viernes, 29 de octubre de 2010

MENU HALLOWEEN:TRIBUTO A LUCIO FULCI.

Por fin llega Halloween y desde SUBKULTURAS nos gustaría presentaron un menú lo más apetecible posible para disfrutar de manera intensa esta noche.


Nuestro menú se compone de comida italiana y su ingrediente principal es Lucio Fulci.

Este director nacido en Roma en 1927 y fallecido en la misma ciudad en 1996 es junto a Argento y Bava uno de los directores más importantes de fantástico mundial.

Su carrera en el cine comenzó después de estudiar medicina, trabajando en diversos géneros desde comedias tontas a dramas.

En los años setenta comenzó a dirigir cine de intriga, el famoso Giallo, ante el éxito incipiente de las obras de Argento.

Pero desde estas películas se atisba el peculiar estilo de Fulci, esa fuerza para transcender los géneros, para llevarnos a su visión del cine, donde lo que se cuenta pasa a un segundo plano y lo importante se convierte en el “como”. Maestro en la creación de atmosferas, en dar a su cine ese aspecto onírico e irónico.

Tras el éxito de Romero con Zombi, Fulci graba en 1978 la que para muchos en la película que marca el inicio de su etapa dorada, Zombi II o Nueva York bajo el terror de los zombis.

Tras ella llego la trilogía quizás más importante de su carrera, City of the Living Dead (1980), The Beyond (1981), The House by the Cemetery (1981).

Para muchos puro gore sin sentido, para otros películas llenas de atmosferas, terrores primordiales que le acercan más a Lovecraft que ninguna versión hecha al maestro de Providence. Películas con ritmos alterados, guion abstracto en muchas ocasiones y finales no concluyentes son marcas de este gran autor.

Muchas de sus películas fueron censuradas o catalogadas para adultos debido a su contenido ultra violento. Esto las hizo populares entre adolescentes amantes del cine de horror, pero aun teniendo éxito de público, las películas de Fulci eran ignoradas o mal vistas por los críticos. Hoy en día ha sido reivindicado por gente como Tarantino o el mismo Argento. La crítica francesa lo adora.



Las formas de explotación del cine italiano acabaron en parte con la genialidad de Lucio en los 80 y desde este punto su cine empezó a decaer, pero nunca perdió parte de su personalidad.

Además tenía problemas personales y de salud, lo que empeoró su situación. Su muerte ocurrió al no inyectarse la insulina para tratar su diabetes. Algunos conocidos dicen que fue en parte un suicidio, pero no se ha podido confirmar.

Un suicidio según muchos o un olvido tonto fueron la razón de su muerte, pero nos dejo muchas de las mejores cintas de terror de la historia.

Para nuestro menú os proponemos algo distinto a lo habitual.

MENU.

ENTRANTE

 PLATO PRINCIPAL

 POSTRE


Para empezar de entrante, un western made in Italy, Los 4. del Apocalipsis.


Cinta de 1975, quizás uno de los mejores espaguetis junto a los de Leone, en esta obra encontramos ya las premisas de Fulci, una atmosfera onírica acompañada de una violencia nunca vista en el género.

Sinopsis: Cuatro personas son expulsados de un poblado y deciden ir juntos en un destartalo carro en busca de una vida mejor.

El grupo está formado por un Tahúr, una prostituta, un borracho y un antiguo esclavo de color, que cree que puede comunicarse con los espíritus del más allá. Por desgracia, a mitad de camino se toparán con Chaco, un sádico y psicópata bandido mexicano, que los maltratará a todos.

Invocación a los 4 del Apocalipsis

El plato fuerte de nuestro menú es una película no vista por aquí y que aun siendo del periodo de decadencia del maestro sirve de reflexión tanto del genero como del propio lenguaje cinematográfico.

Rodada con pocos medios, Un gato en el Cerebro de 1990 se convierte en algo único e intenso.

La cinta fue despreciada por la crítica en su momento, escenas ultragore, metraje de otros autores y de otros filmes de Fulci, hoy en día se puede hablar de un testamento vital del propio Fulci y de película a descubrir ya.

Sinopsis: Un director de películas gore sufre violentas pesadillas en las que ve sus escenas más sangrientas, y se pone en manos de un psiquiatra bastante siniestro...

Invocación al gato


Y de postre la última cinta de Fulci, Voices from Beyond de 1990.

Sinopsis: El fantasma de un hombre muerto en extrañas circunstancias se comunica con su hija y se aparece a sus posibles asesinos atormentándoles con bizarras pesadillas.

Rodada casi en formato televisivo, con pocos medios, se convierte en el clavo al ataúd del cine fulciano.

Aun así tiene mordiente e imágenes pocas veces vistas.

Invocación al más allá!

Buen menú y disfrutar de esta noche!

Desde subculturas queremos agradecer al blog Profondo Rosso, sin el que este tributo al maestro Fulci sería imposible.

Mil gracias y seguir así!

http://profondorossodescargas.blogspot.com/





miércoles, 27 de octubre de 2010

CENTRO HUARTE. Nuevo ciclo expositivo.

Del 30 de octubre al 21 de noviembre, se expondrán de manera colectiva las obras finalistas de artes plásticas y creación audiovisual en el Centro Huarte. El día 29 de octubre, a las 20.00 h., tendrá lugar el acto de inauguración.


Todas estas actuaciones son con entrada libre y están abiertas al público.
Dentro de la exposición destacar el trabajo de Pedro Marco Landa en el hall, Kaos Ordenado.




Aquí la dirección:

Centro Huarte

C/Zubiarte, s/n
31620 Huarte-Uharte
Navarra-Nafarroa
T.: 948 36 14 57
F.: 948 33 25 90
http://www.centrohuarte.es/



Calentando HALLOWEEN volumen 3.

Dentro de unos días Halloween!
Hoy os dejamos dos discos que pueden ambientar este día.

Desde el maravilloso http://heavymetaldescargaii.blogspot.com/ podemos echarnos al oído el "esperadísimo" disco de Txus Di Fellatio, Héroes De Pacotilla.
Después de alguna crítica hacía el espíritu de Subkulturas por dudar de la capacidad de Txus, aquí os dejamos su obra más actual para que vosotros aportéis el veredicto.

Ahora hablaremos de otra cosa, desde "el necesario descubrir"  blog  The Day After The Sabbath http://aftersabbath.blogspot.com/ nos traen una andanada de música para este Halloween.
Este blog  esta especializado en proto-metal y heavy primitivo de los años 60 y 70.

Su catálogo es inigualable.

Disfrutar!

Calentando HALLOWEEN 2. Mortician.

Para seguir calentando el Halloween que llega, hoy os traemos otro video brutal. Los viejos Mortician.
Esta banda fundada en N.Y. en 1989, al igual que los Autopsy, se han especializado en el Gore y el Terror para dar base a su música.



Mezclan Grind y Death con viejas epelículas de Romero y compañía. Muchos seguidores del estilo los critican por usar drum-machines, pero hay que admitir que su sonido es salvaje y estremecedor.

MORTICIAN-DEAD ALIVE

Discografía:

-Brutally Mutilated EP, 1990
-Mortal Massacre EP, 1991
-Mortal Massacre Best of/Compilation, 1993
-House By The Cemetery Single, 1994
-House By The Cemetery EP, 1995
-Hacked Up For Barbecue Full-length, 1996
-Zombie Apocalypse Single, 1997
-Zombie Apocalypse EP, 1998
-Chainsaw Dismemberment Full-length, 1999
-Domain Of Death, 2001
-The Final Bloodbath Session Best of/Compilation, 2002
-Darkest Day Of Horror Tour Edition Single, 2002
-Darkest Day Of Horror, 2003
-Living Dead Split, 2004
-Zombie Massacre Live Live album, 2004
-Re-Animated Dead Flesh, 2004

martes, 26 de octubre de 2010

W.A.S.P. en Atarrabia/Villaba.

El próximo 5 de noviembre la legendaria banda norteamericana W.A.S.P. tocaran en la sala Totem de Villaba.
W.A.S.P. es una banda estadounidense de hard rock, liderada por Blackie Lawless.
Emergieron de la escena de la ciudad de Los Angeles la misma que llevó a la fama a otras bandas como Mötley Crüe, Ratt o Quiet Riot. Aunque la popularidad de la banda alcanzó su clímax en los años ochenta, aún continúan grabando discos y haciendo giras, convirtiéndose en una de las bandas más duraderas de la Costa Oeste de los Estados Unidos.
Su espectaculo esta lleno de sangre, tripas y parodias contra la moral imperante.
Han vendido cerca de 12 millones de copias de sus discos.


Tradicionalmente WASP es el acrónimo inglés para " Blanco, Anglo-Sajón y Protestante" (White, Anglo-Saxon and Protestant) que definiría a la etnia blanca americana. La banda no obstante se ha mostrado contraria a revelar directamente el significado de su denominación siendo este tema motivo de especulación.


W.A.S.P., sobre todo en sus inicios, se mostró muy provocador con la moral tradicional americana y por ello, debido a su acrónimo recibieron distintas denominaciones descalificantes, entre otros por la organización conservadora "Parents Music Resource Center" (PMRC), que les denominaba "We Are Sexual Perverts" (Somos pervertidos sexuales) o '"We Are Satanic People"' (Somos gente satánica).
En una ocasión un periodista pregunto al cantante de la banda, Blackie Lawless sobre el significado de las siglas, a lo que el frontman respondió "We Ain't Sure, Pal" (no estamos seguros amigo).

Tod@s los que tengais gana de seguir con Halloween todo el año a Villaba!
http://www.waspnation.com/waspnation.htm

Calentando HALLOWEEN Volumen 1

Ya queda menos para una de esas noches que nos gustan a los Subkultureros, Halloween y para ir calentando el menu que os prepararemos os dejamos un video la mar de goloso.
Los  Autopsy con su canción Critical Madness.




Esta banda se formo en el 87 en Usa y se les puede llamar los padres del Goredeath.
En el 95 lo dejaron y han vuelto a juntarse en el 2008.


Discos recomendados:
-Severed Survival , 1989
-Retribution for the Dead EP, 1990
-Mental Funeral, 1991
-Fiend for Blood EP, 1992
-Acts of the Unspeakable  1992
-Shitfun , 1995
-Tortured Moans of Agony Live album, 1998
-Horrific Obsession Single, 2009
-Awakened by Gore Best of/Compilation, 2010
-The Tomb Within  EP,2010

http://peaceville.com/autopsy/

http://www.myspace.com/autopsyofficial

domingo, 24 de octubre de 2010

Buried: cine de impacto.


“Buried” es una película impactante.

La historia en tiempo real y en un único escenario -el interior de un ataúd- de un camionero secuestrado en Irak, que con la única compañía de una serie de objetos: un zipo, una linterna, un móvil y una petaca, lucha por salvar su vida… infructuosamente.

Todo lo que tiene de situación artificiosa se salva por la brillante actuación de Ryan Reynolds (el marido de Scarlett Johansson), por una planificación rigurosa al tiempo que imaginativa -excepto un par de planos imposibles- y, sobre todo, por el férreo guión sin concesiones de Chris Sparling, que nadie se atrevería a filmar en Estados Unidos.

Bajo el disfraz de una película de género, una crítica feroz a la guerra, a la burocracia, a las empresas, a la comunicación…

Se ha hablado de semejanzas con Hitchcok pero con la película que tiene más relación es con “The Spirit of St.Louis”, dirigida por Billy Wilder, la historia del solitario viaje transoceánico de Lindbergh, que interpretaba James Stewart en la carlinga de un avión.

Rodrigo Cortés pertenece a esa generación de jóvenes cineastas españoles suficientemente preparados y ajenos al casticismo madrileño que como Fresnadillo, Serra y compañía hacen fortuna en la serie B de Estados Unidos.

Un ejemplo de cómo una película de planteamiento sencillo, de bajo (ínfimo) presupuesto, (rodada en Barcelona) puede resultar espectacular y convertirse en un pequeño hito…



(Solo) para los amantes del suspense y la tensión extrema: No te la pierdas!

Heroes de Pacotilla.

Portada del disco y postura natural del tal Txus.


Atención a la noticia:
"El batería de Mago de Öz, Txus, graba un disco de canciones infantiles.
Su propósito es un disco que puedan escuchar y guste tanto a los pequeños como a sus papás rockeros.
El álbum se llama 'Héroes de Pacotilla' e incluye colaboraciones de numerosos músicos.

Del rock extremo a melodías para niños. El batería del grupo Mägo De Oz, Txus, ha anunciado que prepara un espectáculo infantil que se estrenará el próximo mes de diciembre y un disco previo con temas compuestos en su totalidad por el propio músico.

El primer single, Héroes de pacotilla, cuenta con Patricia Tapia como cantante principal, junto con Gema Ávila en los coros y la presencia de otros dos músicos colaboradores habituales de Mägo de Oz, Frank y Javi Díez.

El disco incluye temas como 'Mi rollo es la higiene" o la canción de cuna 'Duerme y sueña' El álbum de canciones infantiles, Héroes de pacotilla, saldrá a la venta el 21 de octubre.

Para su elaboración Txus ha contado además con la colaboración de cantantes como Toni Menguiano, Gema 'Vau' Ávila (cantante de Biosfear), Patricia Tapia (cantante de KHY y colaboradora de Mägo de Oz desde 2004), Javier Díez (presente en dos temas del disco) y el propio Txus, que canta en Mi rollo es la higiene. Debuta en el disco Belén Estrada, una nueva voz descubierta por Txus.

Guitarristas como Alberto Marín (de Hamlet) y los Mägos Frank Gómez de la Serna y Carlitos Marín López participan también en este nuevo proyecto de Txus. El disco se abre con Dónde el corazón te lleve, tema que compuso Txus en 2004 y que daba título al debú en solitario de José Andrea, el cantante de Mägo de Oz y que en Héroes de pacotilla muestra nuevos matices en la voz de Patricia Tapia.

La intención es que el disco guste tanto a los pequeños como a los padres (rockeros y no rockeros) y a los fans de Mägo de Oz y que puedan escuchar el disco junto a sus hijos y cantar juntos las canciones."

Desde Subkulturas solo podemos decir:

¿Por queeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee?

viernes, 22 de octubre de 2010

El tiempo de los mayores. 2º Parte


Ayer se inauguro la exposición El tiempo de los Mayores en la Ciudadela de Pamplona.
Aquí os dejamos las primeras notas en prensa:
Leer

Fijaros en el encabezamiento de la noticía.

CONAN=R.E.Howard+DRONE+Electric Wizard+Sabbath

Conan - Horseback Battle Hammer




Booz recibe la herencia de Elimelec.

Hoy en varios medios de comunicación podemos leer:"Un joven de 25 años con las facultades mentales aparentemente alteradas ha dañado hoy con un arma blanca el cuadro "Booz recibe la herencia de Elimelec", del holandés Jan Victors (1619-1676), que actualmente se exhibe en el Museo Guggenheim Bilbao."
EL cuadro:


El agresor, que se ha identificado como estudiante de la Facultad de Bellas Artes, ha sido denunciado por el museo y detenido por la Ertzaintza bajo la acusación de un delito contra el patrimonio.


El cuadro en cuestión forma parte de la exposición temporal "La Edad de Oro holandesa y flamenca" compuesta de 130 obras cedidas por el Städel Museum de Fráncfort (Alemania) que abarcan desde finales del siglo XVI hasta principios del XVII y que estarán en Bilbao hasta el 23 de enero.

"Booz recibe la herencia de Elimelec" es un óleo de grandes dimensiones (180x201,7 centímetros) que representa un acto jurídico: la transmisión de una herencia mediante la antigua costumbre israelí de entregar un zapato al sucesor.


Desde Subkulturas no podemos sino especular de mil modos diferentes sobre esta noticia.



Nos encontramos ante una performance?

Nos encontramos con alguien que odia la pintura flamenca?

Nos encontramos con un alumno que no ha podido más con la facultad de Bellas Artes y ha decidido atacar el templo de lo contemporáneo?

Nos encontramos con alguien que no ha recibido ninguna herencia?

Nos encontramos con una persona con el síndrome de Sthendal?

Que son las facultades mentales aparentemente alteradas?

Nos encontramos con un artista que odia los zapatos?

jueves, 21 de octubre de 2010

GHOST

Hoy os traemos el primer ep y la demo del 2010 de esta banda sueca.

Ghost combinan ocultismo de la Hammer con proto-metal de Mercyful Fate y algo de rock 70 para crear un sonido único.
Sus integrantes son desconocidos.

martes, 19 de octubre de 2010

EL TIEMPO DE LOS MAYORES.


EL TIEMPO DE LOS MAYORES.


Este próximo viernes, día 22 se inaugura a las 19.30 la exposición colectiva TIEMPO DE LOS MAYORES.

Organizada por el Observatorio del Mayor de Navarra encontramos la reflexión de 16 artistas contemporáneos sobre la realidad de la gente mayor en nuestra sociedad.

La muestra será en la Sala de Armas de la Ciudadela de Pamplona y durara hasta el próximo 12 de diciembre.



Ciudadela de Pamplona.
Avenida del Ejercito s/n
L-S de 18.30 a 21.00 h.
Domingos y festivos de 12 a 14.00 h.

WINO=SABBATH+STONER+CLASSIC ROCK+SAINT VITUS


DOOM OVER THE WORLD!

REVEREND BIZARRE R.I.P. 1996-2007

lunes, 18 de octubre de 2010

Cien imágenes para un CeNTenario.


INAUGURACIÓN: MIÉRCOLES 20 DE OCTUBRE a las 20,30 h.

DEL 20 DE OCTUBRE AL 4 DE NOVIEMBRE DE 2010

Entre el 20 de octubre y el 4 de noviembre de 2010 podremos disfrutar en el Centro de Creación Contemporánea Espacio Tangente, Burgos, de la exposición "Cien imágenes para un CeNTenario", con motivo del aniversario de la constitución de la Confederación Nacional del Trabajo en 1910. “Cien imágenes para un CeNtenario” muestra la historia de la Confederación Nacional del Trabajo (CNT) y del movimiento obrero anarquista en España desde sus orígenes, con imágenes inéditas, que datan de 1836 hasta 2010.


Las imágenes alusivas (fotografía, grabado, cartel…) se agrupan en 6 bloques temáticos: Las Raíces (1836-1874), Los Orígenes (1874-1910), Los Primeros Pasos (1910-1931), La Revolución (1931-1939), La Lucha (1939-1975) y La Reconstrucción (1975-2010).

La muestra está basada en el libro homónimo coordinado por el historiador Juan Pablo Calero (Fundación Anselmo Lorenzo, Madrid, 2010) en el que han participado, entre otros, el lingüista norteamericano Noam Chomsky, Ángel Olmedo (responsable de los campamentos de la memoria histórica de la Junta de Extremadura), o la periodista Irene Lozano.

En la misma, se exhiben imágenes que proceden de colecciones particulares, otras han sido recopiladas de la prensa obrera, y también de los archivos de la Fundación de Estudios Libertarios Anselmo Lorenzo que hasta el momento no habían salido a la luz.

Las cien instantáneas recopilan acontecimientos históricos relacionados con las actuaciones del obrerismo anarquista y del mundo libertario en España, como las jornadas de huelga convocadas en el país, entre las que aparece una de 1917, como las cooperativas y colectividades de obreros y jornaleros, las escuelas y los ateneos libertarios donde se educaba a los trabajadores, etc.

En definitiva, quienes visiten esta exposición podrán documentarse de un modo visual acerca del mundo libertario, retratado no sólo desde la vertiente laboral sino también social, educativa y económica.


Sábado 23 de Octubre a las 21 h.

CNT 1910-2010 VIVA LA UTOPÍA

Poupees Electriques

ENTRADA LIBRE

Es un proyecto especial para el centenario de la CONFEDERACIÓN NACIONAL DEL TRABAJO a la que siempre, Poupees Electriques, han estado estrechamente ligados. Para ello han realizado un estudio profundo del material visual y sonoro sobre los cien años del sindicato. Mediante un proceso de captura y procesado de audio, se generan una serie de fuentes sonoras para crear una escultura sonora electroacústica en la que los intérpretes, interactúan y se integran en ella.

Es notable el contraste que se produce al hablar de 100 años de historia y abordarlos con herramientas de creación del presente y el futuro.

Ha sido y es importante para ellos llegar a esa simbiosis de conceptos:

el pasado en el presente, el futuro en el presente. Es necesario conocer el pasado para afrontar el presente y reclamar nuestro futuro. Entorno a esta idea gira su nuevo espectáculo: fuentes sonoras del pasado y aparatos electrónicos del presente.

La obra comienza con un reconocimiento de nuestras raíces y termina con un mensaje esperanzador: NOSOTROS SOMOS EL PUEBLO, EL FUTURO NOS PERTENECE.

CNT 1910-2010 VIVA LA UTOPIA, es un espectáculo (más cercano a la performance que a lo estrictamente musical) interpretado para piano, theremin, osciladores y procesadores analógicos, ordenador, percusión digital y acústica, y contaremos con la participación de una flautista y una cantante.

El espectáculo se acompaña de proyecciones de video sincronizadas, mediante fragmentos de grabaciones históricas que son manipuladas en directo.





POUPEES ELECTRIQUES

Grupo de electrónica experimental formado en 2004 por Carlos Arillo (electrónica, percusión y diversos instrumentos y artilugios acústicos), Paco Fernández (que en 2009 abandona el grupo para dedicarse a su proyecto MICROPLEX), Elia Martín (teclados y percusión) y Eva López (teclados y percusión) y la colaboración de Gabi Gil (diseño y audiovisuales), David Halcón (audiovisuales, mezcla), Ana y Javier Raya (flauta) , Ángeles Fernández (voz y relatos), Héctor Esteban (fotografía), Snorfold (textos).

Su nombre proviene de la primera performance futurista creada por Filippo Tomasso Marinetti, que muestra la influencia palpable de las vanguardias de principios de siglo en sus creaciones. Lejos de las nuevas tendencias actuales de electrónica de baile, Poupées Eléctriques optan por una concepción menos comercial y más experimental de la música, redundando en la investigación de tecnologías aplicadas a la creación y a la textura del sonido en sí.
Para ello recuperan del olvido aquellas primeras máquinas que contribuyeron al desarrollo de la música del siglo XX.

El Intonarrumori (Entonarruidos) diseñado y construido por Luigi Russolo a principios de siglo, que asemeja el funcionamiento de una zanfoña y que como su nombre indica sirve para “entonar ruidos” a modo de instrumentos solista (“en la antigüedad sólo había silencio, pero con la invención de la máquina en el siglo XIX nació el ruido” Luigi Russolo). El Theremin, inventado en 1921 por Leon Theremin, fue el primer instrumento controlado por tensión eléctrica. El intérprete mueve sus manos alrededor de dos antenas (pitch y volumen) sin llegar a entrar en contacto con el instrumento, generando una serie de tonos puros muy característicos. Además Poupées Eléctriques utilizan la percusión metálica acústica y la electrónica, así como software para crear estructuras y diseño sonoro.

Más info: http://www.poupeeselectriques.com/





espaciotangente.net

espaciotangente@mac.com

947 216 127

________________________

ESPACIO TANGENTE

c/ Valentín Jalón_10_bajo

09005 Burgos

sábado, 16 de octubre de 2010

Campaign for musical destruction 2010 en Villaba.


Hoy os traemos una gran noticia para los amantes de los sonidos extremos.
La gira Campaign for musical destruction 2010 (Vaya nombre!!!) llega a la sala TOTEM de Villaba el proximo 13 de noviembre.
Tendremos cuatro bandas clásicas del Grind y el Death, NAPALM DEATH los creadores del grind, INMOLATION los dioses del Death Metal, los MACABRE, creadores del horror death y los más nuevos WAKING THE CADAVER.
Las entradas para el festival 23 razonables euros.
Para saber más:
http://www.salatotem.com/ficha.aspx?id=466

Para disfrutar más:
Napalm Death (Pirata en directo grabado Chile, gran calidad de sonido)
http://www.megaupload.com/?d=G1FI41OJ

Immolation (Dawn of possession, su primer y definitivo albun, un disco de culto)
http://ifile.it/kv5u9qn/Im-Dop91.rar

Macabre (Dahmer, el disco dedicado al famoso canibal)
http://www.mediafire.com/?rtjd7hpkoxk

lunes, 11 de octubre de 2010

Confianza Ciega.

El artista pamplones Fermín Jiménez Landa  nos presenta su libro Confianza Ciega.
Publicación de 64 páginas en blanco y negro que da una visión sesgada de sus trabajos de los últimos años. Es una muestra de referentes no enseñados en los catálogos, trabajos inéditos y hasta algo parecido a la idea de making off. Barras de pan levitantes, confetti en los bosques, el primer ochomil y un intento de suicidio en un colegio católico. Una pequeña tirada sin depósitos legales, agradecimientos o logotipos de ayuntamientos. El conocido "hazlo tu mismo".

Por solo 10€ se puede conseguir aquí:


lodijepordecir@gmail.com



domingo, 10 de octubre de 2010

MACHETE.

Machete: homenaje a la serie Z o eso nos cuentan...




Robert Rodríguez sigue empeñado en alcanzar su sueño imposible: realizar una serie Z posmoderna…

A partir del falso trailer de “Planet Terror” dentro del proyecto “Grindhouse”, ha filmado junto a Ethan Maniqus “Machete”, una especie de neowestern texmex -entre la Cannon y Troma-, tan divertido como irregular.

Las sangrientas andanzas de un héroe vengador mejicano -el estólido Danny Trejo- para acabar con los políticos y policías xenófobos norteamericanos de la frontera tienen su gracia como enfoque crítico.

Sin embargo, su vocación trash resulta un tanto comedida; a escenas potentes (como la incursión a machetazos del inicio) o delirantes (descolgarse utilizando un intestino como cuerda), le suceden otras rutinarias en las que la mezcla de acción y parodia tienen poco fuste.

A ello contribuye un reparto descalabrado de viejas glorias, jovenzuelas y colegas haciendo cameos -Jeff Fahey, Robert de Niro, Don Jonson, Jessica Alba, Steven Seagal, Michelle Rodríguez, Lindsay Lohan, Tom Savini…

El problema de “Machete” es que es una falsa serie Z, y que para tener verdadera entidad incluso como homenaje paródico, necesitaría más audacia y de paso un buen guión…

En fin, esperamos que -asesorado por su amigo Tarantino- la próxima vez lo consiga…
Para amantes de la serie Z, con ganas de pasar un rato entretenido…

XXI Encuentros de Amantes de las basuras.


Os traemos el programa y el cartel de los XXI Encuentros de Amantes de las basuras que este año se van a celebrar en Iruñea-Pamplona los días 15, 16 y 17 de octubre en la casa de la Juventud (C Sangüesa, nº 30)


Os rogamos que le deis la máxima difusión ya que está abierto a cualquier persona.

La inscripción no es necesaria, excepto en el caso de que se vaya ir a la visita, se quiera comer o cenar con el grupo o se necesite espacio para dormir (más información en la web).

Para contactar:
compania3r@reasnet.com
http://lastreserres.blogspot.es/

Black Mountain+The Sword=Rock 70+Zeppelin+Sabbath+Psicodelia

Black Mountain - Wilderness Heart





The Sword - Warp Riders


En este frio otoño os dejamos dos pequeños placeres subkultureros, dos grandes bandas de retro-rock que haran las delicias de los que aman el sonido 70´s.

sábado, 9 de octubre de 2010

Magic, el tributo a Dio por parte de Manowar.


Los infames y divertidos Manowar  nos han plantado en las tiendas un tributo al desaparecido Ronnie james Dio, llamado Magic.
Para decir la verdad, no sabemos que punto de jugada comercial tiene esta publicación, ya sabemos lo que gusta al grupo sacar DVD, cd, singles, etc. de mil refritos y tonterias varias para sacar el dinero de sus ya aburridos seguidores.
Tambien hay que decir que el bajista del grupo, Joey De Maio fue roadie de Black Sabbath en la etapa Dio y que han utilizado al ilustrador de Rainbow, Ken Kelly para esas portadas tan divertidas que nos sacan Manowar.
Escuchando el disco nos encontramos una sección de grupos del sello de Manowar, Magic Circle. Como muchos sabemos estas bandas, la mayoria de tercera siguen el patrón de true metal que impone la banda.
Por lo tanto, nos encontramos con unas versiones apañadas en el mejor de los casos y con algunas cosas verdaderamente horribles, para hechar de la tierra a los músicos.
Destaca la versión de Manowar de Heaven And Hell, el cantante Eric Adams lo borda y la rendición a Long Live Rock ‘n’ Roll por parte de la reunión de músicos del sello.


Con ese afan de sacacuertos que tiene Manowar tambien nos han plantado una camiseta homenaje al gran Dio.
Para hechar más leña al fuego, está levantando polémica la publicación de este album dado que la esposa de Dio ,asegura que Joey De Maio,solo pretende sacar beneficio económico de la situación sacando ese album.
Otra más de la banda más "MACHO" del universo.

Manowar en una situación del día a día.



Listado del tributo:

1) MANOWAR - Heaven And Hell
2) HOLYHELL - Holy Diver (Live In Norway)
3) METALFORCE - The Last In Line
4) MAGIC CIRCLE ALL STAR BAND – Long Live Rock ‘n’ Roll
5) AWAKEN - I Speed At Night
6) CROSSWIND - A Light In The Black
7) DEAN CASCIONE – Never More
8) FEINSTEIN - Far Beyond
9) HARLET - Straight Through The Heart
10) JACK STARR'S BURNING STARR - Catch The Rainbow

Ahora ya en vuestra la decisión!
¿Tributo o "mangada"?

viernes, 8 de octubre de 2010

La colección discográfica más grande del mundo.

Via el blog  Meridianos http://elzo-meridianos.blogspot.com/2010/09/la-coleccion-discografica-mas-grande.html encontramos esta noticia que nos llena de tristeza.



Paul Mawhinney con el primer disco plano de la historia, realizado en cera en el año 1881.

 
Hace ya un par de años Paul Mawhinney puso a la venta su colección de discos valorada en 50 millones de dólares. Pero tras varias ofertas fallidas sigue sin encontrar un serio comprador. Lo que él intenta vender es lo que ha reunido a lo largo de toda su vida, más de 3.000.000 de vinilos y 300.000 cedés.

Un hobby que comenzó en 1951 y que tras una amenaza de su mujer se convirtió en la tienda de discos Record-Rama con sede en Pittsburgh. Bajo este local, existe oculto un gran almacén de 1300 m², que Paul Mawhinney llama 'The Archive' (El archivo) y donde guarda una copia de cada registro que se ha vendido en la tienda.

Uno de los primeros intentos para vender la colección fue en 1997 a la compañía CDNOW. Esta ofreció 28,5 millones de dólares, además de un trabajo de 100.000 dólares al año a Mawhinney para que administrara el archivo. Pero la venta se frustró tres semanas más tarde, cuando CDNOW quebró.

Paul con la joya de su archivo, un LP de los Rolling Stones que nunca salió a la venta.


También La Biblioteca del Congreso quiso comprar el archivo pero esta vez el acuerdo fracasó debido a recortes presupuestarios. Tras otros intentos de venta en eBay en la actualidad es la Audio Preservation Fund la que quiere hacerse con este inmenso fichero discográfico. Gracias a donativos de filántropos millonarios quieren conseguir los 3 millones $ que ahora Mawhinney pide por su gran tesoro. Con mas de 6 millones de canciones, el precio de la oferta es de sólo 50 centavos de dólar por título, más barato que iTunes.

Aquí teneis el video donde Paul nos cuenta sus pesares.

http://www.youtube.com/watch?v=oVu_AZXWKbg&feature=player_embedded

Paul Mawhinney que esta legalmente ciego debido a una diabetes, quiere mantener la colección intacta a toda costa. Pero si el gobierno estadounidense o alguna ONG finalmente no puede ayudar, tal vez tenga que venderla a un caprichoso príncipe saudí que quiera a completar su colección privada de música.

Impresionante labor la de Paul. Increible. Lo peor es el sentimiento de pérdida de tiempo que denota durante el video.
Uff!

Andrei Bouzikov.


Hoy os traemos el trabajo sublime de Andrei Bouzikov.
Ilustrador tradicional que nos lleva a los tiempos en que la portada de un album era algo más que un engendro nacido por el photoshop.

Su mezcla de old school art y zombies le han hecho ganar un sitio en Subkulturas.

Aquí os dejamos su blog para que disfruteis!
http://andreiboo.blogspot.com/

Y tambien en esta otra web:
http://tankcrimes.com/aboo/

jueves, 7 de octubre de 2010

Felicidades Richard Corben!


El pasado 1 de octubre el gran Rich cumplío 70 años. Tarde pero desde aquí nuestras felicitaciones!
Bueno, pues otro año más esperando sus obras maestras!

El nuevo CONAN.

Van llegando nuevas imagenes del CONAN de Marcus Nispel con Jason Momoa enfundado en el taparrabos del heroe barbaro creado por R.E.Howard.
La eleccion de director y de protagonista nos hace temer lo peor de este remake pero hasta no verla, aquí os dejamos un aperitivo.

Aquí os dejamos un blog lleno de curiosidades sobre este remake:

miércoles, 6 de octubre de 2010

Novedades a pillar!

Hoy os presentamos varias novedades en el mercado editorial que seran citas fijas de este blog en los proximos meses.

Empezamos por el nuevo disco de los bastardos del Doom de Dorset, Electric Wizard.
Pasados tres años del mágico Witchcult Today, disco que tenemos más que rallado, llega su nueva obra maestra, Black Masses.
EL 1 de noviembre encontraremos más doom, más marihuana, más Lovecraft, más Sabbath, más Weird Tales, más brujeria y más Drugula!
 Lo editara la clásica Rise Above Records


CD & 2xLP version.
1. Black Masses
2. Venus In Furs
3. Night Child
4. Patterns Of Evil
5. Satyr IX
6. Turn Off Your Mind
7. Scorpio Curse
8. Crypt Of Drugula

Ahora hablaremos de dos novedades en DVD de la obra del padrino del GORE, Lucio Fulci.
Son por fín editadas en España dos de las obras del periodo decadente de este autor Italiano, Manhattan Baby y Aenigma.
Sin ser maravillas de la grandeza del Más Alla o de Zombie2, siempre hay motivos para volver a la oscura obra de este genio que para muchos supera a Argento.



En los mejores comercios del ramo!

Otro disco a descubrir, el nuevo material de los barceloneses Warchetype, Ancestral Cult of Divinity.



Volvemos a encontrar ese viejo Doom clásico con referencias como Saint Vitus, Pentragram y demás, llegando a un nivel nunca superado en la peninsula y poniendo en un aprieto a muchas bandas¨"clásicas" de más alla de los pirineos.
Esperamos poder verlos por el Black Rose de Burlada o en el Terminal de Pamplona.
Doom on!

Edita Alone Records.

Listado de canciones:
1. Amon Wolf

2. Interlude
3. Akelarre
4. BASTARDS
5. Dealing With The Devil
6. Doom Brotherhood (solo en CD version)

Al kiosko!

Exposición FIN DEL CUERPO:PROPONEMOS TERAPIAS

El pasado viernes se inauguro en la Casa de Cultura de Burlada la exposición FIN DEL CUERPO:PROPONEMOS TERAPIAS.
Esta se incluye en el proyecto Post, Arte Contemporáneo en Itinerancia y recorrera durante el otoño/invierno de 2010 las casas de cultura de Navarra mostrando una reflexión multidisciplinar sobre el cuerpo en la era electrónica.
Destacamos la pieza eje de la muestra Weeping Willow de Veronica Eguaras, llena de reflejos mitológicos y mágicos, con referencias incluso al cine de Miyazaki.
Para ver sin duda!

Casa de Cultura de Burlada
Ronda de las Ventas nº1

Pantalla Sangrienta.

Hoy os dejamos un pequeño clásico olvidado y descatalogado de la crítica gore, Pantalla de Sangre.
Aquí tenemos 50 de las películas más brutales del cine despedazadas por Mike Hostench y Jesús Marti.
A disfrutar del festín!

[ebook] "PANTALLA DE SANGRE", de Mike Hostench y Jesús Martí

Midons, Serie B, 1995
129 páginas
Formato .cbr
16,9 Mb


Descarga:

http://rapidshare.com/files/140042042/Pantalla_de_sangre__Las_50_peliculas_mas_salvajes_de_la_historia_del_cine_gore_.cbr