lunes, 26 de diciembre de 2011

En navidad, nada mejor que GWAR!

Immortals: poético péplum digital.



En la estela de “300” o “Furia de titanes”, el nuevo péplum digital se llama “Immortals”.

Lo firma Tarsem Singh, director indio y poeta de la imagen, que ya dejó su huella en el thriller onírico “The Cell” y, especialmente, en la mágica mirada al origen del cine “The Fall: El sueño de Alexandria”.

El guion de esta revisión de la historia de Teseo es un prescindible pastiche de mitología griega que le sirve al director de excusa para el despliegue de su particular universo pictoricista, repleto de referencias a la pintura simbolista y a las culturas étnicas.

En este aspecto, destaca la extraordinaria fotografía, el imaginativo vestuario y los escenarios arquitectónicos, de una evocadora modernidad.

En el capítulo interpretativo hay que señalar las recuperaciones de John Hurt y de Mickey Rourke, en el papel del cruel Hyperion.

Más allá de la brutalidad de las luchas y los efectos especiales, de este encargo queda en nuestra retina el poderoso estilo visual del director, que en 2012 estrenará “Mirror, Mirror”, una delirante versión del cuento de Blancanieves.



Para los degustadores de lo pictórico en el cine…

viernes, 23 de diciembre de 2011

I WANT YOU!


Zorionak eta urte berri on !


domingo, 18 de diciembre de 2011

Attack The Block: la pandilla vs. los aliens.


La última cinta sobre invasiones extraterrestres no es una superproducción made in Hollywood, sino una modesta incursión británica protagonizada por adolescentes…

“Attac the Block”, la opera prima de Joe Cornish, parece la réplica gamberra de la reciente “Super 8”; recupera el espíritu ochentero de la pandilla en bicicleta para presentarnos las andanzas de un grupo de simpáticos quinquis de un suburbio londinense en su épica y salvaje lucha contra los aliens.



Humor negro y crítica social se unen con desparpajo en una pura serie B, que dará que hablar y disfrutar…



Para los aficionados a la ciencia ficción sin complejos…

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Alcest - Autre Temps.

Hoy os traemos el nuevo video de Alcest, Autre temps.


Autre Temps es el primer single del tercer album de  Alcest, "Les Voyages De L'Âme".
El  single esta a la venta como vinilo de 7 pulgadas en edicíon limitada.

Para conseguirlo, aquí: http://shop.prophecy.de/product_info.php?info=p1259_ALCEST---Autre-Temps--ltd

El disco completo estará en las tiendas el próximo 6 de enero.

martes, 13 de diciembre de 2011

Subkulturas suspende sus charlas de cine en Nivel F.


Por razones ajenas a nuestra voluntad hemos decidido suspender las charlas cinematográficas que estábamos desarrollando en Nivel F.
Pronto tendremos una nueva ubicación y os daremos cuenta de ello.
Lo sentimos.

Metallica lanzan nuevo Ep.


La página ofiicial de Metallica anunció que material inédito de las sesiones de su último disco Death Magnetic ,ya está disponible para su descarga digital, bajo el título de "Beyond Magnetic".
Se trata de un EP que contiene cuatro canciones: "Hate Train", "Just A Bullet Away", "Hell And Black" y "Rebel Of Babylon".

Estas, dice el comunicado de Metallica, fueron presentadas por primera vez la semana pasada, durante los conciertos para celebrar sus 30 años de carrera.
Las cuatro nuevas canciones están en venta a través de iTunes y según se señala, son los borradores o mezclas en bruto que surgieron de aquellas sesiones de grabación de Death Magnetic, en marzo de 2008.

Metallica ha pasado los últimos días celebrando su treinta aniversario en una serie de conciertos en el Teatro Fillmore de su San Francisco natal, con invitados como Dave Mustaine, Jason Newsted (ex miembros), Rob Halford, Jerry Cantrell (Alice in Chains), Kid Rock, Lou Reed y el productor Bob Rock, entre otros.


A buscar y "disfrutar"?

domingo, 11 de diciembre de 2011

Alcest - Les Voyages De L'Âme en Enero.


El próximo mes de enero tendremos en las tiendas lo nuevo de Alcest.

El disco se llamara Les Voyages De L'Âme y promete ser la continuación de la obra maestra que es Écailles de Lune. Aquí os dejamos la portada y un pequeño adelanto.
Disfrutarrr!

Canciones:
1. Autre Temps
2. Là Où Naissent Les Couleurs Nouvelles
3. Les Voyages de L'Âme
4. Nous Sommes L'Emeraude
5. Beings of Light
6. Faiseurs de Mondes
7. Havens
8. Summer's Glory

sábado, 10 de diciembre de 2011

David Cronenberg, ese clásico.





Desde que estrenara “Una historia de violencia”, David Cronenberg, el cineasta de la ‘nueva carne’, se ha convertido en todo un clásico. Uno de los creadores fantásticos más destacados se está consolidando como uno de los más interesantes directores actuales a la hora de abordar géneros maisntream, como el cine policiaco o ahora el biopic.

En esta ocasión, “Un método peligroso”, basada en la versión teatral de la novela de Christopher Hampton, nos acerca a los comienzos del psicoanálisis y al conflicto entre sus gurús Freud y Jung. La difícil relación entre ambos a raíz de la controversia teórica por el papel de la sexualidad y la espiritualidad estalla por la presencia de la joven paciente Sabina Spielrein, amante de Jung y futura psicoanalista.

Cronenberg no necesita de extrañas transformaciones para inquietar al público. La historia del ‘espiritual’ Jung disfrutando de sesiones sado-maso, cumple el mismo papel. No obstante la película, basada en un contenido y pedagógico guion fiel a los hechos, finalmente, podría pasar por la película de otro cineasta…

¿Será la edad o la sabiduría? Lo cierto es que Cronenberg ha renunciado al estilo Cronenberg para llegar al gran público y con notable éxito…

A destacar las excelente interpretaciones de esta sorpendente historia de amor, aparte de una exagerada Keira Knightley, de Viggo Mortensen y especialmente de Michael Fassbender, el actor de moda que triunfa con “Jane Eyre” y la premiada “Shame”.



Para los fieles de Cronenberg y psicoanalistas heterodoxos…

martes, 6 de diciembre de 2011

Recortes + recortes, la escuela navarra de Teatro está en peligro!!!

La escuela navarra de Teatro está en peligro de extinción.

Puedes firmar en el siguiente enlace un carta de apoyo:




Y/o visitar su web y ponerte en contacto con ell@s para manifestar tu apoyo:

Japón es diferente, Maruosa. Mayores de 18.



EXSTREAM 2011


Procedente de Osaka, Maruosa surge en 1999 para proponer lo que sería el grindcore del siglo XXX. Autoproclamado el “músico laptopista más extremo”, hace que Pig Destroyer o Agoraphobic Nosebleed suenen como nanas para bebés. Su trituradora supersónica ha provocado esguinces cervicales en festivales como Roskilde o Sónar y el gobierno japonés no ha descartado todavía su posible implicación en las recientes catástrofes ocurridas en el norte del país.


Más info:
www.rendarec.com
www.myspace.com/maruosa10000