domingo, 27 de marzo de 2011

Sucker Punch: lolitas guerreras.



Zack Snyder nos ha regalado una cinta aparentemente golosa…

Una adolescente es internada en un sanatorio mental por su perverso padrastro para practicarle una lobotomía, lugar donde imagina la fantasía de un burdel delirante que a su vez genera un mundo de fantasía heroica para fugarse junto con sus compañeras…

El argumento es una mera excusa para una serie de escenas oníricas entre el videojuego y el videoclip en el que un grupo de lolitas guerreras con falditas y tirabuzones pero armadas de katanas y fusiles de asalto acaban con zombis prusianos, dragones y robots…

La crítica más maliciosa ha dicho de todo: “'The Last Airbender' con corsés”, “Fantasy oligofrénica”, “Pobre Alicia sin maravillas”… y en general tienen razón.

Da un poco de pena ver al veterano Scott Glenn haciendo de maestro de estos pequeños saltamontes y a Abbie Cornish, después de “Bright Star”, dando volteretas con un puñado de niñatas… mientras la ambigüedad entre los diferentes niveles de fantasía y realidad no es explorada ni explotada mínimamente.

Hay que encuadrar esta película en la tendencia a la recuperación del universo del cómic para nutrir la industria del croma, en la que Snyder demostró una efectista pericia en “300”. Pero no bastan los espectaculares escenarios y efectos digitales para sostener este capricho. Sin un guión como el de “Watchmen”, la cosa descarrila rápidamente…

Parece que la Warner le ha dejado perpetrar esta fantasía pseudojaponesa para que les prepare otro Superman para 2012… Esperemos que recupere algo de cordura por la senda del Batman de Nolan…


Para aficionados al manga y a los videojuegos.

viernes, 25 de marzo de 2011

Conan el Barbaro (Remake) El póster.


Mientras esperamos con temor al remake de Conan llegan los primeros posters de la película.
Como se puede ver el 3D va a ser el aliciente para llevar al cine a la juventud y no vemos por ningun lado el nombre del gran Robert E. Howard.



Este otro nos recuerda a una peli alemana basada en las leyendas arturicas, epíca de postal.

Mientras esperamos, nos gusta más este Conan.

jueves, 24 de marzo de 2011

THOR, el póster.

Este será el póster que veremos en las carteleras del esperado filme dedicado al dios del trueno, Thor, una de las muchas adaptaciones de cómic que nos llegaran este año.
Dirigida por el insufible Kenneth Branagh la veremos a partir del próximo 29 de Abril.





El argumento.
Thor es lanzado a la Tierra a vivir entre humanos como castigo, tras reiniciar una antigua guerra en Asgard. Su arrogancia se desvanecerá en el momento en que entienda que debe ser un salvador y no un guerrero sin rumbo, salvando a los humanos de las fuerzas malignas de Asgard, bajo el comando de su siniestro hermano Loki.

jueves, 17 de marzo de 2011

Universal Pictures ha cancelado At the Mountains of Madness.


At the Mountains of Madness, de Guillermo Del Toro como director y guionista ha sido cancelado recientemente.

Aunque Universal Pictures ha dado a Del Toro un  próximo proyecto, "Pacific Rim", desde Facebook la masa seguidora de H.P.Lovecraft se esta movilizando en  una campaña para que este proyecto no muera en el olvido.

Para dar tu apoyo a la campaña, basta con dar vuestro apoyo en:

http://www.facebook.com/Save.Mountains.Of.Madness.Film

martes, 15 de marzo de 2011

Subkulturas con Ángel Sala.

Ángel Sala, director del Festival de Sitges, ha sido imputado por la exhibición de la película 'A Serbian Film' , que incluye escenas de sexo simulado con menores .

Desde Subkulturas queremos mostrar nuestro apoyo a Ángel y denunciar la campaña hipócrita creada contra su persona que nos recuerda a los tiempos en los que el abuelo Paco vigilaba por una España pura y católica.

La libertad de expresión es un derecho universal y censurar lo que no nos gusta un acto de cobardia moral.

Todo nuestro apoyo.

Sí quereis saber más: http://www.ipetitions.com/petition/contralacensurasitges/

Conan el Barbaro para el verano de 2011.


Aquí os dejamos el trailer del nuevo Conan.

Nuestra opinión, cero patatero!

miércoles, 9 de marzo de 2011

Electric Wizard on Tour 2011!!!


Martes 15 de Marzo de 2011 - Barcelona Sala Salamandra

Electric Wizard+Moksha+Warchetype

Puertas: 20:00h

Ant: 20 € - Taq: 24 €

Puntos de venta: Revolver, Pentagram


Miércoles 16 de Marzo de 2011 - Madrid Sala Carcacol

Electric Wizard + Moho

Jueves 17 de Marzo de 2011 - Granada Sala el Tren

Electric Wizard + Cabeza de Caballo + Monkeypriest

lunes, 7 de marzo de 2011

Cisne negro: la locura del arte.




“Cisne negro”, la última película Darren Aronofsky, es una nueva exploración sobre un tema querido por el director: la locura creativa. Una vuelta de tuerca en el mundo de la danza sobre una recurrente fascinación (probablemente de origen autobiográfico) que ya nos mostró en “Pi” o “El luchador”.

En este caso, la búsqueda de la perfección artística se presenta como el reconocimiento de la parte oscura de todo creador, pero mezclada de manera un tanto confusa con una espesa historia psicoanalítica sobre la madre, la sexualidad y los celos artísticos.

La película ha sido alabada especialmente por la interpretación de la actriz Natalie Portman, que ha conseguido la consagración del Oscar, pero también ha sido criticada por los excesos fantásticos de su tramo final.

Aunque es cierto que al argumento le sobran los apuntes fantásticos y le perjudica la arbitrariedad de los puntos de vista (por no hablar de su visión de la esquizofrenia), su problema es que no quiere reconocer -como la protagonista- su parte oscura: que en realidad es una película de pura serie B fantástica, disfrazada de producción convencional… Con otra actriz con menos glamour y algunos efectos especiales más, hubiera pasado directamente a Sitges.

Por ello “Cisne negro” es una película tan atractiva como fallida; hemos perdido una retrato sobre el exigente camino del arte y a cambio hemos ganado un competente pseudo-fantástico comercial.



Para los enemigos de la danza clásica y los amantes del cine fantástico.