jueves, 23 de junio de 2011

lunes, 20 de junio de 2011

Hanna, un cuento de acción.


Joe Wright ha filmado una pequeña película de acción, casi artesanal que, a pesar de utilizar el molde de un cuento -entre Blancanieves y Caperucita- no esconde una moraleja tradicional.

La historia de una niña educada para ser el soldado perfecto que realiza un viaje iniciático a la búsqueda de su identidad, se resuelve como una película de acción trepidante pero medida, en la línea de la serie Bourne.

La película parece una revisión, también con cierto aire de cómic, de Luc Besson, quien en “Nikita, dura de matar” y “Léon, el profesional”, ya explotó el contraste entre la gracia adolescente y la brutal eficacia de una asesina profesional.

 Finalmente, el crecimiento y el aprendizaje no evitará el destino trágico de todo héroe o heroína de acción: la violencia y la muerte.

 La joven actriz Saoirse Ronan, apoyada en su gélida pero implorante mirada, realiza una impecable actuación, escoltada por los veteranos Eric Bana y Cate Blanchet, en papeles menores.

Para los entusiastas de la acción inteligente.

miércoles, 15 de junio de 2011

Pospuesta la inauguración de Proyecto CERO.

Desde Cero nos dicen lo siguiente:

"Por causas ajenas a CERO la inauguración de la exposición en Estella se ha pospuesto a la semana que viene. Os informaremos del día y hora exactos.
sentimos las molestias."


TERRORIZER-WORLD DOWNFALL = GRID+GRIND+GRIND!!!


Cartel estilo "retro" de EL ORIGEN DEL PLANETA DE LOS SIMIOS.

Hoy os mostramos un nuevo cartel estilo ‘retro' (¿estaran de moda?) de la película que nos contara  los orígenes de la historia del planeta de los simios.

Dirigida por Ruper Wyatt, y protagonizado por James Franco, junto a John Lithgow, Freida Pinto, Andy Serkis, Brian Cox, Tom Felton, David Oyelowo.

Sinopsis

Will es un doctor que está tratando de buscar una cura al Alzheimer, una enfermedad que afecta a su padre. Él trabaja con monos tratando de encontrar un virus benigno que haga recuperar la actividad cerebral. Después de que cierren su investigacion, Will decide llevarse a su hogar a un chimpancé con el que ha estado experimentando. Se trata de un simio muy inteligente que cada vez evoluciona más y más.

Tiempo después este simio adquirirá la habilidad de hablar y será el cabecilla de un ejército de simios que significarán el fin de la humanidad...

Estreno el cinco de agosto.

lunes, 13 de junio de 2011

Lady Judas

Lady Judas (Lady Gaga vs Judas Priest Mashup por Wax Audio) .
Dentro de este mundo lleno de frikadas, hoy os traemos algo increible de escuchar, la mezcla imposible de Judas Priest y Lady Gaga.
Esta ultima acaba de publicar su nuevo single "Judas" y hablado sobre su inspiración para crear el tema, cuenta que le llego al romper con un antiguo novio metalero amante de Judas Priest.
Pues ya tenemos el "mad mix" realizado por Wax Audio y es genial! Disfrutar subkultureros!


Y ahora los originales!


Proyecto CERO.


Proyecto CERO


17/06/2011 - 4/09/2011

Inauguración: viernes 17/06 ostirala, 18h.
Museo Gustavo de Maeztu Museoa. ESTELLA- LIZARRA. NAVARRA

Martes a sábados de 11 a 13 y de 17 a 19h. Domingos y festivos de 11 a 13’30h. Lunes cerrado.
Asteartetik larunbatera 11tatik 13ak arte eta 17tatik 19ak arte. Igande eta jaiegunak 11tatik 13,30ak arte. Astelehenetan itxita.



www.cerolaplataformadearte.com

domingo, 12 de junio de 2011

Frikada absoluta: Freddy vs Jason vs Ash Fan Film dirigida por Trent Duncan.


Se puede soñar y Tren Duncan  lo ha conseguido, Freddy vs Jason vs Ash !!!

TV Spot de Conan el Bárbaro.

Nos llega el spot de televisión del remake más temido en esta casa, Conan el barbaro.


Como ya es conocido, la película esta dirigida por Marcus Nispel y  tiene fecha de estreno en nuestras carteleras para el próximo 19 de Agosto.

El argumento:
"Tras presenciar la muerte de su padre y la matanza de su pueblo a manos del sádico Khalar Kym, Conan emprenderá su búsqueda para encontrarlo y vengar a su gente. Simultáneamente, Khalar Zym busca a una joven llamada Tamara, que es la llave de un enigmático ritual que otorga la resurrección..."

El Capitán América: El Primer Vengador, retro cartel.

En el pasado Hero Complex Film Festival se presento un nuevo cartel para la proxima película Marvel, El Capitán América: El Primer Vengador.


Pintado por Paolo Rivera sirve de aperitivo para un film dirigido por Joe Johnston que cuenta los origenes del patriota yanqui y su lucha con uno de los mejores villanos de la casa de las maravillas, Craneo Rojo.
Para agosto de 2011.

Seth Putnam R.I.P.


Seth Putnam, vocalista y líder de Anal Cunt, fué hallado muerto ayer sábado por la mañana. Contaba con 43 años y, al parecer, su muerte fué provocada por un ataque al corazón.

Putnam y Anal Cunt se ganaron su cierta fama al escribir canciones bizarras y que rayaban lo humorísticamente negro y lo ofensivo como "Hitler Was A Sensitive Men" o "Your Kid Is Deformed". Anal Cunt se ganaron una gran reputación como dioses del grindcore y su carrera estuvo llena de altibajos frutos de los excesos de todos sus componentes. Participando también en la canción "Suicide Note Pt.II" de Pantera en su disco "The Great Southern Trendkill".

Seth era conocido por sus abusos alcohólicos y el consumo abusivo de drogas, siendo hospitalizado en octubre de 2004 a consecuencia de una sobredosis por haber consumido una  combinación de pastillas para dormir, crack, cocaína, alcohol y heroína. Los dos meses que estuvo en coma le pasaron factura: parálisis, problemas psíquicos…

Descanse en paz. Grind or Die!!!

miércoles, 8 de junio de 2011

BURDEL KING.


Un poco de jolgorio!

Nuestro hiperactivo e inquieto Txus acaba de firmar un contrato con Warner para iniciar su carrera en solitario paralelamente con Mago de Oz.

El proyecto se llamara BURDEL KING, que gran nombre y es en palabras del propio Txus: "Una banda de jodido rock’n'roll en el que quiero dar rienda suelta a mi lado mas macarra y canalla".

Esperamos que el nuevo proyecto del gran bateria este al nivel del ultimo album de Morbid Angel o es posible que se acerque a la belleza del Cold Lake de Celtic Frost.

Esto es metal "made in Spain".

Celtic Frost celebran el exito de Morbid Angel.

lunes, 6 de junio de 2011

Proyecto CERO.



El proyecto CERO nace a través de la Plataforma ARTE CONTEMPORÁNEO Y PARTICIPACIÓN EN NAVARRA a raíz de la propuesta de comisariado recibida por parte de la directiva del Museo Gustavo de Maeztu.
Se ha generando un grupo de trabajo, inscrito dentro del ARTLAB de dicha Plataforma para coordinar su elaboración.


http://www.cerolaplataformadearte.com/


Para la realización de la exposición se adopta una entidad o firma única (CERO), y se exhibe todas aquellas OPINIONES GRÁFICAS que se ajusten a la filosofía del proyecto bajo dicha firma. La exposición se realizará en el Museo Gustavo de Maeztu (Estella, Navarra) del 17 de junio al 4 de septiembre del 2011.
Animaros a visitarla!

15M CULTURA.

En Iruña/Pamplona la acampada se ha levantado, pero el trabajo sigue en  asambleas y comisiones.

Os dejamos aquí los puntos aprobados respecto a la Cultura, tema que nos toca especialmente.
Tambien os dejamos la direccion del foro que ha nacido  a raiz de estas movilizaciones.

A partir de ahora hay que desarrollar y concretar estos puntos y plantear acciones y reivindicaciones, etc.
El foro del 15M es abierto, solo hay que registrarse y participar:



GRUPO DE DEBATE 15M: CULTURA


5 puntos mínimos aprobados.


Impulso a la cultura en la era digital


Acceso y difusión universal al bien común de la cultura y el conocimiento, impulso a la cultura libre en el sector público (software libre, copyleft, etc.), reforma pactada de la ley de propiedad intelectual y eliminación de la ley Sinde.


Normalización de los estudios y profesiones artísticas


Fomento público de la enseñanza artística y reconocimiento de todos los estudios artísticos, regularización laboral de todxs lxs trabajadorxs culturales (creadorxs, técnicxs, gestorxs, empleadxs, becarixs, autónomxs, etc.), apoyo a los creadorxs y al emprendizaje con medidas fiscales como subsidios y diferenciación equilibrada de los ámbitos profesional y amateur en cada sector


Ampliación participativa de los espacios de cultura


Creación de espacios socioculturales autogestionados en ciudades y pueblos (centros sociales 2.0, laboratorios, etc.), mejora de la accesibilidad y participación para lxs creadorxs en los centros públicos existentes y apoyo a la cultura popular en las actividades festivas.


Transparencia en la gestión de entidades culturales


Aplicación real de códigos de “buenas prácticas” en la constitución de las entidades culturales públicas y privadas (televisión, museos, centros, fundaciones, etc.), democratización, independencia y transparencia en su gestión y participación de los sectores culturales en las mismas.


Respeto a la riqueza y la libertad cultural


Respeto a la libertad de expresión y creación en todos los ámbitos culturales, como la revisión del pacto cívico para utilizar espacios públicos, y a la diversidad cultural y lingüística de cada comunidad así como conservación del patrimonio material arquitectónico y artístico y del patrimonio inmaterial (histórico, moderno, vernáculo).

Los 10 más influyentes, segun Subkulturas.

Hoy os dejamos la lista de las bandas más influyentes en el mundo del metal segun Subkulturas.
Hacer una lista como esta es dificil, 30 años de música dan para mucho, por ello el orden de las bandas es aleatorio, ahora esperamos vuestras opiniones.


-At The Gates
-Neurosis
-Paradise Lost
-Burzum
-Death
-Morbid Angel
-Slayer
-Manowar
-Darkthrone
-Bling Guardian
-Bathory
-Metallica
-Napalm Death
-Carcass
-Nirvana

Sabemos que hay más de diez, pero es que solo diez...

jueves, 2 de junio de 2011

Los 10 más influyentes.



Según la antigua revista rockera Kerrang, esto fue/es lo mas influyente dentro del "rock/metal" de los últimos treinta años:

"The most influential rock groups of the last 30 years, as voted by the readers of Kerrang!:

01 - METALLICA
02 - GREEN DAY
03 - IRON MAIDEN
04 - SLIPKNOT
05 - MY CHEMICAL ROMANCE
06 - LINKIN PARK
07 - BULLET FOR MY VALENTINE
08 - BLINK 182
09 - OZZY OSBOURNE
10 - FOO FIGHTERS

Como podemos ver el criterio es puramente mercantil, pero estos son los que escriben la historia!

Pronto la lista de Subkulturas!