esteem) (3:02)
  7. Valgaldr (Song of the Fallen) (8:03)
  8. Galgviðr (Gallow Forest) (7:16)
  9. Surtr Sunnan (Black from the South) (4:14)
  10. Gullaldr (Golden Age) (10:20)
  11. Níðhöggr (Attack from Below) (5:00)

jueves, 19 de enero de 2012

Nuevo Ep de Down.


En estos días de tristeza (cierre de Megaupload), el grupo norteamericano Down anuncia la edición de un nuevo EP. Su gran vocalista Philip Anselmo, opinó sobre la evolución que ha tenido el heavy metal en las últimas décadas. Desde su punto de vista, a pesar de los agoreros indies, poperos y guays, el heavy metal never fucking dead.

Estas son las declaraciones de Anselmo, recogidas por la página www.bravewords.com:

Desde hace unos 20 años hemos estado escuchando que el metal se está muriendo. Cuando estaba en Pantera, por supuesto, el heavy metal estaba muerto (dicho con la voz de un magnate dueño de un sello discográfico). “No estoy seguro de que vayamos a ser capaces de vender muchos boletos en esta gira. Hay un nuevo tipo de música llamado nu metal, que va a dominar el mundo". ¡Ja! Mira lo que pasó. El heavy metal no está putamente muerto. Nunca, nunca, nunca. En estos años, hay un buen número de casos para que decir que está sano. Todo depende de lo que estás buscando.

Sobre las temáticas que aborda el nuevo EP de Down, Anselmo señaló lo siguiente:
Escribo para dar, básicamente, un esquema y dejar que el oyente, por sí mismos, cómo quieren aplicar sus propias normas y reglamentos a mi canción. Para mí, me parece que una de las mayores realidades de la vida, es que no hay dos hombres, no hay dos culturas, no hay dos sistemas de creencias, que sean realmente lo mismo. Hay muchas letras en que manifiesto que estoy en desacuerdo con la relación del hombre con la humanidad...



Supongo que es más fácil ser negativo, como es la historia, pero en estos días, me gusta mucho más ... ponerlo de esta manera, prefiero tener amigos que enemigos. Es muy fácil hacer un enemigo. Es fácil ser negativo. Es muy fácil caer en eso, pero es muy difícil conseguir algo con amor. Todo lo que tienes que hacer es abrir un periódico y lo puede ver por ti mismo. Aquí mismo, en mi propia ciudad, la gente muere todos los días Yo, como persona, no hay manera que pueda dormir por la noche sin preguntarme ¿qué mierda está pensando esa gente que rinde culto a la muerte?. Sus promesas han llevado a una gran cantidad de jóvenes por un camino terrible, un camino a veces irreversible. Se toma la vida de alguien, como adulto, pero tienes 16 años y ya está jodido. Supongo que cuando me senté a escribir este EP, mi cabeza estaba pensando en todo esto.



En otra entrevista, el grupo comentó las 6 canciones del nuevo EP, que aun no tiene título:
1. Levitation: tiene una intro brutalmente cruda, que lleva hacia algo completamente potente
2. Witchripper: estábamos en una pequeña villa de España, donde cada casa tenía piedras en un rincón de la azotea… desde hay empezamos a imaginarnos brujas en las ventanas de toda esa gente… cuando compuse el riff sabía que era para Witchripper… declara Pepper Keenan.
3. The Misfortune Teller: una de las canciones mas malsanas
4. The Curse Is A Lie: es un poco más doom y menos rítmica que el resto del material de este EP, comenta Kirk Windstein.
5. Open Coffins: Es una canción muy sencilla… La dejamos abierta en torno a la voz de Phil. Tiene unos crescendos que llevan hacia un estilo Zeppelin al final…”
6. This Work Is Timeless: (es el único material proveniente de Down III) Volvimos a escucharla y trabajar en ella…Tiene ganchos vocales. Phil la canta siguiendo el riff…

lunes, 16 de enero de 2012

El regreso de los muertos vivientes.

El próximo 12 de Febrero se reanuda la emisión de la segunda temporada de The Walking Dead, de la cual aun faltan por ver 5 episodios. Para ir calentando el tema aquí tenéis una nueva promo que ha publicado la AMC, aunque lamentablemente no encontraréis ninguna imagen nueva.


Se confirma que habrá tercera temporada e irá bastante completa, ya que contará con tres episodios más que esta segunda y nuevamente exitosa temporada.

AMC quiere expandir su show de más éxito con una tercera temporada de 16 episodios que debutará, previsiblemente, en otoño de este año.

Glen Mazzara repetirá como show-runner. 

JOHN CARTER: TV SPOT.


Este año 2012 nos traera la adaptación cinematográfica del personaje de espada y brujería John Carter.


La cinta, dirigida por Andrew Stanton y protagonizada por Taylor Kitsch, Lynn Collins, Samantha Morton, Mark Strong, Ciaran Hinds, Dominic West, James Purefoy, Daryl Sabara, Polly Walker, Bryan Cranston, Thomas Hayden Church y Willem Dafoe, adapta el ciclo de aventuras y ciencia ficción escrito por Edward R. Burroughs ambientado en el planeta de Marte.


Un veterano de la guerra civil, John Carter, se verá sometido a un viaje astral que lo transportará a Barsoom, el nombre que las belicosas razas marcianas dan a su planeta.

Esperamos lo mejor, pero estando Disney detrás...

JUEGO DE TRONOS: 2ª TEMPORADA: SE ALZAN HELADOS VIENTOS.


Hoy os traemos un adelanto de la serie más esperada de los últimos tiempos, la 2ª temporada de “Juego de tronos”. Nuestra espera durará hasta el 1 de Abril (día 2 para todos aquellos que vayan a tirar de inglés subtitulado). Un gran regalo de  la HBO.
La temporada constará de 10 capítulos y estará basada en el segundo libro Choque de Reyes. Destacar que el noveno episodio, escrito por el propio Martin, lo dirigirá el competente Neil Marshall (The Descent, Centurión).

lunes, 9 de enero de 2012

Drive.

Drive: samurai al volante.



La última ‘película de culto’ sobre la que todo el mundo habla se titula “Drive”, del director danés Nicolas Winding Refn, ganadora del Premio al Mejor Director en Cannes. Un western urbano fabricado con el doble molde de “Taxi Driver” de M. Scorsese y “El silencio de un hombre”, de J. P. Melville.

El historia de un solitario y taciturno conductor de atracos que, por proteger a una vecina de la que se ha enamorado de un banda de mafiosos, se convierte en un samurai hiperviolento, está contado con sobriedad, ritmo y estilo.

El actor Ryan Goslin compone un personaje característico, con su eterno palillo y su cazadora del escorpión amarillo –una especie Clint Eastwood más cálido- que funciona a la perfección junto a un plantel de veteranos secundarios.

El director danés ha dado un paso definitivo en su carrera, trasladando el rudo ambiente vikingo de “Valhalla Rising” al noir tradicional, en un homenaje al cine ochentero.

Oiremos hablar de este director, si no se echa a perder en Hollywood…

Por cierto un fotograma de la película ilustra la portada del último número de “Cahiers du Cinéma”, que se convertirá en “Caimán. Cuadernos de cine”…



Para aficionados al thriller de pura cepa, en las antípodas de Tarantino.

viernes, 6 de enero de 2012

Alternative 4, lo nuevo de Duncan Patterson.

Underlooked



Chronically underlooked, yet all of it you took
The missing pages from someone elses book
Papered over the cracks in front of their backs
None of you were told to look


Lost you there in the blink of an eye
You took a dive on my blindside, playing for time
Where could I hide in my downtime?


Black lies sigh, aligned across the ocean wide
Im sat five thousand miles away
The fat cat vies to actify her evil eye
Alikened to vile, confined to the backslide


Narrate my case to the flock behind these ragged gates
Parasites lost, stimulated to adulate
Do we imitate as to accumulate?
Or lie in wait till the scapegoat escapes?


Para empezar este nuevo año os traemos el nuevo proyecto del exAnatema Duncan Patterson, Alternative 4.


Editado a finales de 2011 en este disco encontramos toda la calidad compositiva de uno de los genios del Doom británico de los 90.


The Brink es el nombre del álbum y es el más digno heredero de la joya publicada por Anathema en 1998, Alternative 4.


A disfrutar!


http://www.alternative4.co.uk/

Black Roses=Heavy 80+Terror 80+80´s+80's...

Hoy os traemos la banda sonora de una infame cinta de terror ochentera, Black Roses.


Mucho heavy cutrón y tías ligeras de ropa para adornar la historia de un pequeño pueblo invadido por una banda de melenudos que con su música infernal convierten a la juventud en unos zombies desalmados. Una delicia, disfrutad!


1. Dance On Fire (Black Roses)
2. Soldiers Of The Night (Black Roses)
3. I'm No Stranger (Bang Tango)
4. Rock Invasion (Black Roses)
5. Paradise (We're On Our Way) (Black Roses)
6. Me Against The World (Lizzy Borden)
7. Take It Off (King Kobra)
8. King Of Kool (David Michael Phillips)
9. Streetlife Warrior (Tempest)
10. D.I.E. (Halow's Eve)