miércoles, 31 de marzo de 2010

JUGUETES IMPOSIBLES.

ALMOHADA INFANTIL DE SUPERMAN.


MANDE??????

FENRIZ PRESENTA: TRAPPED UNDER VICE III.

FENRIZ PRESENTA: TRAPPED UNDER VICE III

En honor de los cinco días seguidos de lluvia que ha tenido que aguantar en Nueva York, y además sin paraguas porque los paraguas con parches quedan fatal, Fenriz ha seleccionado y pegado juntas unas cuantas joyas del metal de ayer, de hoy y de siempre para conformar una mixtape de igual o superior valía que aquella que hace años tenía Lars y de la que cogiera un poquito de aquí y allá para armar los cuatro primeros discos de Metallica. Lástima que luego la perdiera y algún desaprensivo le grabara una compilación de rock alternativo. Fenriz, habla…


“Mi idea era mostrar lo que el metal punk PUEDE SER PARA MÍ y lo que ha sido mi vida entera.
Todos los vinilos los saqué de mis estanterías, menos un tema que es un test press del nuevo de Darkthrone. Al principio se me ocurrió que vosotros mismos podríais averiguar de qué temas se trataban y ayudaros los unos a los otros poniendo comentarios, pero después recordé que hay gente muy ceporra. Por tanto, ahí va el listado completo de este recopilación que he hecho con dos tocadiscos y una mesa de mezclas.

Ah, y el primer tema lo he puesto para ahuyentar a los posers. ¡Sí, otra vez!”

00:00 Sacrilege (UK) “Search Eternal” (1987)

10:36 Puke (Sweden) “Klockan Går, Klämtar Och Slår” (1987)

14:17 Voivod (Canada) “Tornado” (1987)

20:18 Onslaught (UK) “The Devil’s Legion” (1985)

24:24 Iron Maiden (UK) “Purgatory” (1981)

27:40 Carnivore (USA) “Inner Conflict” (1987)

32:40 English Dogs (UK) “Enter the Domain” (1987)

37:47 Metallica (USA) “Metal Militia” (1983)

42:53 Darkthrone (Norway) “I Am the Graves of the 80s” (2010)

45:44 Dr. Know (USA) “War Theatre” (1988)

50:27 Motörhead (UK) “Fire, Fire” (1980)

53:00 Celtic Frost (Switzerland) “Into the Crypts of Rays” (1984)

57:14 Warfare (UK) “Murder on Melrose” (1986)


Bajar Trapped Under Vice, Vol. III
http://www.mediafire.com/?li4mytkvmzy

La mezcla durante una hora entera en un sólo corte. La descarga incluye el artwork, al tamaño exacto de una cinta de cassette por si te quieres pillar una cinta de 120 minutos, que en algún sitio todavía venden, y hacerte una versión exacta de esta monada. En la otra cara vas y te grabas lo que quieras.

SAINT VITUS Y UN NUEVO ALBUM...

Scott "Wino" Weinrich (SAINT VITUS, THE OBSESSED, THE HIDDEN HAND, SHRINEBUILDER) ha comentado a la edición alemana de Metal Hammer magazine que SAINT VITUS estan buscando discográfica, que han escrito varias canciones nuevas y que es posible un nuevo disco del grupo para antes del fin de año.
LOS VITUS...


En otra  estrevista reciente para KTVU.com, Weinrich comento de nuevo la posibilidad de un nuevo album de SAINT VITUS y que todo el grupo esta con muchas ganas de grabar juntos. Su actual banda WINO esta en espera de lo que suceda con los VITUS estos próximos meses.
Esperamos rezando...

BURZUM-BELUS.


VARG EL PLAN VIKINGO.

Hoy hacemos la crítica a un disco más que esperado por la base metalera y no solamente por sus calidades musicales.
El polémico músico y fascista de chiste Varg Vikernes después de su paso por la cárcel noruega ha sacado su nuevo disco, BELUS.

Varg Qisling Larssøn Vikernes es un músico, compositor, cantante y uno de los creadores del género musical black metal noruego. Recientemente le han concedido la libertad condicional después de 16 años en la cárcel a causa del asesinato de Øystein Aarseth (Euronymous), miembro de Mayhem, en 1993. También conocido como Count Grishnackh, nombre que utilizaba en la temprana edad del black metal en Noruega, es el único integrante de la banda Burzum. Varg Vikernes practica el Odinismo, centrado en la adoración a los antiguos dioses nórdicos.

VARG EN PRISIÓN.

Este personaje se hizo famoso en los 90 por quemar iglesias y ser miembro de un grupo de músicos satánicos llamado el INNER CIRCLE.

SU MEJOR DISCO SEGUN NUESTROS ESPERTOS.

Su música previa:
El primer álbum de Burzum se llamaba simplemente Burzum y salió a la venta en marzo del 92 a través de Deathlike Silence Productions (DSP), sello propiedad de Øystein Aarseth, más conocido como Euronymous. También era de su propiedad la tienda Helvete, en la que se vendieron las copias. Según Vikernes, Euronymous no tenía dinero suficiente para el proyecto, por lo que él le prestó el equivalente a 5.100 dólares, un dinero que no recuperó después de que se vendieran las copias y su disco diera beneficios, por lo que Vikernes le perdió el aprecio y el respeto. Vikernes intentó crear su propia productora, "Cymophane", bajo la que apareció en agosto de 1993 Det Som Engang Var. Ese mismo año Vikernes colaboró como bajista con la banda Mayhem, de la que formaba parte Euronymous, en la grabación del disco De Mysteriis Dom Sathanas.
MAYHEM.
DEAD.
Las letras de este disco fueron escritas en su mayor parte por Dead, el anterior cantante de Mayhem (de nombre real Per Ingve Ohlin), el cual inventó la estética y el estilo de maquillaje que se convertirían en los propios y característicos del black metal, y también el argumento de las letras, centradas en la muerte y la posibilidad de la existencia de vida después de la muerte. Además este hombre, cuya personalidad presentaba como una de sus principales características el humor negro, finalmente se suicidó en 1991 cortándose las venas y posteriormente de un escopetazo en la cabeza, dejando una nota suicida que decía: "disculpen por toda la sangre". La pérdida de este integrante contribuyó (junto con el asesinato de Euronymous por parte de Vikernes) a que el black metal fuera considerado peligroso y malvado por una parte de la sociedad.
DEAD MUERTO.


El asesinato:
Euronymous.

En agosto de 1993, el mismo mes en que salió a la venta su segundo disco, Varg Vikernes viajó de noche, en automóvil, desde Bergen (donde vivía) a Oslo (donde vivía Euronymous) acompañado de otro chico llamado Snorre Ruch, fundador del grupo Thorns. Según Vikernes, se había enterado por un amigo común de que Euronymous planeaba matarle, o al menos les había dicho a varias personas que le gustaría matarle y torturarle. Por aquella época hacía ya tiempo que se odiaban el uno al otro, y Burzum intentaba sacar su tercer disco a través de otra discográfica de forma que esta vez Euronymous no ganaría dinero con ello. Además Euronymous había sido detenido por herir a unos chicos con una botella rota, por lo que Vikernes tomo en serio la amenaza. No se sintió sin embargo intimidado y, para demostrar que no le temía, decidió ir a verle a su propia casa para enfrentarse con él.

VARG CON UNA CAMISTA DE BATHORY EN EL JUICIO.

Según Vikernes, cuando llegó allí llamó al teléfono, dijo quién era y le puso como excusa que quería hablar sobre un contrato, Snorre Ruch quedó en la calle. Una vez dentro de su casa, cuando estuvieron cara a cara, Varg vio que Euronymous estaba débil y drogado. Cuando lo atendió, en ropa interior, Euronymous se fue hacia la cocina de su casa, a buscar un cuchillo pues se intimidó frente a la presencia de Varg; al estar drogado, Euronymous intentó fallidamente asestarle un golpe pero Varg lo esquivó y quitó el arma de su mano, instantáneamente, Euronymous corrió a su cuarto donde tenía la escopeta con la cual Dead (ex-vocalista de Mayhem) se había suicidado, pero al ver que no tenía munición trató de huir de Varg, por el edificio, escaleras abajo. Varg estaba indefenso, puesto que el cuchillo que tenía lo dejó en el maletero (ya que no podía andar en carretera con un cuchillo a la mano), así que luego de la huida de Euronymous, Varg lo alcanzó llegando a abajo y fue cuando del desespero que Varg tenía, sacó su navaja de poca longitud que cargaba en su bolsillo. Pero al intentar calmar a Euronymous con un cuchillo a la mano, éste se puso más histérico y de un solo golpe con esta arma en la cabeza murió. La huida de Varg en este momento fue desesperada, tanto que la policía casi detuvo el coche en una ocasión mientras volvía a Bergen. Días antes, cuando a Varg lo habían acusado de quemar iglesias, Euronymous había declarado:- "pronto será reconocido por algo más grande". Sin saberlo había pronosticado su muerte. En su acusación por asesinato se incluían también el incendio de varias iglesias centenarias noruegas. La imagen de los restos calcinados de una de estas iglesias constituyó la portada de la primera versión de Aske, y existe también una edición pirata de uno de sus discos cuya contraportada incluye un recortable de una iglesia junto al texto "quema tu propia iglesia". Sin embargo, Vikernes no ha admitido ni desmentido los hechos. Le condenaron sin más pruebas que testimonios de testigos que también participaron en la quema de iglesias.

Extraña historia sobre el momento del asesinato, porque según el informe forense las puñaladas propinadas a Øystein fueron todas por la espalda y eso no acredita defensa propia, por otra parte según palabras de Varg, el mismo supuso que Øystein iría a la cocina a buscar un arma, por lo cual se anticipo y propino sus primeras puñaladas, el resto de las heridas fue en las escaleras cuando el herido trato de huir.

Quemar iglesias:

El 6 de junio de 1992 la iglesia de madera de Fantoft, uno de los tesoros arquitectónicos de Noruega que fechaban desde el siglo XII, fue quemada. Antes de enero de 1993 los incendios habían ocurrido por lo menos en otras siete iglesias noruegas. Vikernes fue declarado culpable en varios de estos casos: el atentado de incendiar la iglesia de Storetveit en Bergen, la iglesia de Åsane en Bergen, la iglesia de Skjold en Vindafjord, la capilla de Holmenkollen en Oslo y de la muerte de un bombero. Así mismo, fue acusado por el delito de incendiar la iglesia de Fantoft en las afueras de Bergen, aunque los miembros del jurado no llegaron a declararle culpable. Los jueces consideraron esto como un error del jurado, pero rechazaron revocar el caso entero. Las últimas apelaciones al caso fueron rechazadas.

La prensa demonizó a Inner Circle y al conjunto de estos pioneros del grupos noruegos de black metal, entre ellos Mayhem, Darkthrone y Emperor, formados por jóvenes que se conocían entre sí, algunos de ellos criminales o suicidas.

Hoy en día, las iglesias han sido reconstruidas.
VARG CAMINO DE LA CARCEL.


El personaje dice lo siguiente sobre la música actual:
“No soy amigo de la denominada cultura del black metal. Es una parodia vulgar del llamado black metal noruego de principios de los años 90 y, si fuera por mí, conocería su deshonroso final lo más pronto posible. Los black metaleros continuarán comportándose como un cliché negrata, mientras que se visten, actúan y caminan como homosexuales. Muchos aún se creerán que tienen algo que ver con Burzum, pero lo único similar es que ambos tocamos algún tipo de música metal. Ahí se acaban los parecidos.”
VARG EN LA ACTUALIDAD.

Sobre el próximo álbum, BELUS:
“Den Hvite Guden (BELUS) no está pensado para ser reproducido como el metal vulgar, me quiero imaginar a un oyente sentado en soledad pensando sobre el Dios Blanco, sobre nuestros ancestros y sobre su magnífica, inteligente, positiva, saludable y fuerte cultura. Quiero ayudarte a crear esta imagen con la ayuda de tu mente dándote solo un par de pistas y pinceladas. El álbum solo se puede considerar político en cuanto que ofrece una alternativa a la depravación ofrecida por la cultura popular y la comercializada industria del entretenimiento; y por el black metal moderno, ya que estamos.

De alguna manera este trabajo tampoco será material nuevo, sino que será una colección de temas anteriormente no publicados: algunos nuevos y otros viejos. Si algunos piensan que mis capacidades compositoras han desaparecido en su totalidad, entonces todavía habrá algunas joyas para ellos. Por ejemplo, Dem Hvite Guden llevará incluida la canción “Uruk-Hai” de 1988-1989, aunque las letras y el título han sido cambiados para reflejar el nuevo concepto.”

MIRA QUE GRACIOSO!!!

Sobre su música:
“¿Por qué más Burzum? Soy un músico, los músicos producen música cuando pueden. Y ahora puedo, ya que no estoy encarcelado por el régimen criminal anti-noruego de Noruega. ¿Será mi música buena? Supongo que si te gusta Burzum, te gusta Burzum. Si no te gusta, no te gusta. Intento cambiar casi siempre, pero la mayoría de veces no lo consigo. A algunos les gusta eso. A otros no.

Aunque aprecies al viejo Burzum, tengo derecho a evolucionar, como el resto del mundo. No voy a copiar mi propia música para tener contento a alguien. No lo hice y nunca lo haré. Si suena demasiado familiar es porque ha sido hecha por la misma persona. Si suena diferentes es porque no es la misma música y porque he evolucionado.”

Nuestra critica:
No es lo esperado pero cumple con creces para convertirse en el disco Blacker más importante del año.
Después del patético retorno de Disecction nos esperábamos algo similar con Burzum, pero el viejo Conde ha hecho un álbum donde vuelve al Black primitivo donde creo sus mejores obras, combinando lentitud y distorsión con momentos mas thrasher, quizás le falte ese sonido Raw que caracterizaban discos como Aske , pero el rasgueo de bajo y las voces agónicas siguen ahí.

El riesgo artístico es nulo, pero su calidad supera todo lo realizado por medianías como The True Mayhem, Dimmu Borgir, Judas Iscariot y demás…llegando al nivel de Negură Bunget.

Su pensamiento y filosofía siguen siendo de risa pero su talento musical esta intacto, muy recomendable.

QUID PRO QUO.

Éste miércoles 31 de marzo es la inauguración de la exposición: QUID PRO QUO. Tecnología y Humanidad.
Será a partir de las 19:00 en la sala Amarica de Vitoria.
Más que interesante!

domingo, 28 de marzo de 2010

El libro de Eli: postapocalipsis cristiano.

El libro de Eli: postapocalipsis cristiano.

Aunque parezca mentira seguimos vivos y hoy con una película bastante interesante.






Después de “The Road” llega a nuestras pantallas “El Libro de Eli”, otro thriller postapocalíptico, firmado por los hermanos Albert y Allan Hughes, a los que recordamos por “Desde el infierno”, la versión del cómic de Alan Moore.

En este caso, la película no pretende escapar de su sentido y factura como producto de subgénero, lo cual nos permite disfrutarla con menos expectativas y más tranquilidad.

Las andanzas de Eli, el guerrero místico que custodia la última biblia de un malvado cacique en un desierto polvoriento, además de a Mad Max, saben a spaghetti western y a película de samuráis. Lo de menos es el tema cristiano encarnado en la biblia, que a los norteamericanos les debe encantar, pero que cumple su papel de Macguffin. En cualquier caso, al final, la película nos libra de ese tufillo a catequesis y nos remite al universo de “Cántico a San Leibowitz”, el clásico de ciencia ficción humanista de Walter M. Miller.

La fotografía grisácea de Don Burgess ambienta a la perfección y la pareja Denzel Washington, parco y convincente, y Gary Oldman, histriónico e igualmente convincente, apañan una función entretenida y con cierto empaque.

domingo, 14 de marzo de 2010

La película de la semana: UN PROFETA.



Un profeta: formación carcelaria.

Tras la notable “Celda 211”, ganadora de los Goya, el cine francés también nos ofrece una sólida mirada sobre el microcosmos de la prisión, que se ha llevado de calle a los César.

“Un profeta” nos cuenta el terrible proceso de formación de un joven delincuente francomusulmán que en pocos años de reclusión pasa de ser criado analfabeto de la mafia corsa a capo de la droga. Todo un proceso de rehabilitación, plagado de asesinatos, traiciones y engaños, curiosamente, dictado más por la supervivencia que por la maldad.

La mayor virtud de la película es su realismo, a pesar de que al protagonista se le aparezca el fantasma de su primera víctima, y la contenida interpretación de los actores, especialmente de Tahar Rahim.

La película quedará como una de las mejores incursiones de los últimos tiempos en el cine carcelario, que además de un alegato contra la prisión, sigue siendo uno de los más fieles y espantosos reflejos de nuestra sociedad de injusticias.

Jaques Aulliard ya nos dejó un buen sabor con su anterior “De latir mi corazón se ha parado”, otro retrato arrebatado de un joven en proceso de formación, que confirma con esta película su coherente trayectoria.

Resulta poco menos que ridículo que esta contundente película haya sido desplazada (junto con “La cinta blanca”, la mejor película del año) en la carrera por el Oscar a la mejor película extranjera, por la blanda corrección del “El secreto de tus ojos”. Demuestra lo lejos que está la sensibilidad norteamericana de los dramas carcelarios de antaño, de “El hombre de Alcatraz” a “La casa de cristal”.